Maestría en

Comercio Mención en Logística

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En línea. 12 meses de duración.

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Financia sin coste

 

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-07-No.139-2020

Registrado en la SENESCYT

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

 

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF GLOBALUNIVERSITY IGLOBALU CIA.LTDA +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

¿Por qué este programa?

El objetivo general de la Maestría en Comercio mención en logística Internacionales desarrollar competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos y estrategias, para realizar una distribución eficiente de los productos con un excelente servicio.  

Basando el plan de formación en un conjunto de competencias, acciones y medios destinados a proveer los recursos necesarios que comprende, de manera integral, las metodologías, herramientas y estrategias necesarias para conquistar mercados internacionales en temas de exportación, economía, operaciones y logística para desarrollar emprendimientos.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

  • Conceder los conocimientos suficientes para que el estudiante este en la capacidad de fortalecer los conocimientos para aportar a la sociedad mediante la vinculación de los procesos socioeconómicos nacionales e internacionales conocer, diseñar e implementar las cadenas de suministro en función de las características del producto, los mercados internacionales y el cliente. 
  • Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para aplicar técnicas y métodos de análisis para aprender a gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos de la empresa, desde el punto de vista económico-financiero, ambiental, de la innovación y de proveedores.
  • Proveer de conocimientos para desarrollar estrategias para una distribución eficiente de los productos y así apoyar el desarrollo socioeconómico local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar habilidades para gestionar las compras y aprovisionamiento y los mecanismos de creación de cadena de suministros.
  • Conceder los conocimientos necesarios para que estén en la capacidad de planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas. 
  • Dotar al estudiante de conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la logística, la producción y la distribución comercial a nivel global.

Superando esta maestría conseguirás:

Título

  • Magíster en Comercio Mención en Logística por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT, válido en Ecuador).

Homologados

  • Máster profesional en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro certificado por la Universidad Nebrija de España.
  • Máster profesional en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro por IMF Institución Académica de España

*Tasas de expedición de título no incluidas.

Modalidad: En línea
Duración: 12 meses, 1.440 horas
Próxima convocatoria: 9 de noviembre de 2020
Descuento: 5% por pago al contado
Inversión: Consulta con tu asesor
Curso de regalo: Curso de Transformación Digital en Logística

 

Permite acceso a realizar un doctorado.
Permite acceso a cargo público o promoción.

Capacitaciones

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

  • Aplicar herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría a través de sistemas de calidad y modelos de excelencia.
  • Emplear metodologías, desarrollar técnicas y usar herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para la realización de planes de marketing y planes comerciales.
  • Conocer los fundamentos de la evaluación de los diferentes sistemas integrados de calidad.
  • Desempeñarse como consultor en Gestión de compras.
  • Desenvolverse como director o jefe de Supply Chain y Logística.
  • Desenvolverse como director o jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento.
  • Desempeñarse como director o jefe de Producción.
  • Dirección de Dirección Logística y de la Cadena de Suministro.

Metodología

La modalidad de estudios es 100% en línea a través de la plataforma web, cada módulo tendrá una duración de 3 semanas. Durante las 3 semanas se distribuirán 24 horas de tutorías y los fines de semana (sábado y domingo) de las semanas 2 y 3 se llevarán a cabo clases virtuales en el horario de 08:00 a 14:00.

La Maestría en Línea se basa en una metodología práctica y enfocada al mercado laboral. Por ello, desde un inicio hasta el final del programa, todo el conocimiento teórico se proyecta sobre un caso práctico de estudio, del cual se analizarán y discutirán sus datos y problemas contribuyendo activamente al avance del curso con aportes sustentados y relevantes.

Para el aseguramiento de la calidad, se cuenta con un equipo técnico idóneo con los recursos de aprendizaje y plataformas tecnológicas que garantizan su ejecución. El modelo tecnológico que la modalidad en línea utiliza, es el e-learning soportado en el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle LMS. Es una plataforma que, por medio de un sistema de gestión de cursos, ayuda a desarrollar su modelo de aprendizaje basado en el trabajo autónomo, independiente, guiado, colaborativo y cooperativo.

1. Campus Virtual: La Plataforma Virtual Moodle versión 3.1.
2. Blackboard Collaborate
3. Bibliotecas Virtuales

Las actividades de Docencia – Asistida y Colaborativa: tutorías, discusiones grupales, trabajos de investigación. Actividades Prácticas de Aplicación y/o Experimentación: resolución de casos prácticos y talleres y ejercicios Actividades Trabajo Autónomo: foros, cuestionarios, tareas, lecturas.

La metodología es 100% en línea:

Tiempo Real – Síncrono: Tutorías virtuales, chat.

