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PREGRADO
Marketing Estratégico

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SE-19-NO.132-2020
Becas Disponibles.

Como profesional del marketing el egresado podrá ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

  • Programa de Becas Disponibles
  • -3% por pago al contado
  • Metodolog√≠a 100% online
  • Para Bachilleres Graduados
 
Logo de Global University - UHemisferios IMF

Características del programa

Convocatoria: Abierta (cupos agot√°ndose)
Duración: 8 semestres (5760 horas)
Modalidad: Online
Descuento: 3% por pago al contado
Perfil: Para Graduados de Bachiller
Titulo:
  • Profesional en Marketing Estrat√©gico por la Universidad Hemisferios (Pregrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT).
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste el pregrado en Marketing Estratégico

Los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing son personas atra√≠das por: Quieren dedicarse al marketing y/o a gesti√≥n comercial en entornos globales y cambiantes. Capacidad l√≥gico-anal√≠tica y creativa. Interesados en la innovaci√≥n tecnol√≥gica y el entorno digital de los negocios. Adicionalmente, los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing deber√°n mostrar inter√©s por las √°reas de marketing, innovaci√≥n, toma de decisiones, digital y desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en informaci√≥n t√©cnica, as√≠ como un profundo an√°lisis e inclinaci√≥n hacia la toma de datos para modelar y dise√Īar situaciones reales del entorno econ√≥mico.

Salidas profesionales

El profesional del Marketing se desempe√Īar√° como funcionario privado o p√ļblico, con alta capacidad para asimilar y procesar mediante el an√°lisis del mercado, la informaci√≥n pertinente a productos y servicios para generar propuestas innovadoras, con un nivel √≥ptimo an√°lisis del entorno de los negocios y desarrollo del comercio internacional:

  • Gerente de marketing, negocios y comunicaci√≥n.
  • Analista de mercado, trade marketing.
  • Consultor y asesor de marketing .
  • Brand Manager.
  • Product Manager.
  • Promotion Manager.
  • Internet Marketing Specialist.
  • Marketing Consultant.
  • Social Media Marketing Manager.
  • Director o Gerente comercial.
  • Customer relationship manager.
  • Trade marketing manager.
M√ļltiples habilidades que te abrir√°n puertas

Conocimientos

El profesional del Marketing adquirir√° una formaci√≥n moderna y vers√°til para desempe√Īar funciones directivas o t√©cnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigaci√≥n de datos en campa√Īas de productos as√≠ como, en distintos niveles profesionales relacionados con el marketing internacional:

  • Dise√Īar y ejecutar proyectos de investigaci√≥n del mercado, utilizando la informaci√≥n y teor√≠a relevante, para proyectar y solucionar problemas y necesidades de las empresas.
  • Identificar oportunidades de negocio locales e internacionales y formula estrategias de inserci√≥n en mercados globales.
  • Proponer estrategias de marketing adecuadas a los presupuestos de la empresa.
  • Generar estudios de impacto tomando en cuenta las t√©cnicas cuantitativas y cualitativas con software moderno y especializado.
  • Plantear, gestionar y comunicar ideas innovadoras ante las diversas √°reas y organismos.
  • Evaluar la eficiencia de instrumentos de marketing y comunicaci√≥n efectiva.
  • Comprender el proceso de toma de decisiones a nivel individual, organizacional y gubernamental.
  • Dise√Īar pol√≠ticas y procesos de cumplimiento de presupuestos destinados a mejorar el posicionamiento en el mercado y b√ļsqueda de alianzas estrat√©gicas.

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al dise√Īo y la secuencia did√°ctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a trav√©s de la plataforma solicitar la gu√≠a y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Disposición académica:

El modelo de educaci√≥n se ejecuta en formato 100% en l√≠nea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de f√°cil acceso y uso, se encuentra toda la informaci√≥n y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas.¬†Recursos did√°cticos disponibles en todo momento, que por su dise√Īo optimizan el tiempo y as√≠ permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.¬†

 

Contenidos

PENSAMIENTO L√ďGICO
Contenidos

-Estructuración lógica del pensamiento. 

-La pertenencia al género como base del pensamiento racional conceptual. 

