Maestría en

Sistemas de Información Gerencial

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En línea. 12 meses de duración

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Financia sin coste

 

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-10-No.191-2020

Registrado en la SENESCYT 

 

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

 

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF GLOBALUNIVERSITY IGLOBALU CIA.LTDA +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

¿Por qué este programa?

Este programa busca preparar y formar profesionales de alto nivel, competentes para aplicar y administrar las tecnologías de información en las empresas. El programa emplea como herramientas del proceso de aprendizaje, el conocimiento y la amplia experiencia de docentes con título profesional de cuarto nivel en el área de pertinencia, en conjunto con información científica actualizada, y la utilización de laboratorios portátiles.

Con el objetivo principal de desarrollar competencias y habilidades en los profesionales para gestionar el área de sistemas de información y tecnología de la organización, para el ejercicio eficaz y eficiente de las actividades relacionadas en búsqueda de la mejora continua organizacional

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Sistemas de Información Gerencial adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

  • Gerente de Digitalización Empresarial.
  • Gerente del Departamento de Sistemas y/o de Tecnologías de la Información.
  • Consultor en Sistemas de Información y Administración de TI.
  • Gerente de Programas y Proyectos.
  • Capacitador.
  • Superando esta maestría conseguirás:

    Título

    • Magíster en Sistemas de Información Gerencial por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador).

    Homologados

    • Máster en dirección de sistemas de información y tecnología empresarial certificado por la Universidad Nebrija de España.
    • profesional en dirección de sistemas de información y tecnología empresarial por IMF Institución Académica de España

    *Tasas de expedición de título no incluidas.

    Modalidad: En línea
    Duración: 12 meses, 1.440 horas
    Próxima convocatoria: 16 de noviembre de 2020
    Descuento: 5% por pago al contado
    Inversión: Consulta con tu asesor
    Curso de regalo: Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master

    Capacitaciones

    Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

    • Promover capacidades y habilidades para analizar, diagnosticar y resolver los desafíos a través del pensamiento complejo integrando el conocimiento y los saberes para generar un nuevo conocimiento.
    • Adquirir las capacidades necesarias para emplear herramientas de gestión, aplicaciones empresariales y nuevas tendencias tecnológicas.
    • Adquirir nuevas tendencias tecnológicas y aprender cómo éstas son generadoras de negocio.
    • Comprender cómo las nuevas tendencias tecnológicas se han convertido en nuevas tendencias empresariales y cómo usarlas para la globalización de la compañía.
    • Obtener un profundo conocimiento de la gestión del departamento de sistemas de información para aquellos profesionales que quieran convertirse en gestores de información y tecnología empresarial.

    Metodología

    La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00.

    La duración de las tres opciones de unidad de titulación será de 240 horas.

    Se incluye la defensa oral del proyecto de titulación, del artículo profesional y de la resolución del examen práctico y del examen de carácter complexivo.

    El objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solucionar problemas relacionados con sistemas de información gerencial a través de la aplicación de procesos de gestión de la información gerencial, innovación y excelencia, gestión de la innovación, sistemas integrados de gestión, auditoría y control de la gestión organizacional y metodología de la investigación científica para fortalecer e incrementar la eficiencia de las empresas públicas para la provisión de bienes y servicios de calidad. El profesional se formará y obtendrá las competencias para guiar a su organización de cualquier naturaleza.

    Unidad de titulación

    los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

    Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

    Artículos profesionales de alto nivel. Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

    Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

    Perfil de ingreso

    Los titulados de tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de Tecnologías de la información y comunicación de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos administrativos y gerenciales de las áreas de Tecnologías de la información y comunicación en diferentes tipos de organizaciones.

     

    • Consultoras especializadas en sistemas, administración de empresa, telecomunicaciones, economía.
    • Alta gerencia.
    • Mandos intermedios relacionados con la gestión comercial.
    • Funcionarios o asesores en el sector público.
    • Empresarios emprendedores.
    • Docentes investigadores universitarios para las carreras de sistemas, administración de empresa, telecomunicaciones, economía y otras carreras afines.
    • Docentes de bachillerato con especialización en administración sistemas, administración de empresa, telecomunicaciones, economía.

    Contenidos del programa:

