MAESTR√ćA EUROPEA EN
Mercadotecnia mención en Estrategia Digital

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-12-N¬ļ.342-2021

Desarrolla tu capacidad de toma de decisiones y de generar valor para la empresa y la sociedad, sin renunciar a los principios éticos.

  • -5% por pago al contado
  • Metodolog√≠a 100% online
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
Logo del √Ārea de Educaci√≥n Superior Europea

Características del programa

Próxima convocatoria: octubre de 2021
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Mag√≠ster en Mercadotecnia con menci√≥n en Estrategia Digital por la Universidad Hemisferios (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT).
Homologados:
  • M√°ster profesional en¬† Marketing y Comunicaci√≥n Digital por IMF Smart Education¬†de Espa√Īa.
  • Social Media Manager por IMF Smart Education¬†de Espa√Īa.
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital

Los ecuatorianos contin√ļan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con m√°s del 81% de los usuarios con acceso a internet (una de las m√°s altas de Latam). Su uso se centra en redes sociales, por lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creaci√≥n de contenido e informaci√≥n, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes. Con una inversi√≥n publicitaria digital superior a los 23,6 millones de d√≥lares en 2020, y una facturaci√≥n en redes sociales superior a los 3 millones de d√≥lares, cada a√Īo, el sector crece por encima de los dos d√≠gitos increment√°ndose exponencialmente el n√ļmero de usuarios que realizan transacciones online.

Salidas profesionales

El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Gestión de Proyectos, sea capaz de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales, tales como:

  • Gerente de Marketing.
  • Social Media Manager.
  • Especialista en CRM.
  • Experto en anal√≠tica web.
  • Auditor SEO/SEM.
  • L√≠der de proyectos de transformaci√≥n digital.
  • Especialista en Inbound Marketing.
  • Director de Comunicaci√≥n Digital.
  • Content Manager y Copywriter.
  • Programmatic Marketing Manager.
  • Consultor independiente en Marketing Estrat√©gico y Digital.
  • Docente en √°reas relacionadas.
M√ļltiples habilidades que te abrir√°n puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los alumnos de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital, pretende que conozcan y dominen los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción del Plan de Marketing. Además:

  • Conocer el entorno de la comunicaci√≥n digital como requisito previo para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.
  • La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a trav√©s del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization).
  • A gestionar campa√Īas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
  • Anal√≠tica ;eb para la toma de decisiones y definici√≥n de los principales KPIS (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y m√©tricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
  • A llevar a cabo una optimizaci√≥n continua de la rentabilidad empresarial mediante anal√≠tica web, creaci√≥n de Landing Pages y Tests A/B.
  • Desarrollar estrategias de comunicaci√≥n de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
  • Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos). Conseguir conversi√≥n desde el contenido de valor.
  • Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
  • Gestionar campa√Īas de email marketing, display y afiliaci√≥n.
  • Explorar las nuevas formas de consumo v√≠a compra online aprendiendo a dise√Īar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
  • Crear campa√Īas en Mobile Marketing, dominar la gamificaci√≥n y el comercio electr√≥nico (e-commerce). Elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustar√° a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Ecosistemas de la comunicación digital
Contenidos
  1. Origen y estructura de internet.
  2. La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons.
  3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
  4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
  5. Perfil de los usuarios digitales.
  6. Internet y negocios: el long tail.
  7. El entorno legal de la red.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Estrategia de Medios
Contenidos
  1. El entorno de la publicidad en los medios digitales.
  2. La publicidad gr√°fica digital.
  3. Modelos de contratación.
  4. Compra program√°tica de medios publicitarios.
  5. Email marketing.
  6. Marketing de afiliación
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Buscadores y analítica
Contenidos
  1. Funcionamiento de los buscadores.
  2. SEO.
  3. ¬†Implantaci√≥n y explotaci√≥n de campa√Īas de PPC.
  4. Desarrollo de landing pages y testing.
  5.  Analítica web.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de los Social Media
Contenidos
  1. El ecosistema de los social media.
  2. Las plataformas de comunicación en social media.
  3. Estrategia de comunicación en social media.
  4. Analítica aplicada a los social media.
  5. Community management.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Dise√Īo e implementaci√≥n de proyectos con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o de desarrollo.
  2. Dise√Īo y redacci√≥n de art√≠culos profesionales de alto nivel.
  3. An√°lisis de modelos pr√°cticos para el desarrollo del examen de car√°cter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Marketing en entornos móviles (Mobile Marketing)
Contenidos
  1. Tendencias de mobile marketing.
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles.
  3. El marketing a través de apps.
  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
  5. Location marketing y social media en el móvil.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Marketing de relaciones
Contenidos
  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
  2. Fundamentos del Social Media Intelligence.
  3. Estrategia por p√ļblicos.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Desarrollo de Contenidos
Contenidos
  1. Introducción al marketing de contenidos.
  2. Marketing Storytelling.
  3. La blogosfera y los Content Management System (CMS).
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
  6. Realidad virtual: Advergaming y metaversos.
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
  8. Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters.
  9. Inbound Marketing.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Discurso, creatividad, dise√Īo y experiencia digital
Contenidos
  1. Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital.
  2. Fundamentos y modelos del discurso persuasivo.
  3. El modelo t√°ctico Splendor.
  4. Textos, im√°genes y colores.
  5. Nociones b√°sicas de usabilidad y experiencia del usuario.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comercio electrónico
Contenidos
  1. Objetivos e introducción al ebusiness.
  2. Construir la tienda online.
  3. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online.
  4. Promoción de la tienda online: marketing digital.
  5. Aspectos legales del comercio electrónico.
  6. Medios de pago.
  7. Cuadros de mando y KPIS.
  8. Social commerce.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología Profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
  2. √Čtica del servicio p√ļblico frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  4. Alcance de la responsabilidad.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulaci√≥n con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o desarrollo. Esta opci√≥n se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicaci√≥n que permita integrar de forma hol√≠stica los conocimientos obtenidos en el programa y deber√° tener afinidad con el programa de maestr√≠a.
  • Examen de car√°cter complexivo. Esta opci√≥n se basa en una evaluaci√≥n integral del componente te√≥rico (examen te√≥rico) y pr√°ctico (examen pr√°ctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestr√≠a.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la mercadotecnia en diferentes tipos de organizaciones, empresas e industrias, también pueden acceder a la maestría.

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    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

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    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quer√≠a sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un m√°ster similar, este era de los pocos que ofrec√≠an un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado m√°s a√ļn la atenci√≥n y s√© poco a poco a qu√© quiero dedicarme.

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    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

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    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del M√°ster eb Comercio Internacional de IMF Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno delM√°ster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

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