MAESTRÍA EUROPEA EN
Auditoría y Gestión Empresarial

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-23-No.574-2021 

Cada vez es mayor el número de organizaciones que operan de acuerdo a estándares de reconocimiento internacional y que buscan obtener o mantener un certificado o sello de reconocimiento.

  • Becas Excelencia hasta del 43%
  • Extra -5% por pago al contado
  • Metodología 100% online
  • Para titulados universitarios de 3er grado
 
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Características del programa

Convocatoria: Abierta (cupos agotándose)
Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Descuento: Becas y ayudas. Beca excelencia hasta el 43% y descuento extra del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado
Titulo:
  • Magíster en Auditoria Integral y Gestión Empresarial por la Universidad San Gregorio de Portoviejo (Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Homologados:
  • Máster en Auditoria Integral y Gestión Empresarial por IMF Smart Education de España.
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Auditoría y Gestión Empresarial

 Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Auditoría y Gsstión Empresarial de la Universidad San Gregorio de Portoviejo - IMF Global University.

Un programa de cuarto nivel que dota al profesional responsable de la mejora e innovación, de una visión integral de la gestión de la calidad y excelencia.

La maestría formará al profesional como consultor, evaluador y auditor de calidad y obtendrá las competencias para guiar en este recorrido tanto a empresas que parten de cero como a aquellas que ya tienen un sistema implantado y buscan perfeccionarlo. 

Salidas profesionales y empresas donde trabajan nuestros egresados

Los graduados en la Maestría serán capaces de desarrollar labores relacionadas con la innovación y mejora de procesos, el control de la calidad y la aplicación de sistemas integrados de gestión, y ejercer como:

  • Consultorías en sistemas de gestión de la calidad.
  • Asesorías en la certificación de empresas.
  • Asesorías en el marcado CE de productos.
  • Consultorías en gestión por procesos.
  • Dirección de Área de Calidad en organizaciones.
  • Auditor de calidad (auditor interno.
  • AAsesorías en autoevaluaciones conforme al modelo EFQM.
  • Asesorías en CMI.
  • Cargos públicos en Cámaras de Comercio.
  • Emprender tu propio proyecto internacional.
logos de empresas
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

 La Maestría brinda al profesional la posibilidad de dominar los conocimientos técnicos acerca de la aplicación y gestión de los sistemas de calidad. También aprenderá:

