MAESTR√ćA EN
Mercadotecnia y Mercadeo Digital

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-22-No.561-2021

Esta Maestría dota al profesional desde una perspectiva tanto estratégica como táctica de las disciplinas del marketing digital formando profesionales capacitados para ejecutar proyectos.

  • Becas Excelencia hasta del 50%
  • -5% extra por pago al contado
  • Metodolog√≠a 100% online
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
Logo del √Ārea de Educaci√≥n Superior Europea

Características del programa

Convocatoria: Abierta (plazas agot√°ndose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Mag√≠ster en Mercadotecnia y Mercadeo Digital¬†(Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Homologados:
  • Maestr√≠a en Marketing y Comunicaci√≥n Digital porIMF Smart Education¬†de Espa√Īa.
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Mercadotecnia y Mercadeo Digital

Los especialistas en marketing exitosos son tanto analíticos como creativos, ya que utilizan datos para comprender el comportamiento del consumidor, desarrollar estrategias de marca y tomar decisiones de marketing informadas. Es importante que los especialistas en marketing comprendan cómo aprovechar la tecnología para motivar e involucrar a los consumidores.

Los ecuatorianos contin√ļan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con m√°s del 81% de la poblaci√≥n con acceso a internet (una de las m√°s altas de Latam) con un uso centrado en redes sociales, para lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creaci√≥n de contenido e informaci√≥n, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes.

La Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital de USGP x IMF Smart Education, que dota al profesional desde una perspectiva tanto estratégica como táctica de las disciplinas del marketing digital formando profesionales capacitados para ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

Salidas profesionales

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con la mercadotecnia y la estrategia digital pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales en:

  • Gerente de Marketing
  • Social Media Manager
  • Especialista en CRM
  • Experto en anal√≠tica web
  • Auditor SEO/SEM
  • L√≠der de proyectos de transformaci√≥n digital
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Consultor independiente en Marketing Estrat√©gico y Digital
M√ļltiples habilidades que te abrir√°n puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los estudiantes de Maestría en Mercadotecnia y Mercadeo Digital, brinda al responsable de la comunicación la posibilidad de adquirir entre otras competencias para:

  • La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a trav√©s del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization).
  • A gestionar campa√Īas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
  • Anal√≠tica Web para la toma de decisiones y definici√≥n de‚ÄĮlos principales KPIS (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y m√©tricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
  • Llevar a cabo una optimizaci√≥n continua de la rentabilidad empresarial mediante anal√≠tica web, creaci√≥n de Landing Pages y Tests A/B.
  • Desarrollar estrategias de comunicaci√≥n de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
  • Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos). Conseguir conversi√≥n desde el contenido de valor.
  • Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
  • Gestionar campa√Īas de email marketing, display y afiliaci√≥n.
  • Explorar las nuevas formas de consumo v√≠a compra online aprendiendo a dise√Īar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
  • Crear campa√Īas en Mobile Marketing, dominar la gamificaci√≥n y el comercio electr√≥nico (e-commerce). Elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, viernes por la tarde, s√°bado y domingo por la ma√Īana.
(* El horario se ajustar√° a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Marketing y comunicación digital
Contenidos
  1. Democracia: representación y participación política.
  2. Política, acción política y sociedad.
  3. Parlamento, partidos y sistemas de partidos.
  4. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política.
  5. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata.
  6. Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
El entorno de la publicidad en los medios digitales
Contenidos
  1. El entorno de la publicidad en los medios digitales  
  2. La publicidad gráfica digital  
  3. Modelos de contratación  
  4. Compra programática de medios publicitarios  
  5.  Email marketing  
  6.  Marketing de afiliación 
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Buscadores y analítica
Buscadores y analítica
  • Funcionamiento de los buscadores¬†¬†
  • SEO¬†¬†
  • Implantaci√≥n y explotaci√≥n de campa√Īas de PPC¬†¬†
  • Desarrollo de¬†landing¬†pages¬†y¬†testing¬†¬†
  • Anal√≠tica web¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
El ecosistema de los social media
Contenidos
  • El ecosistema de los social media.¬†¬†
  • Las plataformas de comunicaci√≥n en social media¬†¬†
  • Estrategia de comunicaci√≥n en social media¬†¬†
  • Anal√≠tica aplicada a los social media.¬†¬†
  • Community¬†management.¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Dise√Īo e implementaci√≥n de proyectos con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o de desarrollo.
  2. Dise√Īo y redacci√≥n de art√≠culos profesionales de alto nivel.
  3. An√°lisis de modelos pr√°cticos para el desarrollo del examen de car√°cter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Mobile Marketing
Contenidos
  • Tendencias de¬†mobile¬†marketing¬†¬†
  • Publicidad gr√°fica en entornos m√≥viles¬†¬†
  • El marketing a trav√©s de¬†apps¬†¬†
  • Marketing directo en el m√≥vil: c√≥digos, cupones y mensajes¬†¬†
  • Location¬†marketing y social media en el m√≥vil¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
Contenidos
  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital 
  2. Fundamentos del Social Media Intelligence  
  3. Estrategia por p√ļblicos¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Desarrollo de Contenidos
Contenidos
  1. Introducción al marketing de contenidos  
  2. Marketing Storytelling  
  3. La blogosfera y los Content Management System (CMS) 
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0 
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming  
  6. Realidad virtual: Advergaming y metaversos  
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis  
  8. Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters  
  9. Inbound Marketing 
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comunicación de marketing en el entorno digital
Contenidos
  • Objetivos de la comunicaci√≥n de marketing en el entorno digital¬†¬†
  • ¬†Fundamentos y modelos del discurso persuasivo¬†¬†
  • El modelo t√°ctico¬†Splendor¬†¬†
  • Textos, im√°genes y colores¬†
  • Nociones b√°sicas de usabilidad y experiencia del usuario¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
E-business
Contenidos
  • Objetivos e introducci√≥n al¬†ebusiness¬†¬†
  • Construir la tienda online¬†
  • Servicio, herramientas y software para la construcci√≥n de la tienda online¬†¬†
  • Promoci√≥n de la tienda online: marketing digital¬†
  • Aspectos legales del comercio electr√≥nico¬†
  • Medios de pago¬†¬†
  • Cuadros de mando y KPIS¬†
  • Social¬†commerce¬†
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulaci√≥n con componentes de investigaci√≥n aplicada y/o desarrollo. Esta opci√≥n se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicaci√≥n que permita integrar de forma hol√≠stica los conocimientos obtenidos en el programa y deber√° tener afinidad con el programa de maestr√≠a.
  • Examen de car√°cter complexivo. Esta opci√≥n se basa en una evaluaci√≥n integral del componente te√≥rico (examen te√≥rico) y pr√°ctico (examen pr√°ctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestr√≠a.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, acceder√°n titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la comunicación en el ámbito político en los diferentes tipos de organizaciones, también pueden acceder a la maestría.

¬°Te asesoramos!

Aprovecha las √ļltimas plazas.




















    Suscribirme a las co­mu­ni­ca­cio­nes de IMF.






    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quer√≠a sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un m√°ster similar, este era de los pocos que ofrec√≠an un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado m√°s a√ļn la atenci√≥n y s√© poco a poco a qu√© quiero dedicarme.

    Alumno del M√°ster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

    Diego Rey

    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del M√°ster eb Comercio Internacional de IMF
    Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno delM√°ster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

    Te ayudamos a encontrar el programa que m√°s se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.