Maestría en

Mercadotecnia Mención en Estrategia Digital

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En línea. 12 meses de duración

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Financia sin coste

 

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-17-NO.363-2020

Registrado en la SENESCYT

 

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

 

 

   

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF GLOBALUNIVERSITY IGLOBALU CIA.LTDA +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

¿Por qué este programa?

La maestría en Mercadotecnia con mención en estrategia digital es un programa de maestría de cuarto nivel, orientado a profesionales de las ramas administrativas, comerciales y comunicativas, que buscan especializarse en el marketing de productos y servicios, enfocándose en el rendimiento de la estrategia digital y la optimización de las campañas en línea utilizando medios digitales.

El objeto de estudio del programa de Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital es el de proponer y desarrollar estrategias, tácticas y acciones certeras de marketing digital en la empresa u organización para conocer y dominar los medios digitales y el entorno publicitario para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción y la importancia para la toma de decisiones.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital, sean capaces de tener y potencias las características profesionales y personales como parte de su perfil profesional de los puestos laborales de:

  • Desempeñarse como experto en SEO y SEM.
  • Desenvolverse como Community manager.
  • Desenvolverse como Product Manager.
  • Desempeñarse como ejecutivo de cuentas online (Ac Manager).
  • Desempeñarse como consultor de marketing estratégico y digital.
  • Desempeñarse como coordinador de marketing.
  • Desempeñarse como consultor SEO/SEM.
  • Desempeñarse como Director de Comunicación Digital.
  • Desempeñarse como Content Manager.
  • Desempeñarse como Digital Manager.
  • Desempeñarse como SEO Manager.
  • Experto en email marketing.
  • Desempeñarse en Business Intelligence Marketing.
  • Desempeñarse como responsable de proyectos web.
  • Desempeñarse como Planner Digital.
  • Desempeñarse como Marketing Trafficker.
  • Desempeñarse como Analista Web.
  • Experto en Comunicación Digital.
  • Desempeñarse como Customer Experience Manager.
  • Desempeñarse como User Experience Specialist.
  • De sempeñarse como Affiliate Manager.
  • Desempeñarse como Digital Innovation Manager.
  • Dirección de eCommerce.
  • Desempeñarse como experto en Media Buyer Specialist e Inbound Marketing Specialist.

Superando esta maestría conseguirás:

Título

  • Magíster en Mercadotecnia Mención en Estrategia Digital por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador)

Homologados

  • Máster en Marketing Digital certificado por la Universidad Nebrija de España.
  • Máster en Marketing Digital por IMF Institución Académica de España.

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Modalidad: En línea
Duración: 12 meses, 1.440 horas
Descuento: 5% por pago al contado
Inversión: Consulta con tu asesor

Capacitaciones

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Mercadotencia con Estrategia Digital tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Aplicar herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría a través de sistemas de calidad y modelos de excelencia.
  • Emplear metodologías, desarrollar técnicas y usar herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para la realización de planes de marketing y planes comerciales.
  • Conocer los fundamentos de la evaluación de los diferentes sistemas integrados de calidad.
  • En sus proyectos de investigación integrarán los conocimientos adquiridos y conjugarán con su experiencia laboral.

Metodología

La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00.

La duración de las tres opciones de unidad de titulación será de 288 horas.

Se incluye la defensa oral del proyecto de titulación, del artículo profesional y de la resolución del examen práctico y del examen de carácter complexivo.

La actividad formativa del estudiante en la educación en línea está centrada alrededor de los elementos tecnológicos y comunicativos, contenidos multimedia, sistemas de comunicación síncronos o asíncronos, los recursos de aprendizaje, las comunidades virtuales, las herramientas informáticas, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, los mismos que permiten alcanzar los resultados de aprendize establecidos en el programa.

Unidad de titulación

Para la unidad de titulación, los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Artículos profesionales de alto nivel. Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Perfil de ingreso

Los titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos administrativos y relacionados a la Mercadotecnia o Marketing en diferentes tipos de organizaciones.

 

Contenidos del programa:

El entorno de la comunicación digital
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla cualidades a través de la comprensión de la dinámica web, el internet, la cadena de valor de la empresa y entender a los usuarios
  1. Origen y estructura de internet
  2. La sociedad en la red y los movimientos hacker
  3. La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto
  4. La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad
  5. Perfil de los usuarios digitales en España y el mundo
  6. Internet y negocios: el long tail
  7. El entorno legal de la red
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Medios publicitarios digitales
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de comprensión del entorno de publicidad, base de datos y medios digitales
  1. El entorno de la publicidad en los medios digitales
  2. La publicidad gráfica digital
  3. Modelos de contratación
  4. Compra programática de medios publicitarios
  5. Email Marketing
  6. Marketing de afiliación
  7. El ecosistema de los social media
  8. Las plataformas de comunicación en social media
  9. Estrategia de comunicación en social media
  10. Analítica aplicada a los social media
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Marketing en buscadores y analítica web
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de comprensión del funcionamiento de buscadores, estrategias de funcionamiento e indicadores de rendimiento
  1. Funcionamiento de los buscadores
  2. Principios de SEO
  3. Implantación y explotación de campañas de PPC
  4. Desarrollo de landing pages y testing
  5. Análisis de nuestro sitio web
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Redes sociales y community management
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de comprensión del ecosistema de social media y la empresa, de las plataformas de comunicación y estrategias de comunicación
  1. El ecosistema de los social media
  2. Estrategia de comunicación en social media
  3. Implantación y explotación de campañas de PPC
  4. Analítica aplicada a los social media
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Marketing móvil
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de comprensión de plataformas, publicidad gráfica y aplicaciones
  1. Tendencias de mobile marketing
  2. Publicidad gráfica en entornos móviles
  3. El marketing a través de apps
  4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes
  5. Location marketing y social media en el móvil
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Marketing relacional
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de comprensión de la relación de los clientes y el entorno digital
  1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
  2. Fundamentos del Social Media Intelligence
  3. Estrategia por públicos
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Marketing de contenidos
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de elaboración de planes de mercadotecnia y realidad virtual
  1. Introducción al marketing de contenidos
  2. Marketing Storytelling
  3. La blogosfera y los Content Management System (CMS)
  4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0
  5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming
  6. Realidad virtual: Advergaming y metaversos
  7. Cocreación, comunidades virtuales y wikis
  8. Publicaciones digitales y elearning: del e-book a las newsletters
  9. Inbound Marketing
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Creatividad y diseño en los medios digitales
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de compresión de comunicación y experiencia del usuario
  1. Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
  2. Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
  3. El modelo táctico Splendor
  4. Textos, imágenes y colores
  5. Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario
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Comercio electrónico y plan de marketing digital
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Desarrolla habilidades de compresión de negocios electrónicos, tiendas en línea y servicio al cliente.
  1. Objetivos e introducción al e-business
  2. Construir la tienda online
  3. El servicio al cliente. Caso Zappos
  4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
  6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
  7. Aspectos legales del comercio electrónico
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Plan de titulación
Resultados de Aprendizaje Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
Aplica una metodología para la solución de problemas sobre sistemas de información gerencial.

Diseña un artículo profesional de alto nivel de forma detallada, lógica y objetiva.

Diseña un proyecto con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo

Aplica modelos prácticos del conocimiento orientado al examen de carácter complexivo.

  1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social
  2. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  3. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  4. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
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