-Definición, clasificación y oposición de conceptos. 

-El juicio y la verdad. 

-Verdad y certeza. La información como fuente de verdad y /o certeza. 

-Verdad y validez. 

-Los silogismos. El razonamiento y la argumentación. 

-Relaci√≥n¬†causa¬†‚Ästefecto.¬†

-Manejo del pensamiento lógico y su adecuada expresión oral y escrita

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
LENGUAJE
Contenidos

-La¬†oraci√≥n¬†como¬†n√ļcleo¬†de¬†la¬†redacci√≥n.¬†

-La diferencia entre opinión y hecho. 

-Las partes de una oración y su orden lógico. 

-Estructura del párrafo y tipos de párrafo. 

-Estructura del ensayo corto. 

-Concordancia,¬†coherencia,¬†ambig√ľedad,¬†errores¬†comunes¬†en¬†la redacci√≥n.¬†

-Correcto uso de los signos de puntuación. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
M√ČTODOS CUANTITATIVOS PARA LAS DECISIONES
Contenidos

I Proposiciones y conectivos. Equivalencia lógica y tablas de verdad. Proposiciones y conjuntos. 

  1. Funciones proposicionales y cuantificadores. Exponentes y potenciación. Operaciones básicas de expresiones algebraicas. 
  1. Ecuaciones enteras de 1er grado. Descomposición factorial. Operaciones con fracciones algebraicas. Ecuaciones numéricas fraccionarias de primer grado. Ecuaciones literales de primer grado. Desigualdades. Funciones. 

Ecuaciones simultaneas de primer grado con dos, tres y más incógnitas. Ecuaciones de segundo grado. Diferentes casos y soluciones de ecuaciones desegundo grado. 

  1. -FUNCIONES¬†DE¬†VARIAS¬†VARIABLES,¬†L√ćMITES¬†Y¬†CONTINUIDAD¬†

II-C√ĀLCULO¬†DIFERENCIAL¬†

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
CULTURA ORGANIZACIONAL
Contenidos

I.Comportamiento organizacional. El cambio en las organizaciones. 

II.Comportamiento individual y su interacción. 

Tecnologías y comportamiento organizacional. 

Liderazgo. Cultura organizacional. Trabajo en equipo. Gestión de conflictos. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
INTRODUCCI√ďN A MODELOS DE NEGOCIO
Contenidos

Generalidades. Conceptos y Categorías de los entornos digitales 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
M√ČTODOS DE INVESTIGACI√ďN CIENT√ćFICA
Contenidos

INTRODUCCI√ďN, CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE¬†LA¬†CIENCIA.¬†

TIPOS¬†DE¬†INVESTIGACI√ďN¬†

METODOLOG√ćA DE LA INVESTIGACI√ďN¬†CIENT√ćFICA¬†

T√ČCNICAS¬†DE¬†LA¬†INVESTIGACI√ďN¬†

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 1
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
FUNDAMENTOS HIST√ďRICO CULTURALES DE OCCIDENTE
Contenidos

Aproximación a la comprensión de los orígenes de nuestra cultura occidental y cristiana. Orígenes del arte, la literatura y la historia. El legado de Grecia y de Roma, del cristianismo, el Islam y la Ilustración, con atención especial a los 

acontecimientos que despiertan mayores controversias y a los que más han influido 

en la configuración del mundo y la cultura de Occidente y de América. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
AN√ĀLITICA DE DATOS
Contenidos

I-INTRODUCI√ďN, CONCEPTOS Y T√ČRMINOS¬†ESTAD√ćSTICOS Y TIPOS DE VARIABLES EN EL¬†AN√ĀLISIS¬†DE DATOS¬†

  1. AN√ĀLISIS DE DATOS UNIVARIANTES Y¬†BIVARIANTES, FREPRESENTACIONES Y RESUMENES¬†DE GR√ĀFICOS CUANTITATIVOS, DISCRETOS,¬†COVARIANZA,¬†CORRELACI√ďN¬†
  1. PROBABILIDAD, DEFINICI√ďN, LEYES Y¬†PROPIEDADES,¬†EXPERIMENTOS ALEATORIOS,¬†SUCESOS, PROBABILIDAD CONDICIONADA,¬†TEOREMA¬†DE BAYES¬†
  1. MODELOS DE PROBABILIDAD, VARIABLES¬†ALEATORIAS DISCRETAS, FUNCIONES DE¬†PROBABILIDAD-MEDIA Y VARIANZA, VARIABLES¬†ALEATORIAS CONT√ćNUAS, FUNCI√ďN DE DENSIDAD¬†Y¬†DISTRIBUCI√ďN,¬†MEDIA¬†Y¬†VARIANZA¬†(Modelos¬†

