Maestría en

Gerencia de la calidad e innovación

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En línea. 12 meses de duración

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Financia sin coste

 

Resolución de aprobación: RPC-SO-42-No.769 -2019

Registrado en la SENESCYT

 

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

 

 

    Información básica de Protección de Datos:

    Responsable: IMF GLOBALUNIVERSITY IGLOBALU CIA.LTDA +info

    Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

    Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

    Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

    Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

    Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

    Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

    Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

    Empresas del grupo IMF. +info

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

    ¿Por qué este programa?

    El magíster en Gerencia de la Calidad e Innovación, pretende desarrollar competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de la calidad e innovación que permita a los profesionales gestionar la mejora continua de la organización para el aseguramiento de la calidad, excelencia e innovación a través de criterios técnicos de implantación, auditoría y relación con otras organizaciones como elemento esencial de la prospectiva organizacional.
    El objeto de estudio del programa se enfoca en desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solucionar problemas de gestión de la calidad, excelencia, modernización e innovación organizacional a través de la aplicación de procesos de gestión de la información gerencial, innovación y excelencia, gestión de la innovación, sistemas integrados de gestión, auditoría y control de la gestión organizacional y metodología de la investigación científica para incorporar criterios de calidad, excelencia, innovación y responsabilidad como componente principal de la prospectiva organizacional. El profesional se formará como consultor, evaluador y auditor de calidad e innovación y obtendrá las competencias para guiar a su organización en este recorrido para todo tipo de organización en todo nivel de madurez que se encuentre.

    Modalidad: En línea
    Duración: 12 meses, 1.440 horas
    Próxima convocatoria: Septiembre de 2021
    Inversión: Consulta con tu asesor

     

    Salidas profesionales

    Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

    • Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de la administración, específicamente en la gestión de la calidad e innovación.
    • Estar capacitado para crear infraestructura o elementos técnicos que intervienen en el proceso de elaboración y diseño del producto.
    • Dirigir y estar a cargo en la dirección de ejecución de procesos de la organización.
    • Asesorar a las organizaciones sobre gestión de calidad e innovación.
      Dirigir los sistemas integrados de gestión de las organizaciones y las unidades HSEQ (salud, seguridad, ambiente y calidad).

    Superando esta maestría conseguirás:

    Título

    • Magíster en Gerencia de la Calidad e Innovación por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador).

    Homologados

    • Máster propio en Sistemas Integrados certificado por la Universidad Nebrija de España.
    • Máster profesional en Sistemas Integrados por IMF Smart Education de España

    *Tasas de expedición de título no incluidas.

    Capacitaciones

    Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

    • Desarrollar los fundamentos de liderazgo desde la perspectiva de los Sistemas de Calidad, Excelencia e innovación aprendiendo las claves y aspectos fundamentales que deben guiar la relación del líder con clientes y miembros de la organización.
    • Dotar de los conocimientos necesarios para dominar las principales funciones de los departamentos de apoyo en la organización, así como el marco legal en el que se deben desarrollar.
    • Proveer conocimientos, capacidades y habilidades para medir y evaluar el rendimiento de la organización, aplicando diferentes modelos de gestión y el Benchmarking.
    • Conocer qué se entiende por Responsabilidad Social Corporativa, implantarlo y llevarlo a la práctica en la propia organización y conocer sus principales beneficios.
    • Conceder los conocimientos suficientes para evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad e Innovación.
    • Dotar de los conocimientos necesarios para conocer, aprender y evaluar los principios clave, modelos e implantación de las normas ISO y EFQM en el seno de la organización.
    • Desarrollar el método del pensamiento complejo y crítico para analizar y resolver desafíos con flexibilidad, pericia y compromiso ético.

    Metodología

    Horario de clases en línea:
    Sábado y domingo mañana, el horario puede sufrir algún cambio en el mismo día por exigencias docentes buscando ser compatible con la actividad laboral.

    La estructura curricular está diseñada para desarrollar y conseguir competencias gradualmente durante 2 periodos.

    La maestría cuenta con 10 profesores autores y tutores de todas las asignaturas para garantizar el contacto directo con los estudiantes, los profesores y la Universidad. Todos los profesores validan 120 horas de capacitación en formación específica en educación en línea.

    De igual manera se cuenta un Experto en informática que será responsable de brindar apoyo y soporte técnico a los usuarios de la plataforma y de los recursos de aprendizaje, así como la conectividad y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

    Unidad de titulación

    Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

    Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo (Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría).

    Artículos profesionales de alto nivel (Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría).

    Perfil de ingreso

    Los titulados de tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel en un campo amplio diferente deberán acreditar experiencia en cargos administrativos y gerenciales en diferentes tipos de organizaciones.

    El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Gestión de Calidad e Innovación, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

    1. Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de la administración, específicamente en la gestión de la calidad e innovación.
    2. Estar capacitado para crear infraestructura o elementos técnicos que intervienen en el proceso de elaboración y diseño del producto.
    3. Dirigir y estar a cargo en la dirección de ejecución de procesos de la organización.
    4. Asesorar a las organizaciones sobre gestión de calidad e innovación.
      Dirigir los sistemas integrados de gestión de las organizaciones y las unidades HSEQ (salud, seguridad, ambiente y calidad).

