MAESTRÍA EUROPEA EN
Gestión de Proyectos

REGISTRADA EN EL CES: RPC-SO-26-Nº.600-2020

Esta Maestría incluye las últimas novedades del estándar del Project Management Institute (PMI), una capacitación de demanda creciente por las empresas, que precisan profesionales formados para la dirección de grandes proyectos. Otorga también una titulación europea.

  • Cuotas sin intereses
  • -5% por pago al contado
  • Metodología 100% online
 
Project management institute, Spain chapter
Conjunto de Logotipos del CES, Senescyt, y European Higher Education Area

Características del programa

Próxima convocatoria: abril de 2021
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Magíster en Gestión de Proyectos por la Universidad de Los Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador)
Homologados:
  • Máster en dirección y gestión de proyectos (project management) certificado por la Universidad Nebrija de España
  • Máster profesional en dirección y gestión de proyectos (project management) por IMF Institución Académica de España
Precio: Consulta con tu asesor

Salidas profesionales

  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Director de Oficina de Proyectos (PMO).
  • Director de I+D+i.
  • Director de Operaciones.
  • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento.
  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Portfolio Manager.
  • Program Manager.
  • Jefe de Proyecto / Project Manager / Project Leader.
  • Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Consultor de Gestión de Proyectos.
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Proyectos tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar conocimientos básicos para identificar la diferencia entre dirección y gestión de proyectos de una forma integral y profesional.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para evaluar la idoneidad de un proyecto con estrategias de innovación, analizando la planificación, control de gestión, financiación y aspectos legales en los que se basa garantizando así los resultados deseados para la empresa.
  • Conceder los conocimientos suficientes para estar en la capacidad de resolución de problemas relacionados con la dirección de proyectos y contribuir de esta forma a la mejora de la empresa.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar nuevas tendencias en cuanto al mercado, el cliente y los modelos de negocio.
  • Impulsar proyectos y planes innovadores y estratégicos, acorde a la misión de la empresa u organización con un enfoque de calidad y excelencia, a través de un trabajo ético y respetuoso del medio ambiente y de la cultura, creencias y valores de las poblaciones en las que está inmerso.
  • Desarrollar y dirigir proyectos dentro de un mercado competitivo proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI) y PMBOK 7.
  • Entidades académicas que avalan esta Maestría

Universidad de Los Hemisferios
IMF Institución Académica
Centro colaborador de la Universidad Nebrija
Consejo de Educación Superior de Ecuador
Logo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Colombia (Senescyt)

