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LICENCIATURA EN
Negocios Digitales
Administración de Empresas 4.0

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SE-19-NO.132-2020
Becas Limitadas.

Como profesional en negocios digitales tendr√°s las competencias y habilidades para dise√Īar nuevos productos y servicios que sean vers√°tiles en un mundo digital, permitiendo la expansi√≥n hacia mercados globales donde promover√°s tu competitividad empresarial.

  • Programa de Becas Disponible / -3% por pago al contado
  • T√≠tulo universitario oficial en Ecuador
  • Metodolog√≠a 100% online de calidad europea
  • Para Bachilleres Graduados
 
Logo de Global University - UHemisferios IMF

Características del programa

Convocatoria: Abierta (cupos agot√°ndose)
Duración: 8 semestres (5760 horas)
Modalidad: Online (también la evaluación es en línea)
Descuento: 3% por pago al contado
Perfil: Para Graduados de Bachiller
Titulo:
  • Profesional en Negocios Digitales por la Universidad Hemisferios (Licenciatura autorizada por el CES).
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Licenciatura en Negocios Digitales

Los negocios son digitales, la tecnología está presente en toda la operación y generación de valor. Si bien en su esencia la estrategia se mantiene, la flexibilidad y dinamismo que permite la tecnología marca el rumbo de la operación, por ello las empresas y organizaciones del Ecuador necesitan de personas, profesionales con nuevas habilidades y competencias para llevar a cabo esta transformación. Estos modelos de mercado, nos proporcionan formas más eficientes y ágiles de comunicación, comercio, producción y consumo de contenido. Conocer el mercado objetivo y el comportamiento de los clientes, las tendencias digitales y sociales, para automatizar nuestros productos y servicios, y brindar una mejor experiencia al cliente.

Salidas profesionales

El profesional de Negocios Digitales adquirir√° una formaci√≥n moderna y vers√°til para desempe√Īar funciones directivas o t√©cnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigaci√≥n de datos en campa√Īas de productos as√≠ como, en distintos niveles profesionales relacionados con el √°mbito digital:

  • Gerente de desarrollo de negocios digitales
  • Analista de estrategias de digitalizaci√≥n y transformaci√≥n
  • Analista l√≠der de generaci√≥n de estrategias de mercado
  • Consultor y asesor en transformaci√≥n digital de empresas, productos y servicios
  • Digital Marketing Manager
  • Director de e-Commerce
  • Media Planner
  • Marketing Consultant
  • Online Product Manager
  • SEO y SEM Manager
  • e-Commerce Marketing Manager
  • Customer Relationship Manager
M√ļltiples habilidades que te abrir√°n puertas

Conocimientos

Como profesional en negocios digitales tendr√°s las competencias y habilidades para dise√Īar nuevos productos y servicios que sean vers√°tiles en un mundo digital, permitiendo la expansi√≥n hacia mercados globales donde promover√°s tu competitividad empresarial. Estar√° en disposici√≥n de:

  • Formular y evaluar proyectos sustentables de negocios digitales, brindando asesor√≠a en materia de gesti√≥n, comercializaci√≥n y operaci√≥n.
  • Tomar decisiones con pensamiento estrat√©gico.
  • Liderar empresas a partir de la planeaci√≥n, organizaci√≥n, direcci√≥n y control de los recursos materiales, financieros, comerciales y de operaciones en corto mediano y largo plazo, bajo el enfoque de mejora continua, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, acorde al contexto nacional e internacional.
  • Dise√Īar, implementar, liderar y administrar proyectos tecnol√≥gicos durante todo su ciclo de vida desempe√Īando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estrat√©gicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados.
  • Aplicar sistemas de informaci√≥n de manera que generen una gesti√≥n estrat√©gica de recursos.
  • Utilizar enfoques innovadores para la generaci√≥n de valor agregado.

