MAESTR√ćA EUROPEA EN
Comercio Exterior

Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocio

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021

En el nuevo contexto tras la Covid-19 se precisan profesionales capaces de diversificar adecuadamente cada mercado, articular unos marcos arancelarios y logísticos complejos y dominar las relaciones interculturales.

  • Cuotas sin intereses
  • -5% por pago al contado
  • Metodolog√≠a 100% online
 
Conjunto de Logotipos del CES, Senescyt, y European Higher Education Area

Características del programa

Próxima convocatoria: abril de 2021
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Mag√≠ster en Comercio Exterior menci√≥n en Desarrollo de Negocios por la Universidad de Los Hemisferios¬†(Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Homologados:
  • M√°ster en Comercio Internacional y Desarrollo de Negocio certificado por la Universidad Nebrija¬†de Espa√Īa.
  • M√°ster Profesional en Comercio Internacional por IMF Business School ¬†de Espa√Īa.
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocio

 Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad de Los Hemisferios-IMF Global University.

Un programa de cuarto nivel que en un entorno global y din√°mico, permite¬†adquirir las competencias precisas para la direcci√≥n de equipos comerciales, el dise√Īo y la gesti√≥n eficiente de un plan estrat√©gico de desarrollo internacional.

Ante el reto de la transformaci√≥n digital, la transici√≥n ecol√≥gica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compa√Ī√≠as demandan profesionales capaces de entender una log√≠stica cada vez m√°s compleja y global, afrontar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, dise√Īar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y espec√≠ficas para cada lugar, y que hayan desarrollado habilidades personales para la negociaci√≥n, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales.¬†

Salidas profesionales

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el desarrollo de negocio internacional, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

  • Direcci√≥n comercial internacional.
  • Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importaci√≥n y exportaci√≥n de productos.
  • Experto en la negociaci√≥n con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalizaci√≥n.
  • Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribuci√≥n y de eCommerce que utilicen recursos y mercanc√≠as del exterior.
  • Profesional para empresas consultoras y empresas de prospecci√≥n e investigaci√≥n de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
  • Responsable de la expansi√≥n en mercados globales para empresas e-commerce.
  • Asistente de Importaciones.
  • Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercanc√≠as a nivel internacional: administraci√≥n portuaria, aduanas, centros log√≠sticos, etc√©tera.
  • Cargos p√ļblicos en C√°maras de Comercio.
  • Emprender tu propio proyecto internacional.
M√ļltiples habilidades que te abrir√°n puertas

Conocimientos

 La Maestría brinda al profesional la posibilidad de desarrollar las competencias para que la empresa pueda operar en un mercado internacional concreto, en especial:

  • Conocer las nuevas t√©cnicas del marketing internacional.
  • Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicaci√≥n y protocolarios.
  • Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la soluci√≥n m√°s conveniente para cada operaci√≥n, en cada entorno y tipo de pa√≠s.
  • Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiaci√≥n a corto, medio y largo plazo.
  • Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.
  • Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.
  • Aprender las claves del marco jur√≠dico y r√©gimen de contrataci√≥n internacional, identificando las diferentes v√≠as para la soluci√≥n de controversias. Dise√Īar e implementar las cadenas de suministro en funci√≥n del producto, el mercado y el cliente.
  • Saber el r√©gimen aduanero que tendr√° una mercanc√≠a en un destino de importaci√≥n. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendr√° que asumir el exportador o el importador, en funci√≥n de la posici√≥n de entrega de la mercanc√≠a acordada entre las partes.
  • Buscar las claves del √©xito al emprendimiento mediante pautas de creaci√≥n de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de dise√Īar un plan estrat√©gico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Universidad de Los Hemisferios
IMF Institución Académica
Centro colaborador de la Universidad Nebrija
Consejo de Educación Superior de Ecuador
Logo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Colombia (Senescyt)

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustar√° a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Contexto internacional del comercio
Contenidos
  1. Sector exterior y políticas.
  2. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.
  3. Selección de estrategias de internacionalización.
  4. Política de bloques comerciales
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Marketing Internacional
Contenidos
  1. La decisión de internacionalizarse.
  2. Estudios de mercado internacional.
  3. Estrategias de entrada a mercados internacionales.
  4. Dise√Īar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Dirección comercial y habilidades directivas
Contenidos
  1. Planificaci√≥n campa√Īa de venta.
  2. Organización equipo de ventas.
  3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
  4. Habilidades directivas.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Derecho del comercio internacional
Contenidos
  1. Sujetos del derecho internacional en el √°mbito comercial.
  2. Contratación internacional.
  3. Contrato de compraventa internacional de mercaderías.
  4. Vías de solución de controversias.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Dise√Īo e implementaci√≥n de proyectos con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o de desarrollo.
  2. Dise√Īo y redacci√≥n de art√≠culos profesionales de alto nivel.
  3. An√°lisis de modelos pr√°cticos para el desarrollo del examen de car√°cter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Relaciones económico-comerciales globales
Contenidos
  1. Incoterms 2020.
  2. Función de las aduanas en el comercio internacional.
  3. Documentación para el comercio internacional.
  4. Regímenes aduaneros.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Distribución, transporte y logística internacional
Contenidos
  1. Aspectos generales del transporte internacional.
  2. Protección de la mercancía y seguros.
  3. Medios de transporte internacional.
  4. Los documentos del transporte internacional.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
Contenidos
  1. Mercado de divisas.
  2. Medios de pago/cobro y avales/garantías.
  3. Financiación de operaciones.
  4. Fiscalidad internacional y riesgos b√°sicos.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comunicación y protocolo internacional
Contenidos
  1. Comunicación interna.
  2. Comunicación externa.
  3. Branding, e-branding y fidelización de clientes.
  4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Creación de Empresas
Contenidos
  1. Del emprendimiento a la idea de negocio.
  2. El an√°lisis de negocio.
  3. Los planes de actuación en la empresa.
  4. El plan de negocio: business plan.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
  2. √Čtica del servicio p√ļblico frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  4. Alcance de la responsabilidad
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulaci√≥n con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o desarrollo. Esta opci√≥n se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicaci√≥n que permita integrar de forma hol√≠stica los conocimientos obtenidos en el programa y deber√° tener afinidad con el programa de maestr√≠a.
  • Examen de car√°cter complexivo. Esta opci√≥n se basa en una evaluaci√≥n integral del componente te√≥rico (examen te√≥rico) y pr√°ctico (examen pr√°ctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestr√≠a.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, acceder√°n titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.

¬°Te asesoramos!

Consulta condiciones de financiamiento.














    Sí ¡Acepto!
    Suscribirme a las co­mu­ni­ca­cio­nes de IMF Instituci√≥n Acad√©mica.



    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quer√≠a sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un m√°ster similar, este era de los pocos que ofrec√≠an un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado m√°s a√ļn la atenci√≥n y s√© poco a poco a qu√© quiero dedicarme.

    Alumno del M√°ster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

    Diego Rey

    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del M√°ster eb Comercio Internacional de IMF
    Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno del M√°ster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

    Te ayudamos a encontrar el programa que m√°s se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.