MAESTRÍA EUROPEA EN
Tecnología e Innovación Educativa

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-22-No.558-2021

El desarrollo de la educación virtual hace necesario reestructurar las universidades, instituciones y centros educativos.

  • – Becas a la Excelencia del 39%
  • – 5% extra descuento por pago al contado
  • – Metodología 100% online
  • – Para titulados de 3er grado
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Convocatoria: Abierta (plazas agotándose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas y ayudas. Becas excelencia hasta el 39% y descuento extra del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
    • Magíster en Tecnología e Innovación Educativa por Universidad San Gregorio de Portoviejo (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT)
Homologado:
    • Máster en Tecnología Educativa y Educación Online por IMF Smart Education
Educación Europea:
    • Alta capacitación profesional. La maestría profundiza en el conocimiento y dominio de las herramientas de tecnología educativa. .
Precio: Consulta con tu asesor

Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados

  • Docentes universitarios.
  • Profesores y maestros de educación primaria y secundaria.
  • Gestores educativos y socioculturales.
  • Psicólogos educativos.
  • Consultores de formación e-learning.
  • Consultores especializados en transformación digital
  • Profesionales del Diseño Instruccional.
  • PDesarrolladores de materiales y recursos didácticos.
logos de empresas

Conocimientos y habilidades

    • Conocer y comprender los fundamentos científicos, en especial desde la perspectiva de la neurociencia y neuroeducación, de la utilización de las TIC aplicadas a la educación.
    • El dominio práctico de las metodologías y herramientas digitales necesarias para determinar contenido educativo digital.
    • Desarrollar una capacidad creativa aplicada en relación al diseño y desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de diferentes tecnologías.
    • Analizar y aplicar los diferentes modelos, metodologías e instrumentos evaluativos de TIC aplicadas a las diferentes modalidades de enseñanza.
    • Analizar las posibilidades educativas de diferentes TIC y de la web 2.0, con sus posibilidades y limitaciones.
    • Definir y diferenciar las principales líneas de investigación en TIC aplicadas a la enseñanza, desarrollando sus procesos, recogida de datos y conclusiones e implicaciones, adquiriendo las bases científicas para la realización de investigaciones en el terreno de la tecnología educativa y las TIC aplicadas a contextos educativos.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

IMF Institución Académica
 

 

Avalado por CES y SENESCYT

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, sábado y domingo por la mañana.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

La formación en el siglo XXI
  1. La sociedad del Conocimiento y su rol en la globalización;  
  2. Escuela, docentes y estudiantes, como protagonistas en la sociedad del conocimiento; 
  3.  La educación y las competencias digitales 
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Diseño, producción y evaluación de TIC para la enseñanza
  1. Etapas para el diseño de recursos para la enseñanza; TIC para la enseñanza; 
  2. Principio del diseño de recursos impresos para la enseñanza;  
  3. Principios del diseño de recursos de audio y video para la enseñanza;  
  4. Principios del diseño de materiales WEB 
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Administración de la estrategia pedagógica para la utilización de las TIC

 

  1. Los escenarios formativos apoyados en tecnologías
  2. Principios organizativos para la incorporación de las TIC a la enseñanza
  3. Corrientes psicológicas: las aportaciones desde las teorías clásicas, el conectivismo, nuevas teorías de aprendizaje
  4. Redes sociales y comunidades de aprendizaje 
  5. Los entornos personales de aprendizaje 
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Gestión del aprendizaje y las TIC
  1. El docente, el estudiante y sus competencias digitales; Latinoamérica, Europa y sus marcos competenciales;
  2. La información y formación mediática;  
  3. Planificación curricular para profesores. 
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Plan de Titulación
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
Aprendizaje con el docente: 48 horas
Aprendizaje práctico: 4 horas
Aprendizaje autónomo: 188 horas
La educación en ambientes virtuales

 

  1. Modelo ADDIE; 
  2. E-learning – tipología y plataforma; 
  3. La educación en la red; Medio tecnológicos en la aulas;  
  4. Las tutorías y la virtualidad; Evaluación de los entornos virtuales 
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Las nuevas tecnologías y su aplicación responsable
  1. Realidad aumentada y la realidad virtual 
  2. La gamificación 
  3. Flipped classroom. Clase invertida 
  4. La robótica y el pensamiento computacional
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Administración de Recursos para la investigación a través de las TIC
  1. Investigación yTIC; 
  2.  Pasadas y futuras líneas de investigación en TIC;  
  3. Ideas para el desarrollo de investigación en TIC;  
  4. La tecnología educativa
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
La exploración de la formación y la mente del individuo
  1. El procesamiento de la información en nuestra mente;  
  2. Nuestro nivel de comprensión en las aulas;  
  3. Mente, arte y cerebro 
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Psicopedagogía y la educación como generadora de felicidad
  1. La educación y la felicidad;  
  2. La edificación de escuelas inteligentes; 
  3.  Aprender a aprender;  
  4. El liderazgo y su relación con la comprensión 
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

  • Examen de carácter complexivo: Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.  .

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en docencia y educación, elaboración de herramientas didácticas y recursos pedagógicos digitales.

¡Solicita Tu Beca. Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.
























    Nuestra excelencia en tu experiencia

     
    · · · ·
     
    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

    Te ayudamos a encontrar el programa que más se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.