MAESTRÍA OFICIAL EUROPEA EN
Comercio Exterior
mención en Desarrollo de Negocio
REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021
Becas excelencia
Financiación hasta en 18 cuotas
En el nuevo contexto, altamente digitalizado tras la pandemia se precisan profesionales capaces de diversificar adecuadamente cada mercado, articular unos marcos arancelarios y logísticos complejos y dominar las relaciones interculturales.
- Becas excelencia hasta el 46%.
- Descuento Extra -5% por pago al contado
- Metodología 100% online
- Para titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Características del programa
Duración: | 12 meses / 1.440 horas |
Modalidad: | En línea |
Becas y ayudas: | Becas excelencia y descuento Extra -5% por pago al contado |
Perfil: | Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos) |
Título: |
|
Titulación Europea: |
|
Certificación adicional: |
|
Cursos adicionales: | Transformación Digital Metodologías Ágiles. Scrum |
Precio y financiación: | Consulta con tu asesor ¡Te informámos! |
En qué consiste la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocio
Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad Hemisferios-IMF Global University.
Un programa de cuarto nivel que en un entorno global y dinámico, permite adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales, el diseño y la gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo internacional.
Ante el reto de la transformación digital, la transición ecológica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compañías demandan profesionales capaces de entender una logística cada vez más compleja y global, afrontar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, diseñar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y específicas para cada lugar, y que hayan desarrollado habilidades personales para la negociación, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales.
Salidas profesionales
Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el desarrollo de negocio internacional, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:
- Dirección comercial internacional.
- Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.
- Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.
- Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribución y de eCommerce que utilicen recursos y mercancías del exterior.
- Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
- Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.
- Asistente de Importaciones.
- Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercancías a nivel internacional: administración portuaria, aduanas, centros logísticos, etcétera.
- Cargos públicos en Cámaras de Comercio.
- Emprender tu propio proyecto internacional.
Múltiples habilidades que te abrirán puertas
Conocimientos
La Maestría brinda al profesional la posibilidad de desarrollar las competencias para que la empresa pueda operar en un mercado internacional concreto, en especial:
- Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional.
- Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios.
- Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país.
- Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo.
- Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.
- Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.
- Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias. Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente.
- Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes.
- Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.
Entidades académicas que avalan esta Maestría
Ventajas de la Metodología en línea
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)
Disposición académica:
La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.
Contenidos
Contexto internacional del comercio
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Marketing Internacional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Dirección comercial y habilidades directivas
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Derecho del comercio internacional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Plan de Titulación
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 4 |
Aprendizaje autónomo: | 188 |
Relaciones económico-comerciales globales
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Distribución, transporte y logística internacional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Comunicación y protocolo internacional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Creación de Empresas
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Deontología profesional
Contenidos |
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 2 |
Aprendizaje autónomo: | 94 |
Curso: Transformación digital
Contenidos |
|
Curso: Metodologías ágiles. Scrum
Contenidos |
|
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:
- Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.
Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.
¡Te asesoramos!
Aprovecha las últimas plazas.
Nuestra excelencia en tu experiencia
Eduardo Narro
IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quería sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un máster similar, este era de los pocos que ofrecían un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado más aún la atención y sé poco a poco a qué quiero dedicarme.
Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
Consultor en ‘Manpower’
Diego Rey
Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.
Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF
Jefe de Ventas en ‘LIDL’
Antonio Ruiz
Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.
Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
Delegado Comercial