    El mundo empresarial y su información
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Los departamentos de una compañía.
    2. Flujos de información entre departamentos de una compañía.
    3. Fundamentos de Contabilidad Financiera.
    4. Empresa y Estados Financieros I.
    5. Empresa y Estados Financieros II.
    6. La Función de Dirección Financiera I.
    7. La Función de Dirección Financiera II.
    8. La Función de Dirección Financiera III.
    9. Contabilidad de Gestión I.
    10. Contabilidad de Gestión II.
    11. Análisis de Inversiones I.
    12. Departamento de Recursos Humanos.
    13. Departamento de Marketing.
    14. Departamento Comercial.
    15. Departamento de Compras.
    16. Departamento de Operaciones.
    17. Departamento Logístico.
    18. Departamento de Control de Gestión.
    19. Dirección General.
    20. Departamento de Sistemas de Información.
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    Gestión del departamento de sistemas de información
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Estrategia y planificación de los sistemas de información.
    2. Conceptos fundamentales.
    3. Evolución.
    4. El rol de las TI I.
    5. El rol de las TI II.
    6. Planificación de las TI.
    7. Evaluación, gestión y control de proyectos.
    8. La organización: usuarios-clientes.
    9. El capital humano de TI.
    10. Caso Práctico.
    11. El rol del CIO.
    12. Gestión de Servicios.
    13. Conceptos fundamentales.
    14. Evolución.
    15. El rol de las TI I.
    16. El rol de las TI II.
    17. Planificación de las TI.
    18. Evaluación, gestión y control de proyectos.
    19. La organización: usuarios-clientes
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    Arquitectura, comunicaciones y desarrollo de sistemas
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Gestión de la arquitectura empresarial y Telecomunicaciones.
    2. Objetivos.
    3. Criterios de selección.
    4. Virtualización de servidores.
    5. Virtualización de otras tecnologías.
    6. Green it.
    7. Cloud computing.
    8. Infraestructura tecnológica.
    9. Arquitectura empresarial.
    10. SOA.
    11. Web services.
    12. Seguridad y riesgos tecnológicos.
    13. Objetivos, introducción y entorno.
    14. Seguridad en los negocios.
    15. Amenazas y vulnerabilidades.
    16. Malware.
    17. Gestión de un ataque.
    18. Caso práctico.
    19. El factor humano.
    20. Seguridad y privacidad.
    21. Confianza y confidencialidad en medios digitales.
    22. Seguridad en la nube.
    23. Seguridad en tecnologías móviles.
    24. Cómo elaborar un plan de seguridad.
    25. Plan de seguridad.
    26. Gestión del riesgo.
    27. Tecnologías de respaldo.
    28. Desarrollo e integración de sistemas.
    29. Objetivos, Introducción e Historia.
    30. Lenguajes de Programación.
    31. Metodología de Desarrollo.
    32. Metodología de Desarrollo Ágil, Scrum.
    33. Metodología de Desarrollo: CMMi.
    34. Caso Práctico.
    35. Tipología de Aplicaciones.
    36. Integración de Sistemas.
    37. Integración de Sistemas II.
    38. Open Source.
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    Aplicaciones de gestión de la compañía
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. ERP (Enterprise Resource Planning).
    2. Introducción y Objetivos.
    3. ¿Qué es un ERP?.
    4. Beneficios de un ERP.
    5. Procesos que engloba un ERP.
    6. Gestión de datos Maestros.
    7. Procesos financieros en un ERP.
    8. Procesos de Distribución de un ERP.
    9. Procesos de Producción de un ERP.
    10. Diferentes ERP en el mercado.
    11. Selección de ERP e Implementador.
    12. Caso práctico de selección de un ERP e implementador.
    13. Estrategia y metodología de implantación de un ERP.
    14. Razones de éxito o fracaso en la implantación de un ERP.
    15. Tendencias tecnológicas de un ERP.
    16. Estudio de práctico de nuevas tecnologías: ERP en Cloud.
    17. CRM (Customer Relationship Management).
    18. Introducción y Objetivos.
    19. ¿Qué es un CRM?.
    20. Beneficios de un CRM.
    21. Procesos que engloba un CRM.
    22. Gestión de Clientes.
    23. CRM analítico.
    24. Gestión de Campañas.
    25. Informes del CRM.
    26. Herramientas colaborativas.
    27. Diferentes CRM en el mercado.
    28. Caso práctico.
    29. Estrategoias de CRM.
    30. CRM Social.
    31. Tendencias tecnológicas de un CRM.
    32. HCM (Human Capital Management y Payroll).
    33. Introducción y objetivos.
    34. ¿Qué es un HCM?.
    35. Nómina.
    36. Procesos que engloban un HCM y nómina.
    37. Módulos de gestión de HCM y nómina.
    38. Herramientas de RRHH.
    39. Externalización de sistemas de HCM y nómina.
    40. Estrategias de implementación de un HCM y nómina.
    41. Beneficios de un sistema HCM y de nómina.
    42. ¿Por qué la nómina no es global en todos los países?
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    Aplicación de análisis
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. BI (Business Intelligence).
    2. Objetivos.
    3. ¿Qué es un BI?.
    4. Beneficios de un BI.
    5. Arquitectura sistemas de data warehouse.
    6. Introducción al análisis multidimensional.
    7. Tipos de compañías que deben implantarse en un BI.
    8. Diferentes BI en el mercado.
    9. Estrategia de implantación de un sistema de apoyo a la decisión.
    10. Técnicas de reporting avanzado.
    11. Cuadro de mandos y balance score card.
    12. Migración e integración de datos.
    13. MDM: Master Data Management.
    14. Data mining.
    15. Marketing intelligence.
