MAESTR√ćA EUROPEA EN
Marketing Digital

Mención en Farmacéutica

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-03-No.049-2023
Financiación hasta en 18 cuotas

  • ¬†5% por pago al contado
  • ¬†Becas Excelencia disponibles
  • ¬†Metodolog√≠a 100% online
  • Para titulados de 3er grado del √°rea de salud y bienestar
Logo del √Ārea de Educaci√≥n Superior Europea

Características del programa

Convocatoria: Abierta (plazas agot√°ndose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas excelencia disponibles
Financiación hasta en 18 cuotas o descuento del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Maestr√≠a en Marketing Digital menci√≥n en farmac√©utico por la Universidad San Gregorio (Posgrado de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
Homologado:
  • M√°ster en Marketing Farmac√©utico Digital por IMF Smart Education (Espa√Īa)
Precio: Consulta con tu asesor
 

Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados

       
  • ¬†Farmacia comunitaria
  • ¬†Marketing en la industria farmac√©utica
  • ¬†Agencias publicitarias sector salud
  • ¬†Distribuidores farmac√©uticos
  • ¬†Escuelas de Negocios farmac√©uticas
  • ¬†Farmacia Hospitalaria
  • ¬†Community management del sector farmac√©utico
logos de empresas

Conocimientos y habilidades

  • ¬†Entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmac√©utico
  • Conocer y aprender en qu√© consiste el marketing de buscadores: SEM, SEO y anal√≠tica Web para, de esta forma, comprender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los diferentes buscadores. Con ello, entender c√≥mo la anal√≠tica¬†web es una fuente de informaci√≥n relevante para la¬†¬†toma de decisiones dentro de un departamento de marketing en la industria¬†farmac√©utica y en la farmacia, adem√°s de definir los diferentes KPI‚Äôs (Key¬†¬†Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) adecuados para medir¬†¬†los resultados de cada acci√≥n de marketing implementada¬†en el sector.
  • Profundizar en el complejo mundo de las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas que se decida implementar la estrategia dentro del sector farmac√©utico, con la finalidad de construir y liderar comunidades online y desarrollar acciones de comunicaci√≥n en ellas, que est√©n alineadas con tu estrategia.
  • Aprender a definir una estrategia de comunicaci√≥n en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicaci√≥n dentro del sector farmac√©utico.
  • ¬†Aprender los¬†principios de la gesti√≥n de relaciones con clientes, KOL‚Äôs (l√≠deres de opini√≥n) y profesionales sanitarios en el entorno digital en un¬†sector regulado como es el farmac√©utico.
  • ¬†Entender la¬†importancia y crecimiento del marketing m√≥vil, aplicaciones en el sector farmac√©utico y sus diferencias respecto a otros dispositivos, as√≠¬†como c√≥mo incorporarlo como un canal¬†m√°s de comunicaci√≥n con el cliente m√©dico, cliente farmac√©utico y¬†paciente/cliente, cumpliendo con la normativa vigente que dentro del sector farmac√©utico se exige.
  • Conocer qu√© es el Branded Content o marketing de contenidos, c√≥mo puede aplicarse en el sector farmac√©utico y c√≥mo se ha convertido en una de las palancas fundamentales para conseguir fidelizar a clientes, pacientes, m√©dicos, farmac√©uticos, pagadores y todos los key players dentro del sector, construyendo verdaderos embajadores de marca.
  • Explorar las nuevas formas de consumo v√≠a compra online y el crecimiento exponencial de esta v√≠a alrededor del mundo, los retos a los que se enfrenta el comercio electr√≥nico en el negocio farmac√©utico y aprender a dise√Īar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital, tan importantes para la industria farmac√©utica y la farmacia en estos momentos actuales.
  • Aprender a elaborar planes de marketing digitales tanto para la industria farmac√©utica como para la farmacia comunitaria y realizar el seguimiento/control de los mismos.
  • Integrar a los departamentos claves como ventas, marketing y acceso de la industria farmac√©utica en los planes de marketing digitales.
  • Construir identidades digitales de ‚Äúmarcas farmacia‚ÄĚ y ‚Äúmarcas producto‚ÄĚ exitosas en el tiempo dentro del sector farmac√©utico.
  • ¬† ¬†

Entidades académicas que avalan esta Maestría

IMF Institución Académica

 

 

Avalado por CES y SENESCYT

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

El modelo se completa con tutor√≠as, clases y experiencias pr√°cticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos pr√°cticos y relevantes acerca del contenido de la materia, de forma que todos los alumnos junto con el profesor, puedan¬†analizar situaciones empresariales en circunstancias reales a trav√©s de casos pr√°cticos empresariales y contenidos pr√°cticos seg√ļn el¬†m√©todo del caso¬†desarrollado por¬†Harvard Business Publishing.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten, en jueves tarde, viernes tarde y sábado (las sesiones en directo quedan grabadas y a disposición de los alumnos). El horario se ajustará a la secuencia docente y busca ser compatible con la actividad laboral.

