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MAESTRÍA EUROPEA EN
Comunicación Política y Marketing Electoral

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021
Becas excelencia hasta el 46%
Financiación hasta en 18 cuotas

Profundiza en el ejercicio del Marketing Político e implícate activamente en Movimientos Sociales, Partidos Políticos y Campañas Electorales.

  • Becas excelencia hasta el 46%. Consulta condiciones con tu asesor
  • Descuento Extra -5% por pago al contado
  • Metodología 100% en línea, sin moverte de casa.
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas y ayudas. Becas excelencia hasta del 46% y descuento extra del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Magíster en Magíster en Comunicación Política por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Titulación Europea:
  • Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral por IMF Smart Education de España.
Certificación adicional:
  • Experto en Comunicación Gubernamental
Cursos adicionales: Impacto y valor del Big Data
Social Media, redes sociales, comunity management
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Comunicación Política

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comunicación Política de Universidad Hemisferios-IMF Global University.

Un programa de cuarto nivel que dota al profesional de la comunicación de las metodologías y herramientas necesarias para el análisis de la opinión pública, las estrategias, el diseño y ejecución del marketing político y la dirección de la campaña electoral.

La Maestría parte de la comunicación política para profundizar en el ejercicio del marketing político y su aplicación en la gestión de la campaña electoral. La estructura no es el resultado de una suma de materias, parte de lo general y va a lo específico, desde la política y la comunicación política hasta su aplicación al gobierno o al partido y, finalmente, al candidato.

Salidas profesionales

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el marketing y la comunicación política, pudiendo desarrollar diferentes demandas y perfiles profesionales en:

  • Empresas de consultoría política
  • Partidos políticos
  • Gabinetes de comunicación pública
  • Gobiernos locales, regionales y nacionales
  • Coordinación de Equipos de Campaña
  • Instituciones gubernamentales
  • Organismos internacionales
  • Medios de comunicación
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los estudiantes de Maestría en Comunicación Política, brinda al responsable de la comunicación la posibilidad de adquirir entre otras competencias para:

  • Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política. Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
  • Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
  • Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
  • Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
  • Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo.
  • Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
  • Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
  • Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
  • Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
  • Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Política, ciudadanía y comportamiento político
Contenidos
  1. Democracia: representación y participación política.
  2. Política, acción política y sociedad.
  3. Parlamento, partidos y sistemas de partidos.
  4. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política.
  5. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata.
  6. Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Escenarios políticos y sistemas electorales
Contenidos
  1. Relaciones internacionales y política internacional comparada.
  2. Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica.
  3. Organismos internacionales y procesos de integración supranacional
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Principios básicos de comunicación política
Contenidos
  1. Teoría de la Comunicación Política.
  2. Agenda, medios y política.
  3. Efectos políticos de los medios.
  4. Comunicación de Gobierno: gobierno abierto
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos
Contenidos
  1. Política Comunicativa.
  2. Relaciones con los medios.El argumentario.
  3. Organización de eventos.
  4. Publicidad institucional.
  5. Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos.
  6. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión.
  7. Coaching de portavoces. Media training especializado.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Comunicación offline, online y redes: social media management
Contenidos
  1. Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web.
  2. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital.
  3. Inbound marketing aplicado a la estrategia política.
  4. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline).
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Marketing político y gestión de imagen
Contenidos
  1. Comunicación no verbal y gestual.
  2. Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político.
  3. Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online.
  4. Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL.
  5. Oratoria política.
  6. Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas).
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Liderazgo personal y discurso
Contenidos
  1. Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia.
  2. Análisis DAFO-FODA del candidato político.
  3. Proyección del líder ante el partido y la opinión pública.
  4. Storytelling y framing.
  5. Persuasión oral y sound-bites.
  6. Género y liderazgo.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
El análisis de la opinión pública
Contenidos
  1. La construcción de la agenda pública: medios, actores y sociedad.
  2. El análisis de la opinión pública: metodologías, técnicas de análisis e interpretación de estudios de opinión.
  3. Factores psicológicos en la toma de decisiones. Psicología social y formación de la opinión pública.
  4. Las claves de la formación de la opinión pública en la era digital. La nueva demoscopia.
  5. Información y desinformación.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales
Contenidos
  1. Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña.
  2. El diseño del programa.
  3. Plan de comunicación y plan de medios.
  4. Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral.
  5. La campaña permanente.
  6. Branding político y performance electoral.
  7. Estrategia online Marketing y comunicación institucional.
  8. Creatividad audiovisual: narrativa, guion y spot electoral.
  9. Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio.
  10. Debates electorales.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
  2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  4. Alcance de la responsabilidad.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Curso: Social Media, redes sociales y Community Management
Contenidos
  1. El ecosistema de los social media
  2. Las plataformas de comunicación en social media
  3. Estrategia de comunicación en social media
  4. Analítica aplicada a los social media
  5. Community Management
Curso: Impacto y valor del Big Data
Contenidos
  1. Estándares de gestión de proyectos
  2. Gestión ágil de proyectos
  3. Aspectos regulatorios y éticos
  4. Gobierno del dato
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

 

  • Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la comunicación en el ámbito político en los diferentes tipos de organizaciones, también pueden acceder a la maestría.

¡Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.

























    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quería sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un máster similar, este era de los pocos que ofrecían un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado más aún la atención y sé poco a poco a qué quiero dedicarme.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

    Diego Rey

    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF
    Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno delMáster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.