PREGRADO
Negocios Digitales
Becas Disponibles.
Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial.
- Programa de Becas Disponibles
- -3% por pago al contado
- Metodología 100% online
- Para Bachilleres Graduados
Características del programa
Convocatoria: | Abierta (cupos agotándose) |
Duración: | 8 semestres (5760 horas) |
Modalidad: | Online |
Descuento: | 3% por pago al contado |
Perfil: | Para Graduados de Bachiller |
Titulo: |
|
Precio y financiación: | Consulta con tu asesor |
En qué consiste el pregrado en Negocios Digitales
Salidas profesionales
El profesional de Negocios Digitales adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el ámbito digital:
- Gerente de desarrollo de negocios digitales
- Analista de estrategias de digitalización y transformación
- Analista líder de generación de estrategias de mercado
- Consultor y asesor en transformación digital de empresas, productos y servicios
- Digital Marketing Manager
- Director de e-Commerce
- Media Planner
- Marketing Consultant
- Online Product Manager
- SEO y SEM Manager
- e-Commerce Marketing Manager
- Customer Relationship Manager
Múltiples habilidades que te abrirán puertas
Conocimientos
Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial. Estará en disposición de:
- Formular y evaluar proyectos sustentables de negocios digitales, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación.
- Tomar decisiones con pensamiento estratégico.
- Liderar empresas a partir de la planeación, organización, dirección y control de los recursos materiales, financieros, comerciales y de operaciones en corto mediano y largo plazo, bajo el enfoque de mejora continua, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, acorde al contexto nacional e internacional.
- Diseñar, implementar, liderar y administrar proyectos tecnológicos durante todo su ciclo de vida desempeñando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estratégicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados.
- Aplicar sistemas de información de manera que generen una gestión estratégica de recursos.
- Utilizar enfoques innovadores para la generación de valor agregado.
Entidades académicas que avalan esta Maestría
Ventajas de la Metodología
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Disposición académica:
El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.
Contenidos
PENSAMIENTO LÓGICO
Contenidos |
-Estructuración lógica del pensamiento. -La pertenencia al género como base del pensamiento racional conceptual. -Definición, clasificación y oposición de conceptos. -El juicio y la verdad. -Verdad y certeza. La información como fuente de verdad y /o certeza. -Verdad y validez. -Los silogismos. El razonamiento y la argumentación. -Relación causa – efecto. -Manejo del pensamiento lógico y su adecuada expresión oral y escrita |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
LENGUAJE
Contenidos |
-La oración como núcleo de la redacción. -La diferencia entre opinión y hecho. -Las partes de una oración y su orden lógico. -Estructura del párrafo y tipos de párrafo. -Estructura del ensayo corto. -Concordancia, coherencia, ambigüedad, errores comunes en la redacción. -Correcto uso de los signos de puntuación. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LAS DECISIONES
Contenidos |
I Proposiciones y conectivos. Equivalencia lógica y tablas de verdad. Proposiciones y conjuntos.
Ecuaciones simultaneas de primer grado con dos, tres y más incógnitas. Ecuaciones de segundo grado. Diferentes casos y soluciones de ecuaciones desegundo grado.
II-CÁLCULO DIFERENCIAL |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
TECNOLOGÍA PARA NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos |
Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. Hardware: conceptos. Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento. Software: conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. Protección. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Contenidos |
Estructura del conocimiento. Niveles y tipos de conocimiento: cotidiano, científico y filosófico. Conocimiento empírico y teórico. Dinámica actual del conocimiento: aceleración fragmentación, ideologización. Ciencias formales, naturales y sociales. Su objeto de estudio. Diferentes concepciones de la ciencia: positivista, tecnocrática, holística. Relación ciencia, tecnología y técnica. Tipos de investigación. El proceso de investigación. El problema y el temade investigación. El marco teórico.