probabilísticos. Modelos de probabilidad discretos: Bernoulli, Binomial y Poisson, Modelos de probabilidad continuos: Uniforme, exponencial y normal, Teorema del Límite Central, Introducción a la inferencia estadística, Estimación puntual de parámetros poblacionales, Bondad de ajuste de un modelo estadístico, intervalos de confianza. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
TECNOLOG√ćA PARA MARKETING DE INNOVACI√ďN
Contenidos

Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. Hardware: conceptos. 

Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento. 

Software: 

Conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos. 

Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. Protección. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
COMUNICACI√ďN INCLUSIVA
Contenidos

I El mercado publicitario. Modelo en 9 etapas para¬†la¬†planificaci√≥n¬†de¬†una¬†campa√Īa¬†publicitaria.¬†

Conceptos. b. Principales fuentes de información. c. Metodología de trabajo (9 áreas clave). 

Casos de empresa 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
COMPORTAMIENTO GENERACIONAL
Contenidos

I El nuevo consumidor, y el concepto de marketing y servicio al cliente 

Factores externos , cultura, estratificación social, costumbres y estilos de vida del consumidor 

Influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor 

Motivación, percepción, aprendizaje y personalidad del consumidor 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 2
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
REALIDAD Y CONOCIMIENTO
Contenidos

Cuestiones metaf√≠sicas imprescindibles para fundamentar¬†la Antropolog√≠a y la √Čtica: acto-potencia; sustancia-¬†accidente; materia-forma; esencia-acto de ser; causalidad;¬†trascendentales.¬†

Cuestiones básicas de Teoría del Conocimiento: la verdad y las vías de acceso a ella. La diferencia entre verdad y certeza. Alcance y límites del conocimiento experimental y del uso racional de la inteligencia. Distintos tipos de ciencias: su 

objeto, método, alcance y límites. La fe como fuente de certeza y modo de conocimiento. La mutua influencia entre conocimiento y libertad. El relativismo

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
INVESTIGACI√ďN CON BIGDATA
Contenidos Funciones cálculo del dominio de una función. Operaciones con funciones y cálculo de límites de funciones. Derivación de funciones: métodos de cálculo y sus aplicaciones en máximos y mínimos y bosquejo de curvas. Integración de funciones métodos de cálculo y aplicaciones en administración. 
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DISE√ĎO DE LA ESTRATEGIA
Contenidos

EVOLUCI√ďN¬†DE¬†LA¬†PLANIFICACI√ďN¬†ESTRAT√ČGICA¬†

DIAGN√ďSTICO¬†ESTRAT√ČGICO¬†

DIRECCIONAMIENTO¬†ESTRAT√ČGICO¬†

PLAN T√ĀCTICO, PLAN OPERATIVO E¬†INDICADORES¬†DE GESTI√ďN¬†

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MARKETING DE INNOVACI√ďN
Contenidos

Lenguaje, uso y librerìa PHP El formateo de página y el enlace externo. Procesador de formularios. 

