MAESTRÍA EUROPEA EN
Psicopedagogía con mención en Neuroeducación
REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-49-Nº.830-2023
Consulta por nuestras becas Excelencia
Financiación hasta en 18 cuotas
Aprende a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los entornos educativos, conoce el funcionamiento del cerebro durante el proceso y entender cómo este reacciona a los estímulos para detectar trastornos del aprendizaje utilizando herramientas psicopedagógicas y conocimientos de la neuroeducación.
- Descuento extra -5% por pago al contado
- Metodología 100% en línea, sin moverte de casa
- Podrás cursar sin coste el Experto en Herramientas Psicopedagógicas e Intervención en Trastornos del aprendizaje
- Para titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Características del programa
Duración: | 12 meses / 1.440 horas |
Modalidad: | En línea |
Becas y ayudas: | Becas excelencia y descuento extra del 5% por pago al contado. |
Perfil: | Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos). |
Titulo: |
|
Titulación Europea: |
|
Certificación adicional: |
|
Precio: | Consulta con tu asesor |
Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados
- Docente en centros educativos públicos y privados
- Docencia enfocada a las necesidades educativas especiales
- Docencia enfocada a la intervención en dificultades o trastornos del aprendizaje
- Responsables del Departamento de Consejería Estudiantil
- Colaboración en los Distritos del Ministerio de Educación
- Centros de atención temprana
- Evaluación e intervención neuropsicológica infantil y de adultos
- Profesionales dirigidos a la mejora y adaptación del currículo académico
- Divulgación neurocientífica
Conocimientos y habilidades
- Comprensión sobre programas de intervención basados en la neuroeducación para optimizar el rendimiento escolar y desarrollar el talento de los estudiantes
- Dominar las diferentes técnicas psicopedagógicas basadas en la neuroeducación a través de una comprensión profunda de los procesos cerebrales y cognitivos que subyacen al aprendizaje
- Saber transmitir al alumno las metodologías psicopedagógicas aplicables en el aula de clase, optimizando los procesos neuroeducativos básicos para ayudar a mejorar los trastornos de aprendizaje
- Analizar e implementar modelos psicopedagógicos del proceso de enseñanza adaptados a las características y necesidades individuales de los estudiantes con enfoque en la neuroeducación
Entidades académicas que avalan esta Maestría
Avalado por CES y SENESCYT
Ventajas de la Metodología en línea
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)
Disposición académica:
La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.
Contenidos
Fundamentos de la Neurociencia
1. Historia de la neurociencia y neuropsicología |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Desarrollo Cognitivo
1. Desarrollo morfológico del sistema nervioso y adquisición del lenguaje. |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Detección e Intervención en Trastornos de Aprendizaje
1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Inteligencia e Inteligencias Múltiples
1. Desarrollo del concepto de inteligencia |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Educación y Neurociencia
1. Neurociencia |
|
Aprendizaje con el docente: | 48 horas |
Aprendizaje práctico: | 4 horas |
Aprendizaje autónomo: | 188 horas |
Innovación en la Neuroeducación
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Herramientas Pedagógicas y Técnicas de Estudio
1. Técnicas de estudio |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Neuroeducación Infantil y Primaria
1. Neuropsicología infantil y plasticidad cerebral |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Neuroeducación en Jóvenes y Adultos
1. Neuropsicología del aprendizaje en la etapa adulta: Neuroplasticidad y desarrollo cognitivo
2. Neurobiología de las emociones y su relación con el aprendizaje
3. Alteraciones cognitivas y de conducta en la etapa adulta: evaluación y elaboración de informes.
4. Estimulación cognitiva en el aula.
5. Habilidades comunicativas y didácticas en el aula presencial y virtual
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Curso. Metodologías ágiles. Scrum
- Qué es Scrum y cómo aplicarlo
- El marco Scrum
- Equipos autoorganizados
- El papel de clientes y stakeholder
- Gestión ágil de productos y proyectos
- Desarrollo e integración continua
- Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Curso. Responsabilidad Social Corporativa
- Responsabilidad social corporativa y la seguridad en el trabajo.
- Responsabilidad social: implantación y situación en España.
- Responsabilidad social de las empresas.
- Normas y modelos para la gestión de la RSC.
- Metodología RSC. Inversión socialmente responsable.
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:
- Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.
Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional o académica en cargos o actividades relacionadas de al menos 1 año.
¡Solicita Tu Beca. Te asesoramos!
Aprovecha las últimas plazas.
Nuestra excelencia en tu experiencia
Javier Blasco de Luna
Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’
Sandra Valero
Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’
Ana Isabel Llera
Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’