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ARTE Y CULTURA 1
Contenidos |
Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
FUNDAMENTOS HISTÓRICO CULTURALES DE OCCIDENTE
Contenidos |
Aproximación a la comprensión de los orígenes de nuestra cultura occidental y cristiana. Orígenes del arte, la literatura y la historia. El legado de Grecia y de Roma, del cristianismo, el Islam y la Ilustración, con atención especial a los acontecimientos que despiertan mayores controversias y a los que más han influido en la configuración del mundo y la cultura de Occidente y de América. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
INVESTIGACIÓN CON BIGDATA
Contenidos | Funciones cálculo del dominio de una función. Operaciones con funciones y cálculo de límites de funciones. Derivación de funciones: métodos de cálculo y sus aplicaciones en máximos y mínimos y bosquejo de curvas. Integración de funciones métodos de cálculo y aplicaciones en administración. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Contenidos |
El papel del emprendimiento en la sociedad actual. Emprendimiento en la empresa o la industria. Ecosistema del emprendimiento: incubadoras, fundaciones, redes y otros. El emprendedor. Competencias emprendedoras. Innovación. Emprendimiento e Innovación. Fundamentos de una pedagogía para el emprendimiento y la innovación. Liderazgo: definición. Tipos de líderes. Creatividad. Etapas de la creación de la empresa. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 8 |
Aprendizaje autónomo: | 8 |
COMUNICACIÓN INCLUSIVA
Contenidos |
I El mercado publicitario. Modelo en 9 etapas para la planificación de una campaña publicitaria. Conceptos. b. Principales fuentes de información. c. Metodología de trabajo (9 áreas clave). Casos de empresa |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
GESTIÓN FINANCIERA
Contenidos |
Introducción a la Contabilidad. Proceso Contable. Asientos varios de contabilidad (ajustes, depreciaciones, roles de pago, interés simple). Asientos con IVA y Renta. Elaboración de estados financieros básico. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ARTE Y CULTURA 2
Contenidos |
Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. |
Aprendizaje con el docente: | 16 |
Aprendizaje práctico: | 16 |
Aprendizaje autónomo: | 16 |
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
Contenidos |
Cuestiones metafísicas imprescindibles para fundamentar la Antropología y la Ética: acto-potencia; sustancia- accidente; materia-forma; esencia-acto de ser; causalidad; trascendentales. Cuestiones básicas de Teoría del Conocimiento: la verdad y las vías de acceso a ella. La diferencia entre verdad y certeza. Alcance y límites del conocimiento experimental y del uso racional de la inteligencia. Distintos tipos de ciencias: su objeto, método, alcance y límites. La fe como fuente de certeza y modo de conocimiento. La mutua influencia entre conocimiento y libertad. El relativismo |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ANÁLITICA DE DATOS
Contenidos |
I-INTRODUCIÓN, CONCEPTOS Y TÉRMINOS ESTADÍSTICOS Y TIPOS DE VARIABLES EN EL ANÁLISIS DE DATOS
probabilísticos. Modelos de probabilidad discretos: Bernoulli, Binomial y Poisson, Modelos de probabilidad continuos: Uniforme, exponencial y normal, Teorema del Límite Central, Introducción a la inferencia estadística, Estimación puntual de parámetros poblacionales, Bondad de ajuste de un modelo estadístico, intervalos de confianza. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
COMPORTAMIENTO GENERACIONAL
Contenidos |
I El nuevo consumidor, y el concepto de marketing y servicio al cliente Factores externos , cultura, estratificación social, costumbres y estilos de vida del consumidor Influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor Motivación, percepción, aprendizaje y personalidad del consumidor
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
DISEÑO DE PRODUCTOS DIGITALES
Contenidos | Introducciòn al diseño; Programaciòn básica; Photoshop básico; Diseño de interfaces; Product designer por aerolab |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
HERRAMIENTAS PARA NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos |
Lenguaje, uso y librerìa PHP El formateo de página y el enlace externo. Procesador de formularios. Envió de correo y libro de visitas. Base de datos con MySQL. Creación de tablas. Consultas a la base de datos; Funciones de red; Operación con datos |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ARTE Y CULTURA 3
Contenidos |
Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. |
Aprendizaje con el docente: | 16 |
Aprendizaje práctico: | 16 |
Aprendizaje autónomo: | 16 |
CLAVES DE LA CULTURA ACTUAL
Contenidos | Coordenadas histórico-culturales con incidencia en los cambios culturales que se manifiestan actualmente, como: la influencia de los planteamientos filosóficos en la conformación de la cultura en los últimos siglos, los cambios de paradigmas en el arte, las consecuencias económico-políticas de las grandes guerras, o las consecuencias sociales del desarrollo de las ciencias y la tecnología, etc. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ANALÍTICA PREDICTIVA
