MAESTRÍA EUROPEA EN
Comunicación Política y Marketing Electoral
REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021
Programa Becas excelencia
Financiación hasta en 18 cuotas
Profundiza en el ejercicio del Marketing Político e implícate activamente en Movimientos Sociales, Partidos Políticos y Campañas Electorales.
- Becas excelencia hasta el 46%. Consulta condiciones con tu asesor
- Descuento Extra -5% por pago al contado
- Metodología 100% en línea, sin moverte de casa.
- Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Características del programa
Duración: | 12 meses / 1.440 horas |
Modalidad: | En línea |
Becas y ayudas: | Programa de Becas Excelencia y descuento extra del 5% por pago al contado |
Perfil: | Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos) |
Título: |
|
Titulación Europea: |
|
Certificación adicional: |
|
Cursos adicionales: | Impacto y valor del Big Data Social Media, redes sociales, comunity management |
Precio y financiación: | Consulta con tu asesor |
En qué consiste la Maestría en Comunicación Política
Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comunicación Política de Universidad Hemisferios-IMF Global University.
Un programa de cuarto nivel que dota al profesional de la comunicación de las metodologías y herramientas necesarias para el análisis de la opinión pública, las estrategias, el diseño y ejecución del marketing político y la dirección de la campaña electoral.
La Maestría parte de la comunicación política para profundizar en el ejercicio del marketing político y su aplicación en la gestión de la campaña electoral. La estructura no es el resultado de una suma de materias, parte de lo general y va a lo específico, desde la política y la comunicación política hasta su aplicación al gobierno o al partido y, finalmente, al candidato.
Salidas profesionales
Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el marketing y la comunicación política, pudiendo desarrollar diferentes demandas y perfiles profesionales en:
- Empresas de consultoría política
- Partidos políticos
- Gabinetes de comunicación pública
- Gobiernos locales, regionales y nacionales
- Coordinación de Equipos de Campaña
- Instituciones gubernamentales
- Organismos internacionales
- Medios de comunicación
Múltiples habilidades que te abrirán puertas
Conocimientos
La formación académica específica de los estudiantes de Maestría en Comunicación Política, brinda al responsable de la comunicación la posibilidad de adquirir entre otras competencias para:
- Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política. Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
- Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
- Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
- Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
- Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo.
- Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
- Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
- Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
- Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
- Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
- Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.
Entidades académicas que avalan esta Maestría
Ventajas de la Metodología en línea
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)
Disposición académica:
La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.
Contenidos
Política, ciudadanía y comportamiento político
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Escenarios políticos y sistemas electorales
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Principios básicos de comunicación política
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Plan de Titulación
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 4 |
Aprendizaje autónomo: | 188 |
Comunicación offline, online y redes: social media management
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Marketing político y gestión de imagen
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Liderazgo personal y discurso
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
El análisis de la opinión pública
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Deontología profesional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Curso: Social Media, redes sociales y Community Management
Contenidos |
|
Curso: Impacto y valor del Big Data
Contenidos |
|
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:
- Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.
Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la comunicación en el ámbito político en los diferentes tipos de organizaciones, también pueden acceder a la maestría.
¡Te asesoramos!
Aprovecha las últimas plazas.
Nuestra excelencia en tu experiencia
Eduardo Narro
Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
Consultor en ‘Manpower’
Diego Rey
Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF
Jefe de Ventas en ‘LIDL’
Antonio Ruiz
Alumno delMáster en Comercio Internacional de IMF
Delegado Comercial