Tiempo Diferido – Asíncrono: trabajo autónomo, actividades prácticas.

Unidad de titulación

Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría. Así mismo, requiere:

Haber aprobado la malla curricular.

Haber aprobado la asignatura correspondiente a la unidad de titulación.

Perfil de ingreso

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Comercio, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:

Acreditar experiencia teórica y práctica en el área de comercio.

Estar capacitado para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global.

Dirigir procesos de análisis de investigación e inteligencia de nuevos mercados.

Asesorar para la Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en organizaciones con estándares internacionales.

Ser consultor en el desarrollo de nuevos proyectos.

Contenidos del programa:

Fundamentos de la logística
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Concepto de logística
  2. Actividades logísticas y su integración
  3. Estrategia logística
  4. Dirección logística
  5. Calidad logística
  6. Casos prácticos de introducción a la logística
  7. Concepto de cadena de suministro
  8. Ajuste estratégico de la cadena de suministro
  9. Decisiones estratégicas y factores clave de éxito
  10. Diseño de redes de suministro
  11. Consideración del riesgo en una red de suministro
  12. Casos prácticos de diseño de la cadena de suministro
  13. Estimación de la demanda. Métodos de pronóstico
  14. Planificación agregada de una red suministro
  15. Gestión de la oferta y la demanda
  16. Cadena de valor y cadena de suministro
  17. Casos prácticos de análisis de relaciones en una cadena logística
  18. Reingeniería de la red logística
  19. Gestión de la cartera de relaciones en una cadena logística
  20. La coordinación – El efecto látigo – La CPFR
  21. El concepto de servicio
  22. Servicios logísticos en Europa (I). Cambios estructurales en la cadena logística
  23. Servicios logísticos en Europa (II). ThirdParty Logistics
  24. Servicios logísticos en Europa (III). Lean Logístics
  25. Casos prácticos de cambios estructurales y estratégicos en la cadena de suministro
24 0 96 120
Las tecnologías de la información en la logística
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Apoyo de las TIC al diseño de rutas de reparto
  2. Apoyo de las TIC a la gestión logística
  3. Los sistemas de identificación e información logística
  4. Logística y comercio electrónico
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Logística de producción
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Concepto de logística de producción
  2. Flujos físicos en producción
  3. Stocks en curso
  4. Envasado, empaquetado, embalaje y paletizado
  5. Casos prácticos de introducción a la logística interna
  6. Manipulación y manutención (I). Soporte de cargas
  7. Manipulación y manutención (II). Estanterías
  8. Manipulación y manutención (III). Carretillas
  9. Manipulación y manutención (IV). Transelevadores, dispositivos filoguiados, y transportadores aéreos
  10. Manipulación y manutención (V). Instalaciones, muelles, procesos y equipos de carga y descarga
  11. Casos prácticos de manipulación y manutención
  12. Diseño de almacenes de producto terminado
  13. Métodos de almacenaje de producto terminado
  14. Proyecto y gestión de almacenes de producto terminado
  15. Gestión y control de stocks
  16. Concepto y organización de la preparación de pedidos
  17. Instalaciones y equipos de preparación de pedidos
  18. Casos prácticos de almacenes de producción
  19. Logística de mantenimiento. La conservación y el mantenimiento como operaciones logísticas
  20. Mantenimiento productivo total (TPM) y mantenimiento de calidad autónomo
  21. Logística de prevención de defectos y mejora del equipo
  22. Casos prácticos del mantenimiento como actividad logística
  23. Sistemas de planificación de recursos de empresa (ERP)
  24. Gestión logística con un sisUD ERP
  25. Casos prácticos de la informatización de la logística interna
24 0 96 120
Distribución física y logística inversa
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Distribución física. Modelos y estrategias. El transporte de mercancías
  2. Distribución física. Almacenaje
  3. Logística inversa
24 0 96 120
Gestión de la cadena de suministro. Operaciones y centros logísticos
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
1
  1. Dirección de la cadena de suministro
  2. La logística como herramienta competitiva. Cadena de valor
  3. Gestión de compras y suministros
  4. Gestión de inventarios
  5. Gestión de almacenes
  6. Gestión del transporte de carga
  7. Casos prácticos de gestión de la cadena de suministro
  8. Estrategia de la cadena de suministro y modelo SCOR
  9. Outsourcing logístico
  10. Estrategias de colaboración logística (CPFR, VMI, ECR)
  11. E-procurement y e-fullfillment
  12. Tecnologías de apoyo (EDI, RFID, TMS, GPS)
  13. Casos prácticos de tecnologías y estrategias de la cadena de suministro
  14. Operadores logísticos. Contrato logístico y autorregulación