Contenidos | Análisis de Regresión Simple; Análisis de Regresión Múltiple; Análisis de Regresión Múltiple no Lineal; Multicolinealidad, Sesgo de Especificación, Endogeneidad, Autocorrelación y Heterocedasticidad |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
TECNOLOGÍA PARA MARKETING DE INNOVACIÓN
Contenidos |
Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. Hardware: conceptos. Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento. Software: Conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. Protección. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
Contenidos |
EVOLUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLAN TÁCTICO, PLAN OPERATIVO E INDICADORES DE GESTIÓN |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
MARKETING DE PERSONAS
Contenidos |
I Análisis estratégico del Marketing II Objetivos y estrategias del Marketing III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. IV El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Contenidos |
El equilibrio de mercado. Teoría del productor. Cuentas Nacionales y agregados macroeconómicos. Resultados Macroeconómicos. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Contenidos |
La comunicación y los entornos digitales; Plan de comunicación digital; Áreas de influencia y venta de un plan de comunicación digital en los medios. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
CONSTRUCCIÓN DE MARCAS DIGITALES
Contenidos |
Marca y contexto; La gestión de las marcas; Plataforma estratégica de marca; La expresión de la identidad de la marca; Naming; Branding, la experiencia de marca; Construcción de marca a través de la comunicación. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ARTE Y CULTURA 4
Contenidos |
Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. |
Aprendizaje con el docente: | 16 |
Aprendizaje práctico: | 16 |
Aprendizaje autónomo: | 16 |
ANTROPOLOGÍA
Contenidos |
Síntesis de la visión antropológica a lo largo de la historia del pensamiento occidental y de la relación con otras ciencias que estudian al hombre. La persona humana y sus dimensiones. El conocimiento propio y la comprensión de la grandeza y el valor insustituible de cada persona. La naturaleza en el hombre. La afectividad humana. Especificidad humana: la racionalidad. La persona como intimidad abierta, libre, cognoscente y amante.
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
DIRECCIÓN DE VENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos |
El precio como variable del marketing mix; Proceso para la fijación óptima del precio: Análisis interno, análisis externo, política de precios. Sistematización : kpi del pricing; nuevos modelos de negocio basados en la fijación de precios; revenue management; tendencias en pricing; software aplicados al pricing; app’s de pricing |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
MARKETING ESTRATÉGICO
Contenidos |
I Análisis estratégico del Marketing II Objetivos y estrategias del Marketing III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. IVEl plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN ENTORNOS DIGITALES
Contenidos | La investigación de mercado y la empresa, Esquema de investigación. Proceso de investigación de mercados. Diseño de la investigación de mercados. Estudios cualitativos. Estudios cuantitativos. Análisis de datos con SPSS. Trabajo de campo. Preparación del informe |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
MARKETING DIGITAL
Contenidos |
Introducción al marketing digital. Evolución del concepto de Marketing Digital y herramientas fundamentales para su aplicación de Google, Facebook, Instagram y LinkedIn. Análisis del Entorno del marketing digital. El micro entorno y el macro entorno digitales. Plan de Marketing Digital y sus estrategias. Segmentación de mercados digitales ymercado meta. Aplicación del Marketing Digital. Marketing Mix, las 4 Ps. digitales competencia. Marketing de servicios digitales las 3 p del servicio. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 28 |
Aprendizaje autónomo: | 28 |
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Contenidos |
Introducción a la Administración Financiera, las Finanzas corporativas y el Sistema financiero. Herramientas del Análisis financiero: razonesfinancieras. El Valor del dinero en el tiempo (montos únicos y mixtos, excluye anualidades). Administración del Capital de trabajo. Administración de Inventarios. Administración del Efectivo. Administración de Cuentas por cobrar. Administración de Pasivos.
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
ÉTICA
Contenidos |
La Ética como disciplina filosófica. La experiencia moral como punto de partida de la reflexión ética: el hombre como ser moral. La pregunta ética sobre el bien: respuestas que se han dado a lo largo de la historia de la filosofía. El hombre, sujeto moral: inclinaciones y tendencias. La integración de la afectividad en la conducta libre. El acto moral: definición de acción voluntaria y tipos de acciones voluntarias. El objeto de la voluntad y su especificación moral: Objeto, fin y circunstancias. Los hábitos morales y su relación con la libertad. La regla moral: la ley moral natural. La conciencia moral y sus clases. Los problemas del juicio moral. Aplicaciones prácticas.