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Dirección Estratégica
Contenidos
  1. Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno
  2. La empresa, Dirección estratégica y Política de empresa
  3. La gestión de proyectos y la empresa
  4. Implementación de la estrategia a través de proyectos
  5. Cultura y estilos organizativos. Proyectos: Cambio organizativo
  6. Marco de referencia para la dirección de proyectos
  7. Importancia de la gestión de proyectos
  8. Metodologías y procesos de la dirección de proyectos
  9. Ciclo de vida y fases del proyecto
  10. Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Integración
Contenidos
  1. Procesos de iniciación y planificación
  2. Gestión de la integración del proyecto
  3. Desarrollar el acta de constitución y el plan
  4. Dirigir, gestionar, monitorear y controlar el trabajo
  5. Gestionar el conocimiento
  6. Realizar el control integrado de cambios
  7. Cerrar el proyecto o fase
  8. Herramientas y técnicas
  9. Áreas de conocimiento y procesos de la Dirección
  10. Grupo de procesos de inicio, planificación, ejecución, monitorización, control y cierre
  11. Clasificación de proyectos
  12. Proyectos informáticos
  1. 2. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos
  2. Gestión de la información
  3. ISO 10006
  4. Metodologías de gestión del conocimiento
  5. Metodología Tiwana
  6. UNE 412001: Guía práctica de gestión del conocimiento
  7. Tendencias
  1. 3. Preparación para el examen de certificación PMP del PMI
  2. El programa de Certificación del PMI
  3. Requisitos y proceso para la Certificación del PMP
  4. Cómo registrar la experiencia
  5. Proceso de auditoría del PMI
  6. El examen de certificación
  7. Programa de requisitos continuos de certificación (CCR)
  8. Cómo estudiar y Tipologías de preguntas para el Examen PMP
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Planificación y Control de Proyectos
Contenidos
  1. Gestión del alcance
  2. La triple restricción
  3. Gestión del alcance del proyecto
  4. Planificar la gestión del alcance
  5. Recopilar requisitos
  6. Definir el alcance
  7. Crear la EDT/WBS
  8. Validar y controlar el alcance
  9. Herramientas y técnicas 2. Gestión del cronograma
  10. Gestión del tiempo del proyecto
  11. Planificar la gestión del cronograma
  12. Definir y secuenciar las actividades
  13. Estimar la duración de las actividades
  14. Recomendaciones para la estimación de recursos y tiempos
  15. Desarrollar y controlar el cronograma
  16. Gestión del costo
  17. Consideraciones sobre los presupuestos y la gestión del costo
  18. Gestión, estimación y control del costo del proyecto
  19. Planificar la gestión de los costos
  20. Determinar el presupuesto
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de la Calidad
Contenidos
  1. Gestión de la calidad del proyecto
  2. Planificación, aseguramiento y control de la calidad
  3. Normativas de calidad aplicables en proyectos
  4. La calidad de los productos y/o de los servicios. El Plan de Calidad del proyecto
  5. Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos 2. Gestión de los riesgos del proyecto
  6. Metodología de gestión de riesgos del proyecto del PMI
  7. Equipo, plazo y coste necesario para la gestión del riesgo
  8. Herramientas y técnicas para la gestión del riesgo
  9. Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
  10. Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto
  11. Herramientas informáticas para apoyo en la identificación, el análisis cualitativo y el seguimiento y control del riesgo
  12. Claves para una gestión eficaz de los riesgos en proyecto
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Gestión de Personas
Contenidos
  1. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  2. Liderazgo, Gestión del equipo y Dirección de personas
  3. Los condicionantes en la gestión de RRHH
  4. Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo
  5. Planificar la gestión de los Recursos Humanos
  6. Adquirir, desarrollar y dirigir el equipo
  7. Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto
  8. Responsabilidades y competencias del Director de Proyectos
  9. Habilidades interpersonales
  10. Resolución de conflictos
  11. Responsabilidad social empresarial y ética profesional del gestor de proyectos
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Aspectos Legales
Contenidos
  1. Gestión de la contratación
  2. El concepto de contrato y su estructura
  3. Obligaciones de medios y de resultados en los contratos 2. Planificación de adquisiciones
  4. Vendedores y socios de negocio
  5. Recomendaciones para una adecuada gestión de las adquisiciones
  6. El ciclo de compras
  7. La planificación, el plan de gestión y los tipos de contrato para las adquisiciones
  8. Administración de contratos y adquisiciones
  9. Los procesos de ejecución y control
  10. Efectuar y controlar las adquisiciones
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comunicación y venta
Contenidos
  1. Gestión de la comunicación y de los interesados
  2. Gestión de los interesados (Stakeholders)
  3. Gestión de las comunicaciones 2. Gestión de la venta de un proyecto
  4. El proyecto como producto a vender
  5. La venta de un proyecto dentro y fuera de la organización
  6. Tipos de ofertas: creación y contenidos
  7. Metodología de la venta estratégica
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Financiación de Proyectos
Contenidos
  1. Gestión del alcance
  2. La triple restricción
  3. Gestión del alcance del proyecto
  4. Planificar la gestión del alcance
  5. Recopilar requisitos
  6. Definir el alcance
  7. Crear la EDT/WBS
  8. Validar y controlar el alcance
  9. Herramientas y técnicas
  10. Gestión del cronograma
  11. Gestión del tiempo del proyecto
  12. Planificar la gestión del cronograma
  13. Definir y secuenciar las actividades
  14. Estimar la duración de las actividades
  15. Recomendaciones para la estimación de recursos y tiempos
  16. Desarrollar y controlar el cronograma
  17. Gestión del costo
  18. Consideraciones sobre los presupuestos y la gestión del costo
  19. Gestión, estimación y control del costo del proyecto
  20. Planificar la gestión de los costos
  21. Determinar el presupuesto
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Creación de Empresas
Contenidos
  1. Del emprendimiento a la idea de negocio
  2. El análisis de negocio
  3. Los planes de actuación en la empresa
  4. El plan de negocio: business plan
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
  2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales
  4. Alcance de la responsabilidad del profesional
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales, pueden acceder a la maestría

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    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

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    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.