48 0 192 240
Distribución comercial y logística global
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Introducción a la distribución comercial. la demanda de los servicios de distribución comercial didáctica
  2. Tipología de las formas comerciales
  3. Los canales comerciales. conformación, tipología y organización
  4. Selección y gestión de canales comerciales
  5. Organización espacial de los sistemas de distribución comercial
  6. Casos prácticos de canales comerciales
  7. Competencia y política comercial. Marcas
  8. El sector de la distribución y el comercio en España y Europa
  9. Aspectos básicos de la franquicia
  10. Estrategias y estructuras de las franquicias
  11. Modelos de negocio de distribución y su evolución
  12. Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial
  13. Introducción a la logística global
  14. Comercio internacional. Canales de comercialización e Incoterms
  15. Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga
  16. Intermodalismo. Transporte terrestre
  17. Transporte marítimo. Tráfico portuario
  18. Transporte aéreo
  19. Caso práctico de soporte físico de la logística global
  20. Operaciones aduaneras y regulación
  21. Financiación y cartas de crédito
  22. Aspectos relativos a la seguridad
  23. Intermediarios, alianzas y subcontratas
  24. Logística pública
  25. Caso práctico de soporte organizativo de la logística global.
24 0 96 120
Proyecto logístico
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Introducción a PMI, PMP y PMBOK
  2. El proyecto logístico. Planificación del alcance del proyecto logístico
  3. Planificación de RRHH del proyecto logístico
  4. Planificación de las comunicaciones y el cronograma del proyecto logístico
  5. Planificación de los riesgos del proyecto logístico
  6. Planificación de la calidad, de las adquisiciones y los costes del proyecto logístico
  7. Caso práctico de la planificación del proyecto logístico
  8. Procesos de ejecución del proyecto logístico. Liderazgo
  9. Procesos de seguimiento y control del proyecto logístico
  10. Calidad logística y estrategia competitiva
  11. Logística verde o green logistic
  12. Casos prácticos de calidad logística y estrategia competitiva
  13. Servicio y costes logísticos. La cadena de valor en logística
  14. La calidad y el coste oculto
24 0 96 120
Gestión de compras y aprovisionamiento
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Introducción a la gestión de compras y aprovisionamiento
  2. La gestión de compras y la cadena de valor. LNP-CPS
  3. Planificación y programación. Organización de las compras
  4. Estrategias de compras
  5. Políticas de proveedores y matrices de kano
  6. Análisis de riesgos en procesos de aprovisionamiento
  7. Caso práctico de aspectos básicos de la gestión de compras y aprovisionamiento
  8. Toma de decisiones en compras (I). Actividad interna o subcontratación. terceros y cuartos proveedores
  9. Toma de decisiones en compras (II). Selección de proveedores
  10. Plan de gestión de compras
  11. Técnicas de gestión de compras (I) Orientadas al producto y al proceso. Eprocurement
  12. Técnicas de gestión de compras (II) Orientadas a la organización. Grupos de compra
  13. Contratos de compra
  14. Casos prácticos de gestión de compras
  15. Procesos de negociación de compras
  16. Proceso de transporte en aprovisionamiento (I). Selección del tipo y planificación
  17. Proceso de transporte en aprovisionamiento (II). Equipos y sistemas
  18. Proceso de transporte en aprovisionamiento (III). Situación del transporte en España y Europa
  19. Procesos de recepción de mercancías control, y manipulación de entrada
  20. Casos prácticos de procesos de compras y aprovisionamiento
  21. Control de gestión de stocks de materia prima (I). Sistemas de reposición y de previsión de la demanda
  22. Control de gestión de stocks de materia prima (II). 24. Dimensionamiento, control y seguimiento
  23. El papel de las ti en el control y seguimiento de la gestión de compras y en el aprovisionamiento
  24. Estrategias de integración cliente-proveedor
  25. Casos prácticos de control e integración de los procesos de compras y aprovisionamiento
24 0 96 120
Soporte logístico integrado, ingeniería logística y logística de sistemas
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Soporte Logístico Integrado y ciclo de vida del sistema
  2. La logística de apoyo en el diseño del sistema
  3. La logística de apoyo durante la construcción, operación y retirada del sistema
24 0 96 120
Plan de titulación
Periodo Contenidos mínimos Aula Práctica Autónomo Total
2
  1. Aplica una metodología para la solución de un problema del comercio y la gestión logística internacional, integrando criterios de sistemas integrados de gestión.
  2. Diseña un artículo profesional de alto nivel de forma detallada, lógica y objetiva.
  3. Diseña un proyecto con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo.
  4. Aplica modelos prácticos del conocimiento orientado al examen de carácter complexivo.
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