Disposición académica:

La maestría organiza las materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica WEB

 

  1. Funcionamiento de los buscadores
  2. Principios SEO
  3. Implementaci√≥n y explotaci√≥n de campa√Īas de PPC
  4. Desarrollo de landing pages
  5. Analítica web
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Social Media, Redes Sociales Y Community Management

 

  1. El ecosistema de los Social Media
  2. Las plataformas de comunicación en Social Media
  3. Estrategia de comunicación en Social Media
  4. Analítica aplicada a los Social Media
  5. Community management
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing Móvil
  1. Tendencias en mobile marketing
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles
  3. Marketing a través de apps
  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes
  5. Location marketing y social media en el móvil
Aprendizaje con el docente: 26 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
El Entorno Farmacéutico
  1. El mercado farmacéutico
  2. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  3. Ventas-Marketing-Acceso
  4. La Farmacia
  5. L√≠deres de Opini√≥n Cl√≠nicos (KOL¬īS)
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje pr√°ctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing Farmacéutico

 

  1. Introducción al Marketing Farmacéutico
  2. Plan de Marketing (I). An√°lisis
  3. Branding
  4. Plan de Marketing (II). Estrategia
  5. Plan de Marketing (III). T√°ctica
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Marketing Relacional

 

  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
  2. Fundamentos de analítica de clientes
  3. Estrategia por p√ļblicos.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Marketing De Contenidos
  1. Introducción al marketing de contenidos
  2. Marketing Storytelling
  3. La blogosfera y los content management system (CMS)
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming
  6. Realidad Virtual: advergaming y metaversos
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis
  8. Publicaciones digitales y e-learning: del e-book a las newsletters
  9. Inbound Marketing
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Comercio electrónico y Plan de Marketing Digital

 

  1. Objetivos e introducción al e-business
  2. Construir la tienda online
  3. El servicio al cliente. Caso Zappos
  4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
  6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
  7. Aspectos legales del comercio electrónico
  8. Medios de pago
  9. Operativa de la tienda online
  10. Cuadros de mando y KPIS
  11. Social commerce
  12. Caso pr√°ctico: Zapatos de Lujo, S. A.
  13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
  14. Introducción al plan de marketing digital
  15. Implantación de un plan de marketing digital
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Marketing Relacional y Canales Digitales

 

  1. Fundamentos de marketing relacional
  2. El mundo digital hoy
  3. La nueva investigación de mercados
  4. La investigación farmacéutica digital. Nuevas aplicaciones para nuevos mercados
  5. Plan de Marketing Digital
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Plan de Titulación
  1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
  2. An√°lisis de modelos pr√°cticos para el desarrollo del examen de car√°cter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48 horas
Aprendizaje pr√°ctico: 4 horas
Aprendizaje autónomo: 188 horas
Opciones de titulación

El sistema de evaluación del programa se basa en un método continuo de valoración de la participación del alumno, consistente en:

  • Estudio de los contenidos del programa incluidos en la plataforma virtual y realizaci√≥n de los correspondientes test de autoevaluaci√≥n. Se requiere obtener al menos 4 sobre 5 respuestas acertadas para superar el test y para que se desbloquee la siguiente unidad. El n√ļmero de intentos es ilimitado y no computar√°n en la nota final de la maestr√≠a.¬†
  • Una vez estudiadas y repasadas todas las unidades, se deber√° acceder a la unidad ‚ÄúEvaluaci√≥n final de m√≥dulo‚ÄĚ, donde se tendr√° disponible las pruebas obligatorias que computar√°n para la nota final. En caso del cuestionario final tipo test, √©ste se corregir√° autom√°ticamente por la plataforma virtual. Se Debe superarlo con una nota m√≠nima de 7 sobre 10, en caso de que en un primer intento no se supere el test, se dispondr√° de un segundo intento. No se habilita un segundo intento si se supera el test.
  • Los m√≥dulos de esta maestr√≠a se evaluar√°n con cuestionarios tipo test que supondr√°n el 40 % de la nota del m√≥dulo y el desarrollo del caso pr√°ctico con 60%.
  • Es obligatorio superar cada una de las pruebas con la nota m√≠nima exigida de 7 sobre 10 para poder hacer la media. Asimismo, es obligatorio superar todos y cada uno de los m√≥dulos para obtener la titulaci√≥n.
  • La nota final de la maestr√≠a ser√° definida de la siguiente forma:¬† 70% corresponde a las notas obtenidas de todos los m√≥dulos y 30% al Trabajo de Fin de M√°ster (TFM).
  • Desarrollo de examen complexivo con componente te√≥rico y pr√°ctico.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos comerciales, administrativos, directivos o gerenciales en diferentes tipos de organizaciones. Aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.

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    Nuestra excelencia en tu experiencia

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    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del M√°ster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del m√°ster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Eleg√≠ IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un M√°ster Oficial y¬†por la buena experiencia que han tenido mis compa√Īeros en el curso de esta misma titulaci√≥n. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del M√°ster universitario de PRL de IMF
    T√©cnico de Gesti√≥n Ambiental y Prevenci√≥n de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado seg√ļn mis necesidades al ser online. Uno de lo m√°s importantes ha sido la realizaci√≥n de pr√°cticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realic√© as√≠ que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    T√©c. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

    Te ayudamos a encontrar el programa que m√°s se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.