MAESTRÍA EUROPEA EN
Gestión de Proyectos

REGISTRADA EN EL CES: RPC-SO-26-Nº.600-2020.
Becas excelencia hasta el 35%.

Esta Maestría incluye las últimas novedades del estándar del Project Management Institute (PMI), una capacitación de demanda creciente por las empresas, que precisan profesionales formados para la dirección de grandes proyectos. Otorga también una titulación europea.

  • Becas excelencia hasta el 35%. Consulta condiciones con tu asesor
  • -5% por pago al contado
  • Metodología 100% online
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
Project management institute, Spain chapter
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Próxima convocatoria: noviembre de 2021
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Magíster en Gestión de Proyectos por la Universidad de Los Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador)
Homologados:
  • Máster profesional en dirección y gestión de proyectos (project management) por IMF Institución Académica de España
Precio: Consulta con tu asesor

Salidas profesionales

  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Director de Oficina de Proyectos (PMO).
  • Director de I+D+i.
  • Director de Operaciones.
  • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento.
  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Portfolio Manager.
  • Program Manager.
  • Jefe de Proyecto / Project Manager / Project Leader.
  • Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Consultor de Gestión de Proyectos.
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Proyectos tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar conocimientos básicos para identificar la diferencia entre dirección y gestión de proyectos de una forma integral y profesional.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para evaluar la idoneidad de un proyecto con estrategias de innovación, analizando la planificación, control de gestión, financiación y aspectos legales en los que se basa garantizando así los resultados deseados para la empresa.
  • Conceder los conocimientos suficientes para estar en la capacidad de resolución de problemas relacionados con la dirección de proyectos y contribuir de esta forma a la mejora de la empresa.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar nuevas tendencias en cuanto al mercado, el cliente y los modelos de negocio.
  • Impulsar proyectos y planes innovadores y estratégicos, acorde a la misión de la empresa u organización con un enfoque de calidad y excelencia, a través de un trabajo ético y respetuoso del medio ambiente y de la cultura, creencias y valores de las poblaciones en las que está inmerso.
  • Desarrollar y dirigir proyectos dentro de un mercado competitivo proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI) y PMBOK 7.
  • Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Gestión de Proyectos
Contenidos
  1. Gestión estratégica de proyectos en la empresa
  2. Implementación de la estrategia a través de proyectos.
  3. Cambio organizativo.
  4. Metodologías y procesos de la dirección de proyectos.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión del alcance, cronograma y presupuesto
Contenidos
  1. Gestión del alcance.
  2. Gestión del tiempo del proyecto
  3. Gestión del costo.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión del Conocimiento y Procesos de planificación
Contenidos
  1. Procesos de iniciación y planificación
  2. Metodologías para la Gestión del conocimiento
  3. Preparación para el examen de certificación PMP del PMI
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de los riesgos y control de la calidad
Contenidos
  1. Planificación, aseguramiento y control de la calidad •
  2. Gestión eficaz de los riesgos del proyecto.
  3. Metodología de gestión de riesgos del proyecto del PMI
  4. Herramientas y técnicas para la gestión del riesgo Herramientas informáticas para apoyo en la identificación, el análisis cualitativo y el seguimiento y control del riesgo
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Liderazgo del equipo
Contenidos
  1. Liderazgo y Gestión del equipo
  2. Planificación de los recursos humanos.
  3. Competencias personales y habilidades directivas del director de proyecto
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Contratación
Contenidos
  1. Contratos.
  2. Gestión de las adquisiciones • El ciclo de compras
  3. Administración de contratos y adquisiciones.
  4. Los procesos de ejecución y control
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Estrategias de comunicación
Contenidos
  1. Gestión de la comunicación externa e interna
  2. Metodología de la venta estratégica
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión Económica Financiera
Contenidos
  1. Análisis económico-financiero y Mecanismos de financiación
  2. Información financiera
  3. Gestión financiera y cierre del proyecto
  4. Portfolio de proyectos y Gestión de cartera
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Emprendimiento
Contenidos
  1. Del emprendimiento a la idea de negocio
  2. Iniciativa emprendedora
  3. El plan de negocio
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
  2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales
  4. Alcance de la responsabilidad del profesional
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales, pueden acceder a la maestría

¡Becas excelencia hasta el 35%. Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.




















    Suscribirme a las co­mu­ni­ca­cio­nes de IMF Institución Académica.






    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

    Te ayudamos a encontrar el programa que más se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.