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MAESTRÍA EUROPEA EN
Mercadotecnia mención en Estrategia Digital

REGISTRADO EN EL CES: RPC-SO-12-Nº.342-2021
Programa de Becas excelencia
Financiación hata en 18 cuotas

Desarrolla tu capacidad de toma de decisiones y de generar valor para la empresa y la sociedad, sin renunciar a los principios éticos.

  • Descuento extra -5% por pago al contado
  • Metodología 100% en lína, sin moverte de casa.
  • Para titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
 
Logo del Área de Educación Superior Europea

Características del programa

Duración: 12 meses / 1.440 horas
Modalidad: En línea
Becas y ayudas: Becas excelencia y descuento extra del 5% por pago al contado
Perfil: Titulados de tercer nivel de grado (exceptuando niveles técnicos y tecnológicos)
Título:
  • Magíster en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital por la Universidad Hemisferios (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT).
Titulación Europea:
  • Máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education de España.Título reconocible por el SENESCYT. Consulta con tu asesor para convalidarlo.
Certificación adicional:
  • Certificación de Experto en Redes Sociales.
Precio y financiación: Consulta con tu asesor

En qué consiste la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital

Los ecuatorianos continúan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con más del 81% de los usuarios con acceso a internet (una de las más altas de Latam). Su uso se centra en redes sociales, por lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creación de contenido e información, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes. Con una inversión publicitaria digital superior a los 23,6 millones de dólares en 2020, y una facturación en redes sociales superior a los 3 millones de dólares, cada año, el sector crece por encima de los dos dígitos incrementándose exponencialmente el número de usuarios que realizan transacciones online.

Salidas profesionales y empresas en las que trabajan nuestros egresados

El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital, sea capaz de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales, tales como:

  • Gerente de Marketing.
  • Social Media Manager.
  • Especialista en CRM.
  • Experto en analítica web.
  • Auditor SEO/SEM.
  • Líder de proyectos de transformación digital.
  • Especialista en Inbound Marketing.
  • Director de Comunicación Digital.
  • Content Manager y Copywriter.
  • Programmatic Marketing Manager.
  • Consultor independiente en Marketing Estratégico y Digital.
  • Docente en áreas relacionadas.
Logotipos de empresas donde trabajan nuestros egresados
Múltiples habilidades que te abrirán puertas

Conocimientos

La formación académica específica de los alumnos de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital, pretende que conozcan y dominen los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción del Plan de Marketing. Además:

  • Conocer el entorno de la comunicación digital como requisito previo para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.
  • La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization).
  • A gestionar campañas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
  • Analítica ;eb para la toma de decisiones y definición de los principales KPIS (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y métricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
  • A llevar a cabo una optimización continua de la rentabilidad empresarial mediante analítica web, creación de Landing Pages y Tests A/B.
  • Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
  • Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos). Conseguir conversión desde el contenido de valor.
  • Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
  • Gestionar campañas de email marketing, display y afiliación.
  • Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
  • Crear campañas en Mobile Marketing, dominar la gamificación y el comercio electrónico (e-commerce). Elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).

Entidades académicas que avalan esta Maestría

Logo de la Universidad de los Hemisferios
IMF Institución Académica

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

 