Entidades académicas que avalan esta Licenciatura

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Disposición académica:

El modelo de educaci√≥n se ejecuta en formato 100% en l√≠nea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de f√°cil acceso y uso, se encuentra toda la informaci√≥n y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas.¬†Recursos did√°cticos disponibles en todo momento, que por su dise√Īo optimizan el tiempo y as√≠ permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.¬†

 

Contenidos

PENSAMIENTO L√ďGICO
Contenidos

-Estructuración lógica del pensamiento. 

-La pertenencia al género como base del pensamiento racional conceptual. 

-Definición, clasificación y oposición de conceptos. 

-El juicio y la verdad. 

-Verdad y certeza. La información como fuente de verdad y /o certeza. 

-Verdad y validez. 

-Los silogismos. El razonamiento y la argumentación. 

-Relaci√≥n¬†causa¬†‚Ästefecto.¬†

-Manejo del pensamiento lógico y su adecuada expresión oral y escrita

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
LENGUAJE
Contenidos

-La¬†oraci√≥n¬†como¬†n√ļcleo¬†de¬†la¬†redacci√≥n.¬†

-La diferencia entre opinión y hecho. 

-Las partes de una oración y su orden lógico. 

-Estructura del párrafo y tipos de párrafo. 

-Estructura del ensayo corto. 

-Concordancia,¬†coherencia,¬†ambig√ľedad,¬†errores¬†comunes¬†en¬†la redacci√≥n.¬†

-Correcto uso de los signos de puntuación. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
M√ČTODOS CUANTITATIVOS PARA LAS DECISIONES
Contenidos

I Proposiciones y conectivos. Equivalencia lógica y tablas de verdad. Proposiciones y conjuntos. 

  1. Funciones proposicionales y cuantificadores. Exponentes y potenciación. Operaciones básicas de expresiones algebraicas. 
  1. Ecuaciones enteras de 1er grado. Descomposición factorial. Operaciones con fracciones algebraicas. Ecuaciones numéricas fraccionarias de primer grado. Ecuaciones literales de primer grado. Desigualdades. Funciones. 

Ecuaciones simultaneas de primer grado con dos, tres y más incógnitas. Ecuaciones de segundo grado. Diferentes casos y soluciones de ecuaciones desegundo grado. 

  1. -FUNCIONES¬†DE¬†VARIAS¬†VARIABLES,¬†L√ćMITES¬†Y¬†CONTINUIDAD¬†

II-C√ĀLCULO¬†DIFERENCIAL¬†

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
TECNOLOG√ćA PARA NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos

Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. 

Hardware: conceptos. Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento. 

Software: conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. 

Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. 

Protección. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
METODOLOG√ćA DE LA INVESTIGACI√ďN
Contenidos

Estructura del conocimiento. 

Niveles y tipos de conocimiento: cotidiano, científico y filosófico. Conocimiento empírico y teórico. Dinámica actual del conocimiento: aceleración fragmentación, ideologización. Ciencias formales, naturales y sociales. Su objeto de estudio. 

Diferentes concepciones de la ciencia: positivista, tecnocrática, holística. Relación ciencia, tecnología y técnica. Tipos de investigación. El proceso de investigación. El problema y el temade investigación. El marco 

teórico.

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 1
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
FUNDAMENTOS HIST√ďRICO CULTURALES DE OCCIDENTE
Contenidos

Aproximación a la comprensión de los orígenes de nuestra cultura occidental y cristiana. Orígenes del arte, la literatura y la historia. El legado de Grecia y de Roma, del cristianismo, el Islam y la Ilustración, con atención especial a los 

acontecimientos que despiertan mayores controversias y a los que más han influido 

en la configuración del mundo y la cultura de Occidente y de América. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
INVESTIGACI√ďN CON BIGDATA
Contenidos Funciones cálculo del dominio de una función. Operaciones con funciones y cálculo de límites de funciones. Derivación de funciones: métodos de cálculo y sus aplicaciones en máximos y mínimos y bosquejo de curvas. Integración de funciones métodos de cálculo y aplicaciones en administración. 
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
CREATIVIDAD E INNOVACI√ďN
Contenidos

El papel del emprendimiento en la sociedad actual. Emprendimiento en la empresa o la industria. 

