MAESTRÍA EUROPEA EN
Psicopedagogía
(Maestría en Educación con mención en Intervención Psicopedagógica)
REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-36-No.820-2021
Financiación hasta en 18 cuotas
La maestría surge de las investigaciones en las aulas desarrolladas por especialistas en Neurociencia, Psicología y Educación de la Universidad de Toronto y la Universidad de Harvard. ¡100% de empleabilidad!
- -5% por pago al contado
- Becas Excelencia
- 100% online / en línea, sin moverte de casa
- Para titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Características del programa
Convocatoria: | Abierta (plazas agotándose) |
Duración: | 12 meses / 1.440 horas |
Modalidad: | En línea |
Descuento: | Becas excelencia Financiación hasta en 18 cuotas o descuento del 5% por pago al contado |
Perfil: | Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos) |
Titulo: |
|
Titulación Europea: |
|
Certificación adicional: |
|
Precio: | Consulta con tu asesor |
Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados
- Docente en distintos centros educativos: públicos o privados desde la adolescencia hasta la edad adulta.
- Profesional en centros educativos de atención a necesidades educativas especiales,etc.
- Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar en adolescentes.
- Facilitador de actividades lúdicas para adolescentes y adultos.
- Formador y colaborador en Municipios, fundaciones, centros lúdicos y otras escuelas de educación informal como escuelas de teatro, danza, etc.
- Profesional en Departamentos de Formación y RRHH de empresa para participar en la programación de los proyectos formativos.
- Profesional en centros de día, geriátricos o de atención a personas mayores.
Conocimientos y habilidades
- Aplicar la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
- Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
- Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
- Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
- Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
- Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
- Dentro del fenómeno pedagógico, permite describir, conocer y ejecutar acciones en el entorno socioeducativo y sus saberes quiénes son sus causantes
- incula los fundamentos neuropsico-biológicos del aprendizaje con la problemática educativa actual desde el contexto de necesidades educativas especiales y atención a la diversidad
- Utiliza herramientas de investigación como generadoras del conocimiento para el bienestar de las personas y el desarrollo organizacional
- Analiza los elementos neuropedagógicos relacionados a la psicología del aprendizaje y desarrollo en el desarrollo curricular
- Usa metodología o técnicas para resolver problemas del componente humano de la institución
- En sus proyectos de investigación integrarán los conocimientos adquiridos y conjugarán con su experiencia laboral
- Utiliza metodologías de evaluación educativa y de los aprendizajes dentro del proceso de intervención psicopedagógica considerando los sistemas alternativos de comunicación
- Diseña ajustes curriculares para la orientación e intervención psicopedagógica
- Desde un enfoque psicopedagógico, permite la intervención en la gestión y administración educativa
- Interviene de manera psicopedagógica en niños, adolescentes y adultos según necesidades del contexto
Entidades académicas que avalan esta Maestría
Avalado por CES y SENESCYT
Ventajas de la Metodología en línea
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Sesiones impartidas cada dos semanas, sábado y domingo por la mañana.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)
Disposición académica:
La maestría organiza las materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.
Contenidos
Educacion y neurociencia
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 6 horas |
Aprendizaje autónomo: | 114 horas |
Herramientas pedagógicas
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 6 horas |
Aprendizaje autónomo: | 114 horas |
Neuropedagogía
|
|
Aprendizaje con el docente: | 26 horas |
Aprendizaje práctico: | 6 horas |
Aprendizaje autónomo: | 114 horas |
Proyectos de inteligencias multiples
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 |
Aprendizaje práctico: | 6 horas |
Aprendizaje autónomo: | 114 horas |
Intervención psicopedagógica basado en el mindfulness
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Teoria de las inteligencias multiples
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 6 horas |
Aprendizaje autónomo: | 114 horas |
Bienestar y felicidad
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Estrategias pedagógicas avanzadas
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Neuropsicología
|
|
Aprendizaje con el docente: | 24 horas |
Aprendizaje práctico: | 2 horas |
Aprendizaje autónomo: | 94 horas |
Plan de Titulación
|
|
Aprendizaje con el docente: | 48 horas |
Aprendizaje práctico: | 4 horas |
Aprendizaje autónomo: | 188 horas |
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:
- Examen de carácter complexivo: Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Educación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en docencia y educación, elaboración de herramientas didácticas y recursos pedagógicos digitales.
¡Solicita Tu Beca. Te asesoramos!
Aprovecha las últimas plazas.
Nuestra excelencia en tu experiencia
Javier Blasco de Luna
Alumno del Máster universitario de PRL de IMF
Legal and Health & Safety Manager en ‘Adecco’
Sandra Valero
Alumna del Máster universitario de PRL de IMF
Técnico de Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos en ‘Game Stores’
Ana Isabel Llera
Alumna de la Maestría en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
Téc. de calidad en ‘Bodegas Faustino’