    16. Tendencias tecnológicas.
    17. BPM (Business Process Management).
    18. Introducción.
    19. ¿Qué es BPM?.
    20. Gestión de un proyecto de BPM.
    21. Aspectos organizacionales al implantar BPM.
    22. Caso práctico implantación de un modelo TO BE.
    23. Integración de un sistema BPM: SOA.
    24. Modelos de madurez BPM.
    25. Identificación de KPIs en los procesos.
    26. Reglas de negocio.
    27. Herramientas BPM en el mercado.
    28. Caso práctico de una implantación de BPM.
    29. Caso práctico – integración de un sistema BPM: SOA.
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    Aplicaciones para la gestión del departamento de sistemas
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Herramientas de Gestión de servicios.
    2. Introducción y Objetivos.
    3. ¿Por qué implantar una herramienta de Gestión de servicios Ticketing?.
    4. Una herramienta de ticketing: Control o mejora de servicio.
    5. Beneficios de uso de una herramienta de ticketing.
    6. Control de actividades.
    7. Control de riesgos.
    8. Estado de situación.
    9. Planificación de incidencias.
    10. Herramientas en el mercado.
    11. Decisión de KPI para el control de las incidencias.
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    Tendencias de internet y movilidad
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Web y redes sociales (Web 2.0).
    2. Objetivos, introducción y entorno.
    3. Nacimiento de la web.
    4. Precursor del uso de la web: Google. Qué es el SEO y el SEM.
    5. El blog como nuevo sistema de comunicación e información.
    6. Fortalezas y debilidades de los blogueros.
    7. Redes sociales. ¿Por qué se han difundido tan rápidamente?.
    8. Redes sociales con alta difusión: Facebook, Twitter, Pinterest.
    9. Fracaso de redes sociales: Myspace.
    10. Google+: éxito o fracaso.
    11. Éxito de las redes sociales locales: Tuenti en España, Orkut en Brasil y Linkedin.
    12. Redes sociales con factor geográfico: Foursquare, Waze, Facebook Places.
    13. Gaming social.
    14. Web social en la empresa: intranet y redes sociales internas.
    15. Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA.
    16. Seguridad en las redes sociales y protección de datos.
    17. Comportamientos éticos en la web.
    18. Cómo medir la presencia de una compañía en la web y redes sociales.
    19. Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales.
    20. Redes sociales como herramienta de venta.
    21. Creación de una marca personal en internet – personal branding.
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    Tendencias en servicios cloud
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Cloud Computing.
    2. Objetivos, introducción y entorno.
    3. ¿Qué es el cloud computing?.
    4. Cloud pública y privada.
    5. XaaS-paaS.
    6. IaaS.
    7. IaaS privado.
    8. Cloud híbrida.
    9. ERP.
    10. CRM.
    11. Herramientas ofimáticas en cloud.
    12. Comenzar el camino al cloud computing.
    13. Seleccionar un modelo de cloud computing.
    14. Peligros del cloud computing.
    15. Un caso de éxito.
    16. Estándares de la cloud, una apuesta de futuro.
    17. Big Data.
    18. Objetivos.
    19. ¿Qué es Big data?.
    20. Utilidades de Big Data. Recopilación de datos no estructurados.
    21. Arquitectura e Infraestructura necesaria para el uso de Big Data.
    22. Software de Big Data.
    23. Caso Práctico datos: implantación Big Data.
    24. Big Data Análisis.
    25. Caso Práctico: Análisis Big Data.
    26. ¿Qué empresas necesitan realmente B?vCaso Práctico: Big Data Arquitectura.
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    Tendencias en el marketing digital y comercio electrónico
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. E-Business.
    2. Objetivos.
    3. Cómo incorporar a las empresas al comercio electrónico.
    4. Construir la tienda online.
    5. El servicio al cliente aplicado y el caso ZAPPOS.
    6. Herramientas y software para la construcción de la tienda online.
    7. Promoción de la tienda online: Digital Marketing I.
    8. Promoción de la tienda online: Digital Marketing II.
    9. Aspectos legales comercio electrónico.
    10. Recordatorio Legal IT.
    11. Medios de Pago.
    12. Operativa de la tienda online.
    13. Cuadros de mando y medición de KPI´s.
    14. El Social Commerce (s-commerce).
    15. El Mobile Commerce (m-commerce).
    16. La irrupción del gigante chino, Alibaba.
    17. Amazon Services.
    18. El comercio electrónico en el mundo y en España.
    19. Digital Marketing.
    20. Objetivos.
    21. Introducción al Digital Marketing.
    22. Plan de Marketing.
    23. El marketing digital y su situación.
    24. Blended Marketing: conjugación del Marketing Online y Offline.
    25. La implantación de un plan de marketing.
    26. Marketing en los medios sociales.
    27. Marketing viral.
    28. Definición del capital conversacional.
    29. Activos del capital conversacional.
    30. Implantación de capital conversacional.
    31. Cómo posicionarse en los buscadores: SEM y SEO.
    32. Digital Marketing en cualquier tipología de dispositivo.
    33. El E-geomarketing y Advergaming.
    34. Caso práctico de plan de marketing.
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    Plan de titulación
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
    2. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    3. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
    4. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
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