Ecosistema del emprendimiento: incubadoras, fundaciones, redes y otros. 

El emprendedor. Competencias emprendedoras. Innovación. Emprendimiento e Innovación. 

Fundamentos de una pedagogía para el emprendimiento y la innovación. Liderazgo: definición. Tipos de líderes. Creatividad. Etapas de la creación de la empresa. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
COMUNICACI√ďN INCLUSIVA
Contenidos

I El mercado publicitario. Modelo en 9 etapas para¬†la¬†planificaci√≥n¬†de¬†una¬†campa√Īa¬†publicitaria.¬†

Conceptos. b. Principales fuentes de información. c. Metodología de trabajo (9 áreas clave). 

Casos de empresa 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
GESTI√ďN FINANCIERA
Contenidos

Introducción a la Contabilidad. Proceso Contable. Asientos varios de contabilidad (ajustes, depreciaciones, roles de pago, interés simple). Asientos con IVA y Renta. Elaboración de estados financieros básico. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 2
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
Contenidos

Cuestiones metaf√≠sicas imprescindibles para fundamentar¬†la Antropolog√≠a y la √Čtica: acto-potencia; sustancia-¬†accidente; materia-forma; esencia-acto de ser; causalidad;¬†trascendentales.¬†

Cuestiones básicas de Teoría del Conocimiento: la verdad y las vías de acceso a ella. La diferencia entre verdad y certeza. Alcance y límites del conocimiento experimental y del uso racional de la inteligencia. Distintos tipos de ciencias: su 

objeto, método, alcance y límites. La fe como fuente de certeza y modo de conocimiento. La mutua influencia entre conocimiento y libertad. El relativismo

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
AN√ĀLITICA DE DATOS
Contenidos

I-INTRODUCI√ďN, CONCEPTOS Y T√ČRMINOS¬†ESTAD√ćSTICOS Y TIPOS DE VARIABLES EN EL¬†AN√ĀLISIS¬†DE DATOS¬†

  1. AN√ĀLISIS DE DATOS UNIVARIANTES Y¬†BIVARIANTES, FREPRESENTACIONES Y RESUMENES¬†DE GR√ĀFICOS CUANTITATIVOS, DISCRETOS,¬†COVARIANZA,¬†CORRELACI√ďN¬†
  1. PROBABILIDAD, DEFINICI√ďN, LEYES Y¬†PROPIEDADES,¬†EXPERIMENTOS ALEATORIOS,¬†SUCESOS, PROBABILIDAD CONDICIONADA,¬†TEOREMA¬†DE BAYES¬†
  1. MODELOS DE PROBABILIDAD, VARIABLES¬†ALEATORIAS DISCRETAS, FUNCIONES DE¬†PROBABILIDAD-MEDIA Y VARIANZA, VARIABLES¬†ALEATORIAS CONT√ćNUAS, FUNCI√ďN DE DENSIDAD¬†Y¬†DISTRIBUCI√ďN,¬†MEDIA¬†Y¬†VARIANZA¬†(Modelos¬†

probabilísticos. Modelos de probabilidad discretos: Bernoulli, Binomial y Poisson, Modelos de probabilidad continuos: Uniforme, exponencial y normal, Teorema del Límite Central, Introducción a la inferencia estadística, Estimación puntual de parámetros poblacionales, Bondad de ajuste de un modelo estadístico, intervalos de confianza. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
COMPORTAMIENTO GENERACIONAL
Contenidos

I El nuevo consumidor, y el concepto de marketing y servicio al cliente 

Factores externos , cultura, estratificación social, costumbres y estilos de vida del consumidor 

Influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor 

Motivación, percepción, aprendizaje y personalidad del consumidor 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DISE√ĎO DE PRODUCTOS DIGITALES
Contenidos Introducci√≤n¬†al dise√Īo;¬†Programaci√≤n¬†b√°sica;¬†Photoshop b√°sico; Dise√Īo de interfaces;¬†Product¬†designer¬†por¬†aerolab¬†
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
HERRAMIENTAS PARA NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos

Lenguaje, uso y librerìa PHP El formateo de página y el enlace externo. Procesador de formularios. 

