MAESTRÍA EUROPEA EN
Marketing Digital

Mención en Farmacéutica

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-03-No.049-2023
Financiación hasta en 18 cuotas

  •  5% por pago al contado
  •  Becas Excelencia disponibles
  •  Metodología 100% online
  • Para titulados de 3er grado del área de salud y bienestar
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Convocatoria: Abierta (plazas agotándose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas excelencia disponibles
Financiación hasta en 18 cuotas o descuento del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Maestría en Marketing Digital mención en farmacéutico por la Universidad San Gregorio (Posgrado de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
Homologado:
  • Máster en Marketing Farmacéutico Digital por IMF Smart Education (España)
Precio: Consulta con tu asesor
 

Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados

       
  •  Farmacia comunitaria
  •  Marketing en la industria farmacéutica
  •  Agencias publicitarias sector salud
  •  Distribuidores farmacéuticos
  •  Escuelas de Negocios farmacéuticas
  •  Farmacia Hospitalaria
  •  Community management del sector farmacéutico
logos de empresas

Conocimientos y habilidades

  •  Entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmacéutico
  • Conocer y aprender en qué consiste el marketing de buscadores: SEM, SEO y analítica Web para, de esta forma, comprender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los diferentes buscadores. Con ello, entender cómo la analítica web es una fuente de información relevante para la  toma de decisiones dentro de un departamento de marketing en la industria farmacéutica y en la farmacia, además de definir los diferentes KPI’s (Key  Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) adecuados para medir  los resultados de cada acción de marketing implementada en el sector.
  • Profundizar en el complejo mundo de las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas que se decida implementar la estrategia dentro del sector farmacéutico, con la finalidad de construir y liderar comunidades online y desarrollar acciones de comunicación en ellas, que estén alineadas con tu estrategia.
  • Aprender a definir una estrategia de comunicación en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicación dentro del sector farmacéutico.
  •  Aprender los principios de la gestión de relaciones con clientes, KOL’s (líderes de opinión) y profesionales sanitarios en el entorno digital en un sector regulado como es el farmacéutico.
  •  Entender la importancia y crecimiento del marketing móvil, aplicaciones en el sector farmacéutico y sus diferencias respecto a otros dispositivos, así como cómo incorporarlo como un canal más de comunicación con el cliente médico, cliente farmacéutico y paciente/cliente, cumpliendo con la normativa vigente que dentro del sector farmacéutico se exige.
  • Conocer qué es el Branded Content o marketing de contenidos, cómo puede aplicarse en el sector farmacéutico y cómo se ha convertido en una de las palancas fundamentales para conseguir fidelizar a clientes, pacientes, médicos, farmacéuticos, pagadores y todos los key players dentro del sector, construyendo verdaderos embajadores de marca.
  • Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online y el crecimiento exponencial de esta vía alrededor del mundo, los retos a los que se enfrenta el comercio electrónico en el negocio farmacéutico y aprender a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital, tan importantes para la industria farmacéutica y la farmacia en estos momentos actuales.
  • Aprender a elaborar planes de marketing digitales tanto para la industria farmacéutica como para la farmacia comunitaria y realizar el seguimiento/control de los mismos.
  • Integrar a los departamentos claves como ventas, marketing y acceso de la industria farmacéutica en los planes de marketing digitales.
  • Construir identidades digitales de “marcas farmacia” y “marcas producto” exitosas en el tiempo dentro del sector farmacéutico.
  •    

Entidades académicas que avalan esta Maestría

IMF Institución Académica

 

 

Avalado por CES y SENESCYT

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes acerca del contenido de la materia, de forma que todos los alumnos junto con el profesor, puedan analizar situaciones empresariales en circunstancias reales a través de casos prácticos empresariales y contenidos prácticos según el método del caso desarrollado por Harvard Business Publishing.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten, en jueves tarde, viernes tarde y sábado (las sesiones en directo quedan grabadas y a disposición de los alumnos). El horario se ajustará a la secuencia docente y busca ser compatible con la actividad laboral.

