MAESTRÍA EUROPEA EN
Educación con mención en Intervención Psicopedagógica

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-36-No.820-2021

La maestría surge de las investigaciones en las aulas desarrolladas por especialistas en Neurociencia, Psicología y Educación de la Universidad de Toronto y la Universidad de Harvard.

  • – 5% por pago al contado
  • – Becas Excelencia hasta del 41%
  • – Metodología 100% online
  • – Para titulados de 3er grado
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Convocatoria: Abierta (plazas agotándose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas excelencia de hasta el 41% y descuento extra del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Maestría en Educación mención en Intervención Psicopedagógica por la Universidad San Gregorio.(Posgrado de cuarto nivel autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)
Homologado:
  • Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness por IMF Smart Education.
Precio: Consulta con tu asesor

Salidas profesionales

  • Docente en distintos centros educativos: concertado o privado desde la adolescencia hasta la edad adulta.
  • Profesional en centros educativos de atención a necesidades educativas especiales,etc.
  • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes.
  • Monitor y animador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
  • Formador y colaborador en Ayuntamientos, ONGs, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc.
  • Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.
  • Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores.

Conocimientos y habilidades

  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Identificar los nuevos modelos organizativos y con ello la nueva forma de trabajar con metodologías ágiles; de esta manera diseñará estructuras de trabajo y definirá comportamientos que son necesarios en la gestión del cambio.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena. • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Uni San Gregorio de Portoviejo Ecuador
IMF Institución Académica

 

 

Avalado por CES y SENESCYT

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Educacion y neurociencia
  1. Neurociencia.
  2. Neurociencia en la Educación: Neuropedagogía.
  3. Neuronas espejo.
  4. Neurogenética en la Educación.
  5. Neurobiología de la compasión y el altruismo.
  6. Midiendo la Neurociencia en el aula.
  7. Neurodiversidad: mente, arte y cerebro.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Herramientas pedagógicas
  1. El porqué de las herramientas pedagógicas.
  2. Técnicas del movimiento: danza.
  3. Técnicas del movimiento: performance y teatro.
  4. Técnicas visuales: fotografía.
  5. Técnicas audiovisuales: vídeo
  6. Técnicas fílmicas: cine.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Neuropedagogía
  1. Cómo enseñar Neurociencia.
  2. Estilos de aprendizaje interdisciplinario.
  3. El aprendizaje social y emocional en el aula.
  4. Desarrollo interior del enseñante.
  5. Integración de las nuevas tecnologías en la Neurociencia
  6. Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas.
  7. Neuroplasticidad: el rol del contenedor.
  8. Desarrollando las IM.
Aprendizaje con el docente: 26 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Proyectos de inteligencias multiples
  1. Diseñando el aula
  2. Casos prácticos de aulas IM. Análisis de currículum integrativo IM.
  3. Creando proyectos IM en tu escuela.
  4. Conducciones audiovisuales y observación.
  5. Identificando fortalezas y debilidades IM.
  6. Iniciando un proyecto de IM.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Intervención psicopedagógica basado en el mindfulness
  1. Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness.
  2. Teoría de Mindfulness Based Cognitive Therapy.
  3. Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica.
  4. Implicaciones del mindfulness en el aula.
  5. Inicio del Proyecto Mindfulness.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Teoria de las inteligencias multiples
  1. Diseñando el aula
  2. Casos prácticos de aulas IM. Análisis de currículum integrativo IM.
  3. Creando proyectos IM en tu escuela.
  4. Conducciones audiovisuales y observación.
  5. Identificando fortalezas y debilidades IM.
  6. Iniciando un proyecto de IM.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 6 horas
Aprendizaje autónomo: 114 horas
Bienestar y felicidad
  1. La educación y el bienestar
  2. La felicidad como producto interior en la educación
  3. Desarrollo de centros de educación enfocados en el bienestar de la persona.
  4. Enseñando a comprender.
  5. El liderazgo para la comprensión en la educación.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Estrategias pedagógicas avanzadas
  1. Técnicas naturalistas: ecología, ciencia, cosmos.
  2. Técnicas intrapersonales: medios de comunicación y redes.
  3. Técnicas interpersonales: mándalas y origami.
  4. Técnicas musicales: proyectos creativos integrales.
  5. Técnicas plásticas: dibujo, pintura y otras técnicas.
  6. Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas.
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Neuropsicología
  1. Concepto e historia de la Neuropsicología
  2. Técnicas de diagnóstico y evaluación en Neuropsicología
  3. Principios de Neurología para Neuropsicólogos
  4. Neuropsicología de las demencias
Aprendizaje con el docente: 24 horas
Aprendizaje práctico: 2 horas
Aprendizaje autónomo: 94 horas
Plan de Titulación

  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
Aprendizaje con el docente: 48 horas
Aprendizaje práctico: 4 horas
Aprendizaje autónomo: 188 horas
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

  • Examen de carácter complexivo: Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en docencia y educación, elaboración de herramientas didácticas y recursos pedagógicos digitales.

¡Solicita Tu Beca. Te asesoramos!

Aprovecha las últimas plazas.




















    Suscribirme a las co­mu­ni­ca­cio­nes de IMF.






    Nuestra excelencia en tu experiencia

    · · · ·
     
    Javier Blasco, alumno de IMF

    Javier Blasco de Luna

    Gracias al Máster he adquirido las competencias necesarias para avanzar en mi carrera profesional, sin duda un acierto. Además, me permitió complementar mi perfil profesional aumentando el grado de especialización en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

    Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
    Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’

    Sandra Valero, alumna del máster universitario de PRL de IMF

    Sandra Valero

    Elegí IMF por las facilidades para compatibilizar trabajo con el estudio de un Máster Oficial y por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado.

    Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
    Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’

    Foto de Isabel llera

    Ana Isabel Llera

    He aprendido mucho y me he organizado según mis necesidades al ser online. Uno de lo más importantes ha sido la realización de prácticas: afianzas conocimientos y adquieres experiencia. He conseguido un contrato en la bodega donde las realicé así que estoy muy satisfecha.

    Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
    Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’

    Te ayudamos a encontrar el programa que más se adapta a tus necesidades

    Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para identificar tus necesidades, valorar opciones y asistirte en la inscripción del programa que cambiará tu carrera.