Envió de correo y libro de visitas. Base de datos con MySQL. Creación de tablas. Consultas a la base de datos; Funciones de red; Operación con datos 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
GERENCIA FINANCIERA PARA EL MARKETING
Contenidos

INTRODUCCI√ďN¬†A¬†LA¬†CONTABILIDAD¬†

LA ESTRUCTURA PATRIMONIAL DE LA EMPRESA 

M√ČTODO¬†Y¬†CICLO¬†DE¬†LA¬†CONTABILIDAD¬†FINANCIERA¬†

VALORACI√ďN Y REGISTRO CONTABLE DE LAS¬†TRANSACCIONES PARA LA ELABORACI√ďN DE¬†ESTADOS¬†FINANCIEROS¬†

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ARTE Y CULTURA 3
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
CLAVES DE LA CULTURA ACTUAL
Contenidos Coordenadas hist√≥rico-culturales con incidencia en los¬†cambios culturales que se manifiestan actualmente, como:¬†la influencia de los planteamientos filos√≥ficos en la¬†conformaci√≥n de la cultura en los √ļltimos siglos, los¬†cambios de paradigmas en el arte, las consecuencias¬†econ√≥mico-pol√≠ticas de las grandes guerras, o las¬†consecuencias sociales del desarrollo de las ciencias y la¬†tecnolog√≠a,¬†etc.¬†
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING ESTRAT√ČGICO
Contenidos

I Análisis estratégico del Marketing 

II Objetivos y estrategias del Marketing III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. 

IVEl plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING DE PERSONAS
Contenidos

I Análisis estratégico del Marketing 

II Objetivos y estrategias del Marketing 

III Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca. 

IV El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DISE√ĎO DE PRODUCTOS
Contenidos

Introducci√≤n¬†al dise√Īo;¬†Programaci√≤n¬†b√°sica;¬†Photoshop b√°sico; Dise√Īo de interfaces;¬†Product¬†designer¬†por¬†aerolab¬†

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ECONOM√ćA NARANJA
Contenidos

I Introducción- Introducción al Universo Naranja y conceptos básicos: economía cultural, industrias creativas, áreas de soporte para la creatividad.- Economía del bienestar. 

II Retos y oportunidades – Importancia de la¬†econom√≠a naranja en nuestro contexto¬†actual.Econom√≠a¬†cultural e industrias creativas¬†III √Āreas de soporte para la creatividad en la¬†econom√≠a¬†naranja-¬†Instituciones¬†y¬†pol√≠ticas¬†

culturales.-¬†Instituciones (UNESCO, organizaciones¬†intergubernamentales,¬†p√ļblicas).¬†

IV Herramientas básicas para la administración de las industrias culturales- Herramientas organizacionales.- Herramientas financieras.- Herramientas de recursos humanos.- Financiación para la cultura. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
ARTE Y CULTURA 4
Contenidos

Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje pr√°ctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16
ANTROPOLOG√ćA
Contenidos

Síntesis de la visión antropológica a lo largo de la historia del pensamiento occidental y de la relación con otras ciencias que estudian al hombre. La persona humana y sus dimensiones. El conocimiento propio y la comprensión de la grandeza y el valor insustituible de cada persona. La naturaleza en el hombre. La afectividad humana. 

Especificidad humana: la racionalidad. La persona como intimidad abierta, libre, cognoscente y amante.

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
PERFORMANCE MARKETING Y PERMISSION MARKETING
Contenidos

C√≥mo¬†y¬†cu√°ndo¬†utilizar¬†el¬†marketing¬†de¬†afiliaci√≥n.¬†El funcionamiento de una red de afiliaci√≥n y los¬†diferentes¬†agentes¬†que¬†act√ļan¬†en¬†el¬†proceso.¬†

Las métricas clave para medir resultados en un programa de afiliación. Las características básicas del permission marketing o email marketing. 

La diferencia entre el spam y el permission marketing. 

El¬†proceso¬†para¬†realizar¬†con¬†√©xito¬†una¬†campa√Īa¬†de¬†email marketing.¬†

Las m√©tricas para valorar el √©xito de una campa√Īa¬†de¬†permission¬†marketing, campa√Īas de marketing¬†de¬†afiliaci√≥n¬†como¬†de¬†permission¬†marketing.¬†

Herramientas de gestión: Mailchimp, Campaign Monitor, TradeDoubler o Zanox, entre otras. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING DE EJECUCI√ďN
Contenidos

La naturaleza del Marketing de ejecución. Estrategia de clasificación 

La naturaleza del Marketing estratégico. Análsis de situación de entorno empresarial 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING EN BUSCADORES SEO Y SEM
Contenidos

Introducción a SEO y herramientas imprescindibles. 