    Contenidos del programa:

    Liderazgo, calidad y excelencia
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Introducción al liderazgo
    2. Evolución y modelos de liderazgo
    3. Misión y visión
    4. Gestión de los valores
    5. Implicación del líder en el sistema de la organización
    6. Liderazgo en la relación con los clientes
    7. Liderazgo en la gestión de personas
    8. Liderazgo e innovación
    9. Gestión del cambio
    10. Sistemas de evaluación del liderazgo
    11. Coaching y liderazgo
    12. Gestión ética empresarial
    24 0 96 120
    Gestión de la estrategia
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Introducción a la gestión estratégica
    2. Análisis del entorno
    3. El concepto de estrategia hoy: la revolución de internet
    4. Análisis y gestión de los grupos de intereses externos
    5. Análisis y gestión de los grupos de intereses internos
    6. Gestión de los objetivos estratégicos
    7. Técnicas de mejora de la calidad
    8. Otras técnicas de mejora de la calidad y de diseño
    9. Técnicas de mejora de procesos y gestión
    10. Introducción al cuadro de mando integral
    11. Cumplimentación y seguimiento del cuadro de mando integral
    12. Plan de comunicación estratégicasarial
    24 0 96 120
    Gestión de la innovación
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Gestión de proyectos de innovación
    2. Planificación y gestión estratégica de la innovación
    3. Arquitectura organizacional
    4. Casos de estudio y de aplicación de la innovación
    24 0 96 120
    Alianza y gestión de recursos
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Introducción a la gestión de recursos
    2. Gestión de compras y proveedores
    3. Gestión de alianzas
    4. Gestión económico-financiera
    5. Gestión de materiales
    6. Gestión de la información
    7. Mantenimiento y gestión del software
    8. Gestión medioambiental
    9. Gestión sostenible de la tecnología
    10. Gestión del conocimiento
    11. La innovación en la empresa
    12. Seguridad informática y protección de datos
    24 0 96 120
    Calidad y gestión de clientes
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    1
    1. Introducción a la calidad de los clientes
    2. Diseño de un mapa de procesos
    3. Diseño y desarrollo de un producto
    4. Diseño de un servicio
    5. Planes de gestión comercial
    6. Planes de marketing
    7. Gestión de la producción
    8. Procedimientos de trabajo
    9. Sistemas de control de la producción
    10. Medición de la producción
    11. Calibración y verificación
    12. Gestión de las relaciones con los clientes
    24 0 96 240
    Grupos de interés
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Medición, análisis y mejora
    2. Sistema de indicadores de calidad
    3. Orientación al cliente
    4. Las necesidades de los clientes
    5. Medición de la satisfacción del cliente
    6. La encuesta de satisfacción
    7. Evaluación de la gestión de personas
    8. Gestión del clima laboral
    9. La satisfacción laboral
    10. Medición del clima y la satisfacción laboral
    11. Gestión del impacto social
    12. Medición del impacto social
    24 0 96 120
    Indicadores de Rendimiento
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Introducción al análisis de rendimiento
    2. Indicadores de rendimiento clave en los clientes
    3. Indicadores de rendimiento clave en las personas
    4. Indicadores de rendimiento en la RSC
    5. Gestión de las relaciones causa-efecto
    6. Bases del benchmarkingv
    7. Metodología de benchmarking
    8. Medición de la eficacia de los procesos
    9. Medición de la eficiencia de los procesos
    10. Economía y eficacia
    11. Economía y eficiencia
    12. Fiabilidad y análisis estadísticol
    24 0 96 120
    Responsabilidad social corporativa
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Introducción a la responsabilidad social corporativa (RSC)
    2. Implantación de un sistema de gestión de RSC
    3. Beneficios de la RSC
    4. La RSC en España
    5. Modelo de gestión GRI 4.0
    6. Modelo de Gestión Pacto Mundial
    7. Matriz de materialidad
    8. Economía y RSC
    9. Personas y RSC
    10. Sociedad y RSC
    11. Liderazgo socialmente responsable
    12. Marketing socialmente responsable
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    Auditoría y evaluación
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Introducción al concepto de auditoría interna
    2. Desarrollo de una auditoría interna
    3. Planificación de las auditorías internas
    4. Capacidades de un equipo de auditores
    5. Cierre y éxito de la auditoría interna
    6. El proceso de certificación
    7. El proceso de evolución en los sellos de Excelencia EFQM
    8. Introducción al concepto de autoevaluación y evaluación EFQM.
    9. Planificación y fases de una autoevaluación
    10. Capacidades del equipo evaluador interno y externo
    11. Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG I
    12. Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG II
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    Plan de titulación y sistemas integrados de gestión
    Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
    2
    1. Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social.
    2. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    3. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
    4. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
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