  • Ofrecer una visión completa de los Sistemas de Calidad y modelos de Excelencia.
  • Proporcionar herramientas útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría.
  • Entender el concepto de liderazgo desde la perspectiva de los Sistemas de Calidad y Excelencia, aprendiendo las claves y aspectos fundamentales que deben guiar la relación del líder con clientes y miembros de la propia empresa.
  • Elaborar un Plan de Comunicación Estratégica, alineada con la Misión y Visión, los grupos de interés a impactar y aplicando técnicas de gestión calidad y diseño de productos y procesos.
  • Conocer los fundamentos de otras áreas funcionales de la empresa, tales como marketing, dirección financiera y control, o gestión del talento.
  • Aprender a gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos de la empresa, desde el punto de vista económico-financiero, medioambiental, de la innovación y de proveedores.
  • Conocer y aplicar el Sistema de Indicadores de Calidad como herramienta de medición, análisis y mejora de la organización.
  • Aprender a medir y evaluar el rendimiento de la organización, aplicando diferentes modelos de gestión y el Benchmarking.
  • Conocer qué se entiende por Responsabilidad Social Corporativa, implantarlo y llevarlo a la práctica en la propia organización y conocer sus principales beneficios.
  • Conocer, aprender y evaluar los principios clave, modelos e implantación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001:2018 en el seno de la organización.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, sábado y domingo por la mañana.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Liderazgo Altamente Efectivo
Contenidos
  1. Introducción al liderazgo. ·
  2. Evolución y modelos de liderazgo. ·
  3. Misión y visión. ·
  4. Gestión de los valores. ·
  5. Implicación del líder en el sistema de la organización. ·
  6. Liderazgo en la relación con los clientes. ·
  7. Liderazgo en la gestión de personas. ·
  8. Liderazgo e innovación. ·
  9. Gestión del cambio. ·
  10. Sistemas de evaluación del liderazgo. ·
  11. Coaching y liderazgo. ·
  12. Gestión ética empresarial
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de la Estrategia
Contenidos
  1. Introducción a la gestión estratégica. ·
  2. Análisis del entorno. Análisis y gestión de los grupos de interés ·
  3. Gestión de los objetivos estratégicos. ·
  4. Técnicas de mejora de la calidad. ·
  5. Técnicas de mejora de procesos y gestión. ·
  6. Cuadro de mando integral. ·
  7. Plan de comunicación estratégica.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión del Talento Humano & Manejo del Cambio
Contenidos
  1. Introducción del talento humano. ·
  2. Aspectos legales en talento humano. ·
  3. Estructuras organizativas. ·
  4. Gestión del puesto de trabajo. ·
  5. Gestión de la formación interna. ·
  6. Evaluación del desempeño. ·
  7. Dirección por objetivos. ·
  8. Planes de recompensa y reconocimiento. ·
  9. La motivación de los trabajadores. ·
  10. La comunicación en la empresa. ·
  11. Seguridad y salud en el trabajo. ·
  12. Gestión de la innovación desde talento humano
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión e Innovación de Procesos
Contenidos
  1. Introducción a la gestión de recursos. ·
  2. Gestión de compras y proveedores ·
  3. Gestión de alianzas. ·
  4. Gestión económico financiera. ·
  5. Gestión de materiales. ·
  6. Gestión de la información. ·
  7. Mantenimiento y gestión del software. ·
  8. Gestión medioambiental. ·
  9. Gestión sostenible de la tecnología. ·
  10. Gestión del conocimiento. ·
  11. La innovación en la empresa. ·
  12. Seguridad informática y protección de datos
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Gestión en Innovación de Productos y Servicios
Contenidos
  1. Introducción a la calidad de los clientes. ·
  2. Diseño de un mapa de procesos. ·
  3. Diseño y desarrollo de un producto.
  4. Diseño de un servicio. ·
  5. Planes de gestión comercial. ·
  6. Planes de marketing. ·
  7. Gestión de la producción. ·
  8. Procedimientos de trabajo. ·
  9. Sistemas de control de la producción. ·
  10. Medición de la producción. ·
  11. Calibración y verificación. ·
  12. Gestión de las relaciones con los clientes
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Mejora continua y procesos eficaces
Contenidos
  1. Medición, análisis y mejora. ·
  2. Sistema de indicadores de calidad. ·
  3. Orientación al cliente. ·
  4. Medición de la satisfacción del cliente. ·
  5. Evaluación de la gestión de personas. ·
  6. Gestión del clima laboral. ·
  7. Gestión del impacto social ·
  8. Impacto ambiental
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de Indicadores de Rendimiento
Contenidos
  1. Introducción al análisis de rendimiento. ·
  2. Indicadores de rendimiento clave en los clientes. ·
  3. Indicadores de rendimiento clave en las personas. ·
  4. Indicadores de rendimiento en la RSC. ·
  5. Gestión de las relaciones causa-efecto. ·
  6. Benchmarking. ·
  7. Medición de la eficacia de los procesos. ·
  8. Economía eficacia. y eficiencia. ·
  9. Fiabilidad y análisis estadístico.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Responsabilidad social corporativa y liderazgo responsable
Contenidos
  1. Introducción a la responsabilidad social corporativa (RSC). ·
  2. Implantación de un sistema de gestión de RSC ·
  3. Modelo de gestión GRI 4.0. ·
  4. Modelo de Gestión Pacto Mundial. ·
  5. Matriz de materialidad. ·
  6. Economía, personas, sociedad y RSC. ·
  7. Liderazgo socialmente responsable. ·
  8. Marketing socialmente responsable.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión
Contenidos
  1. Planificación de las auditorías internas. ·
  2. Desarrollo de una auditoría interna. ·
  3. Cierre y éxito de las auditorías internas. Capacidades de un equipo de auditores. ·
  4. El proceso de certificación. Introducción. ·
  5. Sistemas integrados de gestión. ·
  6. Estrategias de integración. ISO 9001:2015. ISO 14001:2015. ISO 45001:2018.
  7. El modelo de excelencia EFQM. ·
  8. Integración de sistemas. ·
  9. Relaciones entre sistemas de calidad ISO y EFQM. ·
  10. Integración de sistemas EFQM.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

  • Examen de carácter complexivo: Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Ingenieria y/o la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.

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    Nuestra excelencia en tu experiencia

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    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quería sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un máster similar, este era de los pocos que ofrecían un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado más aún la atención y sé poco a poco a qué quiero dedicarme.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

    Diego Rey

    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF
    Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Delegado Comercial

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