II Optimizaci√≥n Web – Aspectos¬†On-site.¬†III¬†Optimizaci√≥n¬†Off-site ‚Äď Link-building.¬†IV¬†El¬†SEM¬†y¬†planificaci√≥n¬†de¬†campa√Īas

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
BIG DATA Y DATA EXPERIENCE
Contenidos
  1. INTRODUCCI√ďN¬†A¬†BIG¬†DATA¬†
  1. RECOPILACI√ďN, MUESTREO Y PROCESAMIENTO¬†DE¬†DATOS¬†
  1. APRENDIZAJE¬†SUPERVISADO,¬†REGRESI√ďN¬†
  1. APRENDIZAJE¬†SUPERVISADO,¬†CLASIFICACI√ďN¬†

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
ESTRATEGIAS SOCIAL MEDIA
Contenidos

 Introducción, Calibración y Auditoría. II Planificación y gestión. 

  1. Best Practices y errores en la gestión del Social Media. 
  1. Competencias necesarias y gestión de crisis. 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
MARKETING MODERNO
Contenidos

 La investigación de mercado y la empresa, Esquema de investigación. 

III Proceso de investigaci√≥n de mercados. Dise√Īo¬†de¬†la¬†investigaci√≥n de¬†mercados.¬†

III Estudios cualitativos. 

VI Estudios cuantitativos. Análisis de datos con SPSS. Trabajo de campo. Preparación del informe 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 28
Aprendizaje autónomo: 28
CRM FIDELIZACI√ďN Y CUSTOMER SERVICE
Contenidos

 Introducción: fidelización, Estrategia y proceso de fidelización y retención. 

  1. Herramientas de fidelización: CRM, Métricas de la fidelización. 
  1. Pensamiento de cliente y el valor que cada tipología aporta a la empresa. 
  1. Estrategias omni-channel y las herramientas de gestión de clientes, uso de inteligencia artificial (bots) en el área de servicio al cliente. 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 38
Aprendizaje autónomo: 38
AUTOMATIZACI√ďN DE NEGOCIO
Contenidos

Desing Thinking; 

II Gestión del Cambio; Lean Start Up; Cognición, III Big Data & Analytics; 

IV Metodologías Agiles SCRUM ACP 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD CONTEMPOR√ĀNEA
Contenidos

Principios te√≥ricos y aplicaciones pr√°cticas que se¬†encierran dentro de la preocupaci√≥n social por el bien¬†com√ļn, entendido como las condiciones necesarias para el¬†desarrollo¬†de¬†todos¬†los miembros¬†de¬†una sociedad.¬†

Prioridad del bien de la persona, considerada tanto en su individualidad personal como dentro de las sociedades menores que forma. La primera sociedad natural: la familia. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DESARROLLO DE NEGOCIOS
Contenidos

Fundamentos del e-Commerce. Definiciones y terminología, fuerzas gestoras, 

Beneficios y l√≠mites, Impacto, mercados¬†Electr√≥nicos¬†B2C¬†(‚ÄúBusiness¬†to¬†Consumer‚ÄĚ).¬†

Modelos de Negocio del Mercado Electrónico. Estructura del Mercado Electrónico (e- Marketplace). 

Mercadeo Directo 

Servicio en-línea al Cliente. La Perspectiva del Consumidor. Impacto del e-Commerce en los Sistemas de Comercio Minorista. 

Promoción en la Web. 

Estrategias y M√©todos del Avisaje.¬†Agentes Inteligentes y Tecnolog√≠a ‚ÄúPush‚ÄĚ.¬†Costos¬†y¬†Efectividad¬†del¬†Avisaje¬†

Catálogos en-línea. 

Arquitectura Base para un Negocio de e- Commerce. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
DERECHO EMPRESARIAL Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Contenidos

Marco legal ecuatoriano y su implicancia en el desarrollo del quehacer profesional de negocios digitales. 

Marco normativo del ejercicio de los negocios digitales en el Ecuador y la regulación interna. Protección de la creatividad: derechos del autor. Aplicación de la normativa legal en las nuevas tecnologías. 