Envió de correo y libro de visitas. Base de datos con MySQL. Creación de tablas. Consultas a la base de datos; Funciones de red; Operación con datos 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 3
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
CLAVES DE LA CULTURA ACTUAL
Contenidos Coordenadas hist√≥rico-culturales con incidencia en los¬†cambios culturales que se manifiestan actualmente, como:¬†la influencia de los planteamientos filos√≥ficos en la¬†conformaci√≥n de la cultura en los √ļltimos siglos, los¬†cambios de paradigmas en el arte, las consecuencias¬†econ√≥mico-pol√≠ticas de las grandes guerras, o las¬†consecuencias sociales del desarrollo de las ciencias y la¬†tecnolog√≠a,¬†etc.¬†
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ANAL√ćTICA PREDICTIVA
Contenidos An√°lisis de Regresi√≥n Simple;¬†An√°lisis de Regresi√≥n M√ļltiple;¬†An√°lisis de Regresi√≥n M√ļltiple no¬†Lineal; Multicolinealidad, Sesgo¬†de Especificaci√≥n, Endogeneidad,¬†Autocorrelaci√≥n y¬†Heterocedasticidad¬†
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
TECNOLOG√ćA PARA MARKETING DE INNOVACI√ďN
Contenidos

Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. Hardware: conceptos. 

Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento. 

Software: 

Conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. 

Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. Protección. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
DISE√ĎO DE LA ESTRATEGIA
Contenidos

EVOLUCI√ďN¬†DE¬†LA¬†PLANIFICACI√ďN¬†ESTRAT√ČGICA¬†

DIAGN√ďSTICO¬†ESTRAT√ČGICO¬†

DIRECCIONAMIENTO¬†ESTRAT√ČGICO¬†

PLAN T√ĀCTICO, PLAN OPERATIVO E¬†INDICADORES¬†DE GESTI√ďN¬†

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
MARKETING DE PERSONAS
Contenidos

I Análisis estratégico del Marketing 

II Objetivos y estrategias del Marketing 

III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. 

IV El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ADMINISTRACI√ďN ESTRAT√ČGICA
Contenidos

El equilibrio de mercado. Teoría del productor. Cuentas Nacionales y agregados macroeconómicos. Resultados Macroeconómicos. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
MEDIOS DE COMUNICACI√ďN DIGITAL
Contenidos

La comunicaci√≥n y los entornos¬†digitales; Plan de comunicaci√≥n¬†digital; √Āreas de influencia y¬†venta de un plan de comunicaci√≥n¬†digital¬†en los¬†medios.¬†

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
CONSTRUCCI√ďN DE MARCAS DIGITALES
Contenidos

Marca y contexto; La gestión de las marcas; Plataforma estratégica de marca; La expresión de la identidad de la marca; Naming; Branding, la experiencia de marca; Construcción de marca a través de la comunicación. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 4
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
ANTROPOLOG√ćA
Contenidos

Síntesis de la visión antropológica a lo largo de la historia del pensamiento occidental y de la relación con otras ciencias que estudian al hombre. La persona humana y sus dimensiones. El conocimiento propio y la comprensión de la grandeza y el valor insustituible de cada persona. La naturaleza en el hombre. La afectividad humana. 

Especificidad humana: la racionalidad. La persona como intimidad abierta, libre, cognoscente y amante.

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DIRECCI√ďN DE VENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos

El precio como variable del marketing mix; Proceso para la fijación óptima del precio: Análisis interno, análisis externo, política de precios. 

Sistematización : kpi del pricing; nuevos modelos de negocio basados en la fijación de precios; revenue management; tendencias en pricing; software aplicados al pricing; app’s de pricing 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING ESTRAT√ČGICO
Contenidos

I Análisis estratégico del Marketing 

II Objetivos y estrategias del Marketing III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. 

