Seleccionar página

MAESTRÍA EUROPEA EN
Comercio Exterior

Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocio

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-02-NO. 054-2021
Becas excelencia hasta el 46%
Financiación hasta en 18 cuotas

En el nuevo contexto, altamente digitalizado tras la pandemia se precisan profesionales capaces de diversificar adecuadamente cada mercado, articular unos marcos arancelarios y logísticos complejos y dominar las relaciones interculturales.

  • Becas excelencia hasta el 46%.
  • Descuento Extra -5% por pago al contado
  • Metodología 100% online
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas y ayudas. Becas excelencia hasta del 46% y Descuento Extra -5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Magíster en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Titulación Europea:
  • Máster en Comercio Internacional por IMF Smart Education de España
Certificación adicional:
  • Experto en Emprendimiento y Creación de Oportunidades Globales de Negocio
Cursos adicionales: Transformación Digital
Metodologías Ágiles. Scrum
Precio y financiación: Consulta con tu asesor ¡Te informámos!

En qué consiste la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocio

 Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad Hemisferios-IMF Global University.

Un programa de cuarto nivel que en un entorno global y dinámico, permite adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales, el diseño y la gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo internacional.

Ante el reto de la transformación digital, la transición ecológica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compañías demandan profesionales capaces de entender una logística cada vez más compleja y global, afrontar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, diseñar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y específicas para cada lugar, y que hayan desarrollado habilidades personales para la negociación, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales. 

Salidas profesionales

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el desarrollo de negocio internacional, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

  • Dirección comercial internacional.
  • Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.
  • Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.
  • Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribución y de eCommerce que utilicen recursos y mercancías del exterior.
  • Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.
  • Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.
  • Asistente de Importaciones.
  • Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercancías a nivel internacional: administración portuaria, aduanas, centros logísticos, etcétera.
  • Cargos públicos en Cámaras de Comercio.
  • Emprender tu propio proyecto internacional.
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

 La Maestría brinda al profesional la posibilidad de desarrollar las competencias para que la empresa pueda operar en un mercado internacional concreto, en especial:

  • Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional.
  • Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios.
  • Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país.
  • Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.
  • Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.
  • Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias. Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente.
  • Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes.
  • Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Contexto internacional del comercio
Contenidos
  1. Sector exterior y políticas.
  2. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.
  3. Selección de estrategias de internacionalización.
  4. Política de bloques comerciales
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Marketing Internacional
Contenidos
  1. La decisión de internacionalizarse.
  2. Estudios de mercado internacional.
  3. Estrategias de entrada a mercados internacionales.
  4. Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Dirección comercial y habilidades directivas
Contenidos
  1. Planificación campaña de venta.
  2. Organización equipo de ventas.
  3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
  4. Habilidades directivas.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Derecho del comercio internacional
Contenidos
  1. Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial.
  2. Contratación internacional.
  3. Contrato de compraventa internacional de mercaderías.
  4. Vías de solución de controversias.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Relaciones económico-comerciales globales
Contenidos
  1. Incoterms 2020.
  2. Función de las aduanas en el comercio internacional.
  3. Documentación para el comercio internacional.
  4. Regímenes aduaneros.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Distribución, transporte y logística internacional
Contenidos
  1. Aspectos generales del transporte internacional.
  2. Protección de la mercancía y seguros.
  3. Medios de transporte internacional.
  4. Los documentos del transporte internacional.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
Contenidos
  1. Mercado de divisas.
  2. Medios de pago/cobro y avales/garantías.
  3. Financiación de operaciones.
  4. Fiscalidad internacional y riesgos básicos.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comunicación y protocolo internacional
Contenidos
  1. Comunicación interna.
  2. Comunicación externa.
  3. Branding, e-branding y fidelización de clientes.
  4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Creación de Empresas
Contenidos
  1. Del emprendimiento a la idea de negocio.
  2. El análisis de negocio.
  3. Los planes de actuación en la empresa.
  4. El plan de negocio: business plan.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
  2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  4. Alcance de la responsabilidad
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Curso: Transformación digital
Contenidos
  1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
  2. Globalización y mercados digitales
  3. Empresa tradicional y transformación digital
  4. Tecnologías emergentes y transformación digital
  5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
Curso: Metodologías ágiles. Scrum
Contenidos
  1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
  2. El marco Scrum
  3. Equipos autoorganizados
  4. El papel de clientes y stakeholder
  5. Gestión ágil de productos y proyectos
  6. Desarrollo e integración continua
  7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

 

  • Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.

¡Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.

























    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quería sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un máster similar, este era de los pocos que ofrecían un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado más aún la atención y sé poco a poco a qué quiero dedicarme.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

    Diego Rey

    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF
    Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.