 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 30
Aprendizaje autónomo: 30
CREATIVIDAD E INNOVACI√ďN
Contenidos

El papel del emprendimiento en la sociedad actual. Emprendimiento en la empresa o la industria. 

Ecosistema del emprendimiento: incubadoras, fundaciones, redes y otros. 

El emprendedor. Competencias emprendedoras. Innovación. Emprendimiento e Innovación. 

Fundamentos de una pedagogía para el emprendimiento y la innovación. Liderazgo: definición. Tipos de líderes. Creatividad. Etapas de la creación de la empresa. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8
DIRECCI√ďN DE VENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos

El precio como variable del marketing mix; II Proceso para la fijación óptima del precio: Análisis interno, análisis externo, política de precios. 

Sistematización : kpi del pricing; nuevos modelos de negocio basados en la fijación de precios; 

Revenue management; tendencias en pricing; software aplicados al pricing; app’s de pricing 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
MARKETING PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Contenidos

√Čtica: definici√≥n, objeto de estudio y¬†fundamentaci√≥n. Derechos humanos y su¬†implicaci√≥n √©tica. La diversidad y el g√©nero en los¬†derechos¬†humanos.¬†

√Čtica empresarial y liderazgo. C√≥digo¬†deontol√≥gico. C√≥digo de √©tica de una organizaci√≥n:¬†aspectos te√≥ricos. C√≥digo de √©tica de una¬†organizaci√≥n: aspectos metodol√≥gicos. C√≥digo de¬†√©tica¬†de¬†una¬†organizaci√≥n:¬†sustentaci√≥n.¬†

Responsabilidad social. 

Responsabilidad social: historicidad, definición y pilares. Pirámide de la responsabilidad social Norma ISO 26000 (Guía). Declaración Tripartita de la OIT sobre empresas multinacionales y política social. Pacto Global de las Naciones Unidas Agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

Casos de éxito en la aplicación de la responsabilidad social: nacional e internacional. Intentos fallidos en la aplicación de la responsabilidad social: nacional e internacional. 

 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje pr√°ctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32
TRABAJO DE INTEGRACI√ďN CURRICULAR
Contenidos

Realizar los exámenes de fin de carrera: teórico y práctico. Proyecto Integrador de fin de carrera.  

Aprendizaje con el docente: 80
Aprendizaje pr√°ctico: 80
Aprendizaje autónomo: 80
SIMULADORES PARA EL MARKETING

 

Contenidos

 Introducción a la teoría de simulación de variables de Marketing 

Simulación de negocios con herramientas tecnológicas, como Company Game, para recrear condiciones parecidas a las de un mercado real 

Simuladores de negocios o Business Games IV Makstrat, Bandstrat, Marketplace, Marlog, Adstrat, Advanced Strategic Marketing Simulation, Marketing y Logística 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

 

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DIGITALES
Contenidos

Contexto de la Inteligencia de Negocios. II Marco De Trabajo De Inteligencia De Negocios 

Herramientas Para La Inteligencia De Negocios 

El Proceso De Inteligencia De Negocios 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
DISE√ĎO DE PROYECTOS
Contenidos

La gestión por Proyectos. 

Fases previas al comienzo del proyecto. 

Gestión de las Comunicaciones del proyecto. 

Definición del Alcance y Objetivos del proyecto. 

La Planificación del Proyecto. 

Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto 

Gestión de los Costes del Proyecto 

Gestión de los Riesgos del Proyecto 

Control del Proyecto: control de los Costes del proyecto 

El cierre del Proyecto 

Caso práctico desarrollado con MS Project 2010: Planificación y Ejecución del Proyecto. 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje pr√°ctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 80 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.  

Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión.  El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.

 

Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, acceder√°n titulados de bachiller.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios. 

Los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing son personas atraídas: 

  • Quiere dedicarse al marketing y/o a gesti√≥n comercial en entornos globales y cambiantes.¬†
  • Capacidad l√≥gico-anal√≠tica y creativa.¬†
  • Interesados¬†la innovaci√≥n tecnol√≥gica y¬†el entorno digital de los negocios.¬†

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    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

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    Diego Rey - Exalumno de IMF

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    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

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