IVEl plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
INVESTIGACI√ďN DE MERCADOS EN ENTORNOS DIGITALES
Contenidos La¬†investigaci√≥n¬†de¬†mercado¬†y¬†la¬†empresa, Esquema de¬†investigaci√≥n. Proceso de¬†investigaci√≥n de mercados.¬†Dise√Īo de la investigaci√≥n de¬†mercados. Estudios cualitativos.¬†Estudios cuantitativos. An√°lisis¬†de datos con SPSS. Trabajo de¬†campo.¬†Preparaci√≥n¬†del¬†informe¬†
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING DIGITAL
Contenidos

Introducción al marketing digital. Evolución del concepto de Marketing Digital y herramientas fundamentales para su aplicación de Google, Facebook, 

Instagram y LinkedIn. Análisis del Entorno del marketing digital. El micro entorno y el macro entorno digitales. Plan de Marketing Digital y sus estrategias. Segmentación de mercados digitales ymercado meta. Aplicación del Marketing Digital. Marketing Mix, las 4 Ps. digitales competencia. Marketing de servicios digitales las 3 p del servicio. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 28
Aprendizaje autónomo: 28
ADMINISTRACI√ďN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Contenidos

Introducción a la Administración 

Financiera, las Finanzas¬†corporativas y el Sistema¬†financiero. Herramientas del¬†An√°lisis financiero:¬†razonesfinancieras. El Valor del¬†dinero en el tiempo (montos¬†√ļnicos y mixtos, excluye¬†anualidades).¬†

Administración del Capital de trabajo. Administración de Inventarios. Administración del Efectivo. Administración de Cuentas por cobrar. 

Administración de Pasivos. 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
√ČTICA
Contenidos

La¬†√Čtica¬†como¬†disciplina¬†filos√≥fica.¬†La¬†experiencia moral como punto de¬†partida¬†de¬†la reflexi√≥n √©tica: el hombre como ser¬†moral.¬†La¬†pregunta √©tica¬†sobre¬†el¬†bien:¬†respuestas que se han dado a lo largo¬†de la historia de la filosof√≠a. El¬†hombre, sujeto moral: inclinaciones y¬†tendencias.¬†La¬†integraci√≥n de¬†la¬†afectividad en la conducta libre. El¬†acto moral: definici√≥n de acci√≥n¬†voluntaria y tipos de acciones¬†voluntarias. El objeto de la voluntad y¬†su especificaci√≥n moral: Objeto, fin y¬†circunstancias. Los h√°bitos morales y¬†su relaci√≥n con la libertad. La regla¬†moral: la¬†ley moral natural. La conciencia moral¬†y¬†sus¬†clases.¬†Los¬†problemas¬†del¬†juicio¬†moral.¬†Aplicaciones¬†pr√°cticas.¬†

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MERCADEO ESTRAT√ČGICO
Contenidos

Análisis estratégico del Marketing 

Objetivos y estrategias del Marketing 

Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 38
Aprendizaje autónomo: 38
DISE√ĎO DIGITAL
Contenidos

Revoluci√≥n digital en el dise√Īo¬†gr√°fico. Movimientos¬†contempor√°neos; Principios¬†b√°sicos del dise√Īo; Concepto del¬†Gestalt; Principios; Dise√Īo¬†digital; P√≠xeles; Vectores;¬†T√©cnicas y formatos; Logos e¬†identidad¬†visual;¬†Portales web;¬†Comunicaci√≥n¬†gr√°fica¬†

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
GESTI√ďN DE COMERCIO ELECTR√ďNICO

 

Contenidos

Fundamentos del e-Commerce. Definiciones y terminología. Fuerzas gestoras. 

Beneficios y límites. Impacto. 

Mercados Electr√≥nicos B2C¬†(‚ÄúBusiness¬†to¬†Consumer‚ÄĚ).¬†Modelos de Negocio del Mercado¬†Electr√≥nico.¬†

Estructura del Mercado Electrónico (e-Marketplace). Mercadeo Directo 

Servicio en-línea al Cliente. 