Contenidos

Ecosistemas de la comunicación digital
Contenidos
  1. Origen y estructura de internet.
  2. La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons.
  3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
  4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
  5. Perfil de los usuarios digitales.
  6. Internet y negocios: el long tail.
  7. El entorno legal de la red.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Estrategia de Medios
Contenidos
  1. El entorno de la publicidad en los medios digitales.
  2. La publicidad gráfica digital.
  3. Modelos de contratación.
  4. Compra programática de medios publicitarios.
  5. Email marketing.
  6. Marketing de afiliación
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Buscadores y analítica
Contenidos
  1. Funcionamiento de los buscadores.
  2. SEO.
  3.  Implantación y explotación de campañas de PPC.
  4. Desarrollo de landing pages y testing.
  5.  Analítica web.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Gestión de los Social Media
Contenidos
  1. El ecosistema de los social media.
  2. Las plataformas de comunicación en social media.
  3. Estrategia de comunicación en social media.
  4. Analítica aplicada a los social media.
  5. Community management.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Plan de Titulación
Contenidos
  1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
Marketing en entornos móviles (Mobile Marketing)
Contenidos
  1. Tendencias de mobile marketing.
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles.
  3. El marketing a través de apps.
  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
  5. Location marketing y social media en el móvil.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Marketing de relaciones
Contenidos
  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
  2. Fundamentos del Social Media Intelligence.
  3. Estrategia por públicos.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Desarrollo de Contenidos
Contenidos
  1. Introducción al marketing de contenidos.
  2. Marketing Storytelling.
  3. La blogosfera y los Content Management System (CMS).
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
  6. Realidad virtual: Advergaming y metaversos.
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
  8. Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters.
  9. Inbound Marketing.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Discurso, creatividad, diseño y experiencia digital
Contenidos
  1. Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital.
  2. Fundamentos y modelos del discurso persuasivo.
  3. El modelo táctico Splendor.
  4. Textos, imágenes y colores.
  5. Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Comercio electrónico
Contenidos
  1. Objetivos e introducción al ebusiness.
  2. Construir la tienda online.
  3. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online.
  4. Promoción de la tienda online: marketing digital.
  5. Aspectos legales del comercio electrónico.
  6. Medios de pago.
  7. Cuadros de mando y KPIS.
  8. Social commerce.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Deontología Profesional
Contenidos
  1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
  2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
  3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  4. Alcance de la responsabilidad.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Curso: Social Media, redes sociales y Community Management
Contenidos
  1. El ecosistema de los social media
  2. Las plataformas de comunicación en social media
  3. Estrategia de comunicación en social media
  4. Analítica aplicada a los social media
  5. Community Management
Curso: Metodologías ágiles. Scrum
Contenidos
  1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
  2. El marco Scrum
  3. Equipos autoorganizados
  4. El papel de clientes y stakeholder
  5. Gestión ágil de productos y proyectos
  6. Desarrollo e integración continua
  7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas y desarrollará bajo el siguiente componente:

 

  • Examen de carácter complexivo. Esta opción de titulación se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico en plataforma académica con duración de 90 minutos planificada en cronograma) y componente práctico (desarrollo de caso práctico con componente de investigación) que evidenciarán los resultados de aprendizaje del programa de maestría.
Perfil de Ingreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la mercadotecnia en diferentes tipos de organizaciones, empresas e industrias, también pueden acceder a la maestría.

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    Nuestra excelencia en tu experiencia

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    Eduardo Naroo - Exalumno de IMF

    Eduardo Narro

    IMF ha sido una red de seguridad que me ha permitido ir hacia el objetivo que quería sin desviarme. Tras ver varias ofertas de un máster similar, este era de los pocos que ofrecían un contenido completo que se ajustaba a lo que buscaba. Me ha llamado más aún la atención y sé poco a poco a qué quiero dedicarme.

    Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF
    Consultor en ‘Manpower’

    Diego Rey - Exalumno de IMF

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    Lo que hizo que me decantara por IMF fue su completo programa, la flexibilidad y las facilidades a la hora de encontrar unas prácticas. Realicé mis prácticas en LIDL Supermercados y he tenido la suerte de entrar a formar parte de la empresa. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

    Alumno del Máster eb Comercio Internacional de IMF Jefe de Ventas en ‘LIDL’

    Antonio Ruiz - Exalumno de IMF

    Antonio Ruiz

    Debido a la naturaleza de mi trabajo, es vital estar al día en las nuevas tendencias del mercado, que está en constante movimiento y sujeto a cambios que nos obligan a estar bien capacitados en todo momento. El Master en Comercio Internacional es perfecto para este menester.

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    Delegado Comercial

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