Disposición académica:

La maestría organiza las materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica WEB

 

  1. Funcionamiento de los buscadores
  2. Principios SEO
  3. Implementación y explotación de campañas de PPC
  4. Desarrollo de landing pages
  5. Analítica web
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Social Media, Redes Sociales Y Community Management

 

  1. El ecosistema de los Social Media
  2. Las plataformas de comunicación en Social Media
  3. Estrategia de comunicación en Social Media
  4. Analítica aplicada a los Social Media
  5. Community management
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing Móvil
  1. Tendencias en mobile marketing
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles
  3. Marketing a través de apps
  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes
  5. Location marketing y social media en el móvil
Aprendizaje con el docente: 26 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
El Entorno Farmacéutico
  1. El mercado farmacéutico
  2. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  3. Ventas-Marketing-Acceso
  4. La Farmacia
  5. Líderes de Opinión Clínicos (KOL´S)
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing Farmacéutico

 

  1. Introducción al Marketing Farmacéutico
  2. Plan de Marketing (I). Análisis
  3. Branding
  4. Plan de Marketing (II). Estrategia
  5. Plan de Marketing (III). Táctica
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Marketing Relacional

 

  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
  2. Fundamentos de analítica de clientes
  3. Estrategia por públicos.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing De Contenidos
  1. Introducción al marketing de contenidos
  2. Marketing Storytelling
  3. La blogosfera y los content management system (CMS)
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming
  6. Realidad Virtual: advergaming y metaversos
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis
  8. Publicaciones digitales y e-learning: del e-book a las newsletters
  9. Inbound Marketing
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Comercio electrónico y Plan de Marketing Digital

 

  1. Objetivos e introducción al e-business
  2. Construir la tienda online
  3. El servicio al cliente. Caso Zappos
  4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
  6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
  7. Aspectos legales del comercio electrónico
  8. Medios de pago
  9. Operativa de la tienda online
  10. Cuadros de mando y KPIS
  11. Social commerce
  12. Caso práctico: Zapatos de Lujo, S. A.
  13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
  14. Introducción al plan de marketing digital
  15. Implantación de un plan de marketing digital
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Marketing Relacional y Canales Digitales

 

  1. Fundamentos de marketing relacional
  2. El mundo digital hoy
  3. La nueva investigación de mercados
  4. La investigación farmacéutica digital. Nuevas aplicaciones para nuevos mercados
  5. Plan de Marketing Digital
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Plan de Titulación
  1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
  2. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48 horas
Aprendizaje práctico: 4 horas
Aprendizaje autónomo: 188 horas
Opciones de titulación

El sistema de evaluación del programa se basa en un método continuo de valoración de la participación del alumno, consistente en:

  • Estudio de los contenidos del programa incluidos en la plataforma virtual y realización de los correspondientes test de autoevaluación. Se requiere obtener al menos 4 sobre 5 respuestas acertadas para superar el test y para que se desbloquee la siguiente unidad. El número de intentos es ilimitado y no computarán en la nota final de la maestría. 
  • Una vez estudiadas y repasadas todas las unidades, se deberá acceder a la unidad “Evaluación final de módulo”, donde se tendrá disponible las pruebas obligatorias que computarán para la nota final. En caso del cuestionario final tipo test, éste se corregirá automáticamente por la plataforma virtual. Se Debe superarlo con una nota mínima de 7 sobre 10, en caso de que en un primer intento no se supere el test, se dispondrá de un segundo intento. No se habilita un segundo intento si se supera el test.
  • Los módulos de esta maestría se evaluarán con cuestionarios tipo test que supondrán el 40 % de la nota del módulo y el desarrollo del caso práctico con 60%.
  • Es obligatorio superar cada una de las pruebas con la nota mínima exigida de 7 sobre 10 para poder hacer la media. Asimismo, es obligatorio superar todos y cada uno de los módulos para obtener la titulación.
  • La nota final de la maestría será definida de la siguiente forma:  70% corresponde a las notas obtenidas de todos los módulos y 30% al Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • Desarrollo de examen complexivo con componente teórico y práctico.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales en diferentes tipos de organizaciones. Aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.

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    Nuestra excelencia en tu experiencia

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    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

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    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.