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
MERCADEO ESTRATÉGICO
Contenidos |
Análisis estratégico del Marketing Objetivos y estrategias del Marketing Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 38 |
Aprendizaje autónomo: | 38 |
DISEÑO DIGITAL
Contenidos |
Revolución digital en el diseño gráfico. Movimientos contemporáneos; Principios básicos del diseño; Concepto del Gestalt; Principios; Diseño digital; Píxeles; Vectores; Técnicas y formatos; Logos e identidad visual; Portales web; Comunicación gráfica |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 8 |
Aprendizaje autónomo: | 8 |
GESTIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Contenidos |
Fundamentos del e-Commerce. Definiciones y terminología. Fuerzas gestoras. Beneficios y límites. Impacto. Mercados Electrónicos B2C (“Business to Consumer”). Modelos de Negocio del Mercado Electrónico. Estructura del Mercado Electrónico (e-Marketplace). Mercadeo Directo Servicio en-línea al Cliente. La Perspectiva del Consumidor. Impacto del e-Commerce en los Sistemas de Comercio Minorista. Promoción en la Web. Estrategias y Métodos del Avisaje. Agentes Inteligentes y Tecnología “Push”. Costos y Efectividad del Avisaje Catálogos en-línea. Arquitectura Base para un Negocio de e-Commerce.
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 8 |
Aprendizaje autónomo: | 8 |
BIG DATA Y DATA EXPERIENCE
Contenidos |
Programación matemática lineal. El análisis de sensibilidad y el modelo de transportes. Teoría de Colas. Matriz Insumo Producto |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 8 |
Aprendizaje autónomo: |
8 |
PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
Contenidos |
Principios teóricos y aplicaciones prácticas que se encierran dentro de la preocupación social por el bien común, entendido como las condiciones necesarias para el desarrollo de todos los miembros de una sociedad. Prioridad del bien de la persona, considerada tanto en su individualidad personal como dentro de las sociedades menores que forma. La primera sociedad natural: la familia. |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
MARKETING DE EJECUCIÓN
Contenidos |
La naturaleza del Marketing de ejecución. Estrategia de clasificación La naturaleza del Marketing estratégico. Análsis de situación de entorno empresarial |
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 8 |
Aprendizaje autónomo: | 8 |
NEGOCIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES
Contenidos |
El rol de la tecnología Economía de la información Business 2.0 Empresas virtuales e Innovación de negocios a través de plataformas virtuales. El negocio detrás de las plataformas Mobile business. Oportunidades. Mercados electrónicos Nociones básicas para desarrollar un proyecto web. Redes y telecomunicaciones Infraestructura de redes y data center
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 40 |
Aprendizaje autónomo: | 40 |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Contenidos |
Desing Thinking; Gestión del Cambio; Lean Start Up; Cognición, Big Data & Analytics; Metodologías Agiles SCRUM ACP
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Contenidos |
Fundamentos para Gestión de Riesgos informàticos. Metodologías de la Gestión de Riesgos. Riesgo de Fraude. Seguros y Reaseguros. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
DERECHO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Contenidos |
Marco legal ecuatoriano y su implicancia en el desarrollo del quehacer profesional de negocios digitales. Marco normativo del ejercicio de los negocios digitales en el Ecuador y la regulación interna. Protección de la creatividad: derechos del autor. Aplicación de la normativa legal en las nuevas tecnologías. |
Aprendizaje con el docente: | 32 |
Aprendizaje práctico: | 32 |
Aprendizaje autónomo: | 32 |
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
Contenidos |
Realizar los exámenes de fin de carrera: teórico y práctico. Proyecto Integrador de fin de carrera. |
Aprendizaje con el docente: | 80 |
Aprendizaje práctico: | 80 |
Aprendizaje autónomo: | 80 |
MARKETING Y COMPRA PROGRAMÁTICA
Contenidos |
I Estrategia de contenidos II Interacción con los usuarios III Lead nurturing, scoring iv Herramientas, compra programática
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
CONTROL DE GESTIÓN
Contenidos |
Conceptos básicos de Auditoría. Clases de Auditoria. Control de Gestión. Aspectos generales. Definición. Alcance. Objetivos. Características. Principios fundamentales del control de gestión.Etapas del control de gestión
|
Aprendizaje con el docente: | 48 |
Aprendizaje práctico: | 48 |
Aprendizaje autónomo: | 48 |
Opciones de titulación
La duración de la unidad de titulación será de 80 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:
Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.
Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión. El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de bachiller.
De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.
Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas:
- por la innovación tecnológica y ven su futuro en mercados internacionales
- quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento.
- Están orientados a la competitividad basada en la digitalización de los procesos y de las organizaciones
¡Te asesoramos!
Aprovecha las últimas plazas
Nuestra excelencia en tu experiencia
Eduardo Narro
Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
Consultor en ‘Manpower’
Diego Rey
Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF Jefe de Ventas en ‘LIDL’
Antonio Ruiz
Alumno delMáster en Comercio Internacional de IMF
Delegado Comercial