MAESTRÍA EUROPEA EN
Psicopedagogía con mención en Neuroeducación

 

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-49-Nº.830-2023
Consulta por nuestras becas Excelencia
Financiación hasta en 18 cuotas

Aprende a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los entornos educativos, conoce el funcionamiento del cerebro durante el proceso y entender cómo este reacciona a los estímulos para detectar trastornos del aprendizaje utilizando herramientas psicopedagógicas y conocimientos de la neuroeducación.

  • Descuento extra -5% por pago al contado
  • Metodología 100% en línea, sin moverte de casa
  • Podrás cursar sin coste el Experto en Herramientas Psicopedagógicas e Intervención en Trastornos del aprendizaje
  • Para titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Becas y ayudas: Becas excelencia y descuento extra del 5% por pago al contado.
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos).
Titulo:
  • Magíster en Psicopedagogía con mención en Neuroeducación por Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT).
Titulación Europea:
  • Máster en Neuropsicología y Educación por IMF Smart Education de España (España).
Certificación adicional:
  • Certificación en Herramientas Psicopedagógicas e Intervención en Trastornos del aprendizaje.
Precio: Consulta con tu asesor

Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados

  • Docente en centros educativos públicos y privados
  • Docencia enfocada a las necesidades educativas especiales
  • Docencia enfocada a la intervención en dificultades o trastornos del aprendizaje
  • Responsables del Departamento de Consejería Estudiantil
  • Colaboración en los Distritos del Ministerio de Educación
  • Centros de atención temprana
  • Evaluación e intervención neuropsicológica infantil y de adultos
  • Profesionales dirigidos a la mejora y adaptación del currículo académico
  • Divulgación neurocientífica
Logotipos de empresas donde trabajan nuestros egresados

Conocimientos y habilidades

  • Comprensión sobre programas de intervención basados en la neuroeducación para optimizar el rendimiento escolar y desarrollar el talento de los estudiantes
  • Dominar las diferentes técnicas psicopedagógicas basadas en la neuroeducación a través de una comprensión profunda de los procesos cerebrales y cognitivos que subyacen al aprendizaje
  • Saber transmitir al alumno las metodologías psicopedagógicas aplicables en el aula de clase, optimizando los procesos neuroeducativos básicos para ayudar a mejorar los trastornos de aprendizaje
  • Analizar e implementar modelos psicopedagógicos del proceso de enseñanza adaptados a las características y necesidades individuales de los estudiantes con enfoque en la neuroeducación

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

 

 

Avalado por CES y SENESCYT

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Fundamentos de la Neurociencia

1. Historia de la neurociencia y neuropsicología
2. La neurona: sinapsis y neuroplasticidad
3. Sinapsis y conectividad cerebral
4. Organización del sistema nervioso
5. Principales áreas y estructuras del sistema nervioso central

Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Desarrollo Cognitivo

1. Desarrollo morfológico del sistema nervioso y adquisición del lenguaje.
2. Desarrollo de las habilidades motoras
3. Desarrollo social y emocional
4. Desarrollo de las funciones cognitivas
5. Alteraciones del desarrollo morfológico del sistema nervioso

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Detección e Intervención en Trastornos de Aprendizaje

1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
2. Dislexia y discalculia
3. Trastorno específico del lenguaje
4. Trastorno del aprendizaje procedimental
5. Trastornos de conducta y emocionales

Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Inteligencia e Inteligencias Múltiples

1. Desarrollo del concepto de inteligencia
2. Evaluación de la inteligencia
3. Teoría de las inteligencias múltiples
4. Aplicación de las inteligencias en el aula
5. Intervención desde las inteligencias

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Educación y Neurociencia

1. Neurociencia
2. Neurociencia en la educación Neuropedagógica
3. Neuronas espejo
4. Neurogenética en la educación
5. Neurobiología de la compasión y el altruismo
6. Midiendo la Neurociencia en el aula
7. Neurodiversidad mente, arte, cerebro

Aprendizaje con el docente: 48 horas
Aprendizaje práctico: 4 horas
Aprendizaje autónomo: 188 horas
Innovación en la Neuroeducación
  1. 1. Cómo enseñar desde la neurociencia
    2. Estilos de aprendizaje interdisciplinario
    3. El aprendizaje social y emocional en el aula
    4. Desarrollo interno del docente
    5. Integración de las nuevas tecnologías desde la neurociencia
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Herramientas Pedagógicas y Técnicas de Estudio

1. Técnicas de estudio
2. Técnicas visuales
3. Técnicas memorísticas
4. Técnicas kinestésicas
5. Técnicas naturalistas

Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Neuroeducación Infantil y Primaria

1. Neuropsicología infantil y plasticidad cerebral
2. Funciones ejecutivas, aprendizaje y memoria en la etapa infantil
3. Evaluación neuropsicológica infantil y elaboración de informes
4. Intervención en el aula: sistemas aumentativos y rincones de trabajo
5. Intervención dirigida a los padres

Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Neuroeducación en Jóvenes y Adultos

1. Neuropsicología del aprendizaje en la etapa adulta: Neuroplasticidad y desarrollo cognitivo
2. Neurobiología de las emociones y su relación con el aprendizaje
3. Alteraciones cognitivas y de conducta en la etapa adulta: evaluación y elaboración de informes.
4. Estimulación cognitiva en el aula.
5. Habilidades comunicativas y didácticas en el aula presencial y virtual

Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Curso. Metodologías ágiles. Scrum
  1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
  2. El marco Scrum
  3. Equipos autoorganizados
  4. El papel de clientes y stakeholder
  5. Gestión ágil de productos y proyectos
  6. Desarrollo e integración continua
  7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Curso. Responsabilidad Social Corporativa
  1. Responsabilidad social corporativa y la seguridad en el trabajo.
  2. Responsabilidad social: implantación y situación en España.
  3. Responsabilidad social de las empresas.
  4. Normas y modelos para la gestión de la RSC.
  5. Metodología RSC. Inversión socialmente responsable.
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

 

  • Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional o académica en cargos o actividades relacionadas de al menos 1 año. 

¡Solicita Tu Beca. Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.

























    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
     
    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.