La Perspectiva del Consumidor. Impacto del e-Commerce en los Sistemas de Comercio Minorista. Promoción en la Web. 

Estrategias y Métodos del Avisaje. 

Agentes Inteligentes y Tecnolog√≠a¬†‚ÄúPush‚ÄĚ.¬†

Costos y Efectividad del Avisaje Catálogos en-línea. 

Arquitectura Base para un Negocio de e-Commerce. 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8

 

BIG DATA Y DATA EXPERIENCE
Contenidos

Programación matemática lineal. El análisis de sensibilidad y el modelo de transportes. Teoría de Colas. Matriz Insumo Producto 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo:

8

PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD CONTEMPOR√ĀNEA
Contenidos

Principios te√≥ricos y aplicaciones pr√°cticas que se¬†encierran dentro de la preocupaci√≥n social por el bien¬†com√ļn, entendido como las condiciones necesarias para el¬†desarrollo¬†de¬†todos¬†los miembros¬†de¬†una sociedad.¬†

Prioridad del bien de la persona, considerada tanto en su individualidad personal como dentro de las sociedades menores que forma. La primera sociedad natural: la familia. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING DE EJECUCI√ďN
Contenidos

La naturaleza del Marketing de ejecución. 

Estrategia de clasificación La naturaleza del Marketing estratégico. 

Análsis de situación de entorno empresarial 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
NEGOCIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES
Contenidos

El rol de la tecnología Economía de la información Business 2.0 

Empresas virtuales e Innovación de negocios a través de plataformas virtuales. 

El negocio detrás de las plataformas 

Mobile business. Oportunidades. Mercados electrónicos 

Nociones básicas para desarrollar un proyecto web. 

Redes y telecomunicaciones 

Infraestructura de redes y data center 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 40
Aprendizaje autónomo: 40
TRANSFORMACI√ďN DIGITAL
Contenidos

Desing Thinking; Gestión del Cambio; Lean Start Up; Cognición, Big Data & Analytics; Metodologías Agiles SCRUM ACP 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
SEGURIDAD DE LA INFORMACI√ďN
Contenidos

Fundamentos para Gestión de Riesgos informàticos. 

Metodologías de la Gestión de Riesgos. Riesgo de Fraude. 

Seguros y Reaseguros.  

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
DERECHO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Contenidos

Marco legal ecuatoriano y su implicancia en el desarrollo del quehacer profesional de negocios digitales. 

Marco normativo del ejercicio de los negocios digitales  en el Ecuador y la regulación interna. Protección de la creatividad: derechos del autor. 

Aplicación de la normativa legal en las nuevas tecnologías.   

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
TRABAJO DE INTEGRACI√ďN CURRICULAR
Contenidos

Realizar los exámenes de fin de carrera: teórico y práctico. Proyecto Integrador de fin de carrera.  

Aprendizaje con el docente: 80
Aprendizaje pr√°ctico: 80
Aprendizaje autónomo: 80
MARKETING Y COMPRA PROGRAM√ĀTICA
Contenidos

I Estrategia de contenidos 

II Interacción con los usuarios III Lead nurturing, scoring 

iv Herramientas, compra programática 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
CONTROL DE GESTI√ďN
Contenidos

Conceptos básicos de Auditoría.

Clases de Auditoria. Control de Gestión. Aspectos generales. Definición. Alcance. 

Objetivos. Características. Principios fundamentales del control de gestión.Etapas del control de gestión 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 80 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.  

Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión.  El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.

 

Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, acceder√°n titulados de bachiller.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios. 

Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas: 

  • por la innovaci√≥n tecnol√≥gica y ven su futuro en mercados internacionales¬†¬†
  • quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento.‚ÄĮ¬†
  • Est√°n orientados a la competitividad basada en la digitalizaci√≥n de los procesos y de las organizaciones¬†

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    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

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    Diego Rey